BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Modem y velocidad de 2,88 Kbps

avionero

Soy novato en estos temas, y espero que me asesoreis lo mejor posible.
Tengo un Amd 2000 mucha Ram y todo lo demás bién, Para iniciarme en internet, he elegido Modem con retecal y conexión Mouse. Me he vuelto loco,haciendo pruebas, pues de vez en cuando no me abría el correo, ni el Gogle, y pensaba que era un virus , luego instalé un fireval, probé con otro módem y todavía vá más lento ( eso sí, este me dice la velocidad real, 2,2 Kbps) Me dieron la dirección de pruebas de velocidad de telefónica, con lo que observé que cuando me dejaba de funcionar el correo es cuando la velocidad baja de 3 . Tanbién observo que nada más conectarme la velocidad es de 35, a los dos minutos, baja a 17 y a los cinco baja a menos de tres. Corto la conexión, y vuelvo a conectar, y observo que empieza otra vez con 35 de velocidad.
Alguien me puede decir si es problema de retecal o de mi ordenador?
Porque, cuando vuelvo a conectar vuelve a funcionar?
Perdonad por la extensión del texto y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BI0

En cuanto salga el PLC en Castilla y Leon Retecal se va a la merda eso te lo aseguro, asique yo ya ire preparando la baja y creo q los demas usuarios deberian hacer lo mismo ademas por 4€ mas q retecal tienes una cponexion de 600/600 cn un 98% garantizado segun e visto en algunos foros sobre este tipo de conexion y lo que me a comentado un comercial de Iberdrola (aunque mucho no hay que fiarse ya q todavia son especulaciones) :-D :-D 8-)

TaToCoCo

Um... creo q leido bien tu post y dices que tienes el Mouse de Retecal, entonces una velocidad de 2-3 kas de descarga por segundo es lo normal llegando a 5 en algunos casos, con una conexion de 56kas no se q mas kieres, no se a que te refieres con los de que descarga a 35 luego a 17 y luego a 2.. xq las velocidades de 35 y 17 son imposibles con esa conexion, sencillamente si te pone eso sera un error del "gestor" de descargas del windows q ya se sabe que empieza a bajar el archivo antes de que le des a guardar pero el tiempo no empieza a contar asta q no sale la ventanita de progreso de la descarga, con los cual al principio siempre marca unos numeros monstruosos en cuanto a velocidad.
Weno que eso, que con CUALKIER conexion de 56kas no esperes pasar de los 2-3 kas por segundo en descarga como muxo 5.. la conexion no da para mas 56 / 8 = 7 reales, pero como nunca vas a llegar a 7 kas porq nunca conecta a 56, siempre lo ace a 45-48, pues... es lo q ay.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 5
avionero

Creo que no me habeis entendido, mi pregunta es si es normal la velocidad que tengo, el famoso dato Kbps, que yo normalmente le tengo entre 3 y 4 ( tengo compañeros de trabajo que con telefónica tienen entre 40 y 50 Kbps ). Este dato, es una prueba de velocidad que hace una página de TELEFONICA y estos son mis resultados:

Tiempo Inicial: 25/ 9/ 2003 -- 0:22:20.840
Tiempo Final: 25/ 9/ 2003 -- 0:24:17.220
Tiempo empleado: 116.380 segundos
Bytes Recibidos: 51200
Velocidad Kbps 3.52 Kbps
Velocidad KBytes/sec 0.44 KBytes/sec

Lo que me preocupa es que cuando la VELOCIDAD baja de 3 no puedo abrir la pagina de gogle y tampoco enviar mails.
Esta baja velocidad puede ser un problema de mi ordenador?

Probé con W XP y cuando bajaba de trés me cortaba la conexión, y el único que aguanta esto, es el W 98 que es con lo que estoy "funcionando".

Cuando vá a llegar ese nuevo tipo de conexión? Tendré que contratar la linea de telefónica?

Muchas gracias por contestarme y aclarar mis dudas

🗨️ 4
TaToCoCo

Wop, Wop, creo q entendi mal tu pregunta el otro dia, lo que decias es q ¿te conecta a una velocidad total de 3,8 kbps?, entonces llama a retecal o pon una reclamacion o algo xq te estan timando, yo cuando tenia telefonica me conectaba a 45-48, asiq mira que diferencia.

Weno, tambien puede ser que tengas mal configurao el modem o algo, pero no se, no creo.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 3
D0MINGO

lo de iberdrola huele mal, he oido quie en zaragoza usaba los nodos de auna pues eran suyos, aqui los de retecal tambien son suyos aver que pasa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez