BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Modem USB y WIFI

BocaDePez

Existe alguna manera de conectarme por wifi con un modem USB?

Mi duda es la siguiente. Tengo un modem USB, que es el que me trae los datos, no? Bueno, pues como vivo en el campo, si estoy dentro de casa no me pilla covertura y mi idea es si existe alguna manera de conectar ese modem USB a alguna antenita emisora que podría conectar a red electrica fuera de cassa y desde mi portatil, recoger la señal wifi.

Eso es posible o es una paj mental mía? Muchas gracias.

BocaDePez

Para hacer lo que tu quieres necesitas un AP que pueda hacer de repetirdor, o 1 AP en modo cliente y otro segundo conectado a este podria ser un router WIFI que se encarga de re-emitir la señal.

🗨️ 7
BocaDePez

Gracias, pero no estoy muy puesta en estos temas y no se que es un AP. Me lo podrías explicar un poco mejor? Muchas gracias.

🗨️ 6
Frankie2004

¿De qué clase de modem USB estamos hablando? ¿Un modem para telefonía móvil GPRS y 3G/UMTS?

Para usar tu modem USB necesitarías siempre un PC: un PC fuera y un PC dentro ... algo pelín ridículo. Lo único que podría servir son "alargadores de USB" para tener el modem pegado fuera del edificio. El problema es que el cable USB pierde muchísimo con la distancia: a 5 metros ya no es fiable.

Otro tema diferente es que haya APs (Access Points - Puntos de acceso) con soporte para tarjetas SIM y telefonía 3G. Buscando por Google me sale el Linksys WRT54G3G.

En USA está a 100 euros y en Amazon USA incluso a 92 euros ... pero no sé si la gestión 3G será compatible a la europea. De todas formas, el precio de la electrónica en Europa es una vergüenza: el mismo aparatito en Amazon Reino Unido (supuestamente compatible Vodafone UK) cuesta 128 euros, y en las tiendas españolas entre 170 y 200 euros.

🗨️ 5
BocaDePez

Ufff, madre mía. Es un modem USB de symio, lo he contratado con Bankinter, las caracteristicas técnicas ni idea.

Pero vamos que veo que la cosa es complicada, pensé que habría una antena emisora de WIFI a la que le enchufaba mi moden y ella transmitiría a mi portatil con WIFI, pero veo que no.

Voy a mirar lo del AP a ver si me entero un poco de uqe va el rollo ese.

Muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

disculpa si te interrumpo pero yo pienso que lo que el quiere saber si existe un router que sirva con un un modem movil o USB,SIM

BocaDePez

Un modem MIFI USB+3G+WIFI para 5 equipos

BocaDePez

compra una antena que refuerza la señal esa antena se pone fuera de la casa y tiene un adaptador usb para que conectes tu moden y depues lo conectes a tu pc