Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Modem USB Wanadoo bajo Linux [driver]

Hola,

Me gustaría saber si alguien sabe algo sobre el driver del modem USB de wanadoo para hacerlo funcionar bajo Linux (Ubuntu, Debian o cualquier otra distro) ¿alguien tiene ADSL de Wanadoo usando un modem usb bajo Linux? diria que existe la posibilidad de hacerlo funcionar sin excesivas complicaciones una vez se sabe como hacerlo y donde localizar el driver pero... ¿es esto cierto o no funciona de ninguna manera?

cualquier comentario o sugerencia al respecto será bienvenida.

Un saludo y MUCHAS gracias en cualquier caso.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que inició el post: Eso, que viene un driver en el…

Soy el que inició el post:

Eso, que viene un driver en el CD-ROM que wanadoo facilita. No lo he probado pero debería funcionar.

SALUDOS Y GRACIAS.

• Cerrado

Se te ha olvidado el pequeñisimo e insignificante pero muy…

Se te ha olvidado el pequeñisimo e insignificante pero muy crucial detalle de decir la marca y el modelo de modem :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, Pensé que la gente de sabría que modem usb tiene en…

Hola,

Pensé que la gente de sabría que modem usb tiene en casa de su operadora (Wanadoo en este caso, en la web lo debería poner) no obstante y como no tengo Wanadoo le he preguntado la marca y el modelo porque yo lo desconozco y este es el resultado:

SAGEM Fast 800-840

Un saludo y - una vez más- muchas gracias.

• Cerrado

[Editado 19/06/05 22:19]

antiguamente el "modem usb" era el 3Com -3CP4218- Lo mejor es…

antiguamente el "modem usb" era el 3Com -3CP4218-

Lo mejor es pasarse a router: te olvidas de buscar drivers tengas el S.O. que tengas (tanto Win como Linux), ademas de que el router "descarga de trabajo" a la CPU.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo router, es un amigo el que tiene el problema... y…

Yo tengo router, es un amigo el que tiene el problema... y claro, ahora tendrian que cambiarle el modem por el router y todo eso... un jaleo, y comprarse uno no es una opción, lo ideal es por tanto encontrar un driver ya que hacer una especie de puente con Linux no me parece una alternativa y requiere otro PC o VMWare lo que supone un desperdicio de recursos muy grande y no cumple con las expectativas.

Seguimos buscando una solución al problema, un driver para el ADSL actual de Wanadoo: modem usb SAGEM.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ok, me suena que el modem USB de wanadoo tiene un driver por…

Ok, me suena que el modem USB de wanadoo tiene un driver por ahi que si funciona (estoy casi seguro de haber leido algo al respecto) no obstante seguiré esa info a la espera de encontrar una solución.

¿alguien tiene alguna otra sugerencia? sigo esperando vuestros comentarios con atención, un saludo.

• Cerrado

Yo tengo dos distribuciones de linux con ese modem y me…

Yo tengo dos distribuciones de linux con ese modem y me funciona en los dos:
              1. Mandriva: detecta el modem perfectamente y con un asistente gráfico se conecta.
              2. Guadalinex: es un poco más lioso, pero en la web oficial (http://www.guadalinex.org) hay un hilo que explica cómo hacerlo.
              Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ok, gracias... aún estoy pensando que distro ponerle asi que…

ok, gracias... aún estoy pensando que distro ponerle asi que si se que estas dos funcionan (aunque mandrake no me gusta) las tendré presentes.

Estaba pensando en una gentoo desde stage 3 (es un pentium III a 400Mhz) o una Ubuntu.

¿alguien sabe algo sobre Ubuntu y ese modem ?

saludos.