BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Modem USB Wanadoo bajo Linux [driver]

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaría saber si alguien sabe algo sobre el driver del modem USB de wanadoo para hacerlo funcionar bajo Linux (Ubuntu, Debian o cualquier otra distro) ¿alguien tiene ADSL de Wanadoo usando un modem usb bajo Linux? diria que existe la posibilidad de hacerlo funcionar sin excesivas complicaciones una vez se sabe como hacerlo y donde localizar el driver pero... ¿es esto cierto o no funciona de ninguna manera?

cualquier comentario o sugerencia al respecto será bienvenida.

Un saludo y MUCHAS gracias en cualquier caso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Se te ha olvidado el pequeñisimo e insignificante pero muy crucial detalle de decir la marca y el modelo de modem :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pensé que la gente de sabría que modem usb tiene en casa de su operadora (Wanadoo en este caso, en la web lo debería poner) no obstante y como no tengo Wanadoo le he preguntado la marca y el modelo porque yo lo desconozco y este es el resultado:

SAGEM Fast 800-840

Un saludo y - una vez más- muchas gracias.

🗨️ 6
Coruscant2

Yo me estuve comiendo los webos y al final me compré un router y pista....

De todas formas aqui tienes info

(link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, me suena que el modem USB de wanadoo tiene un driver por ahi que si funciona (estoy casi seguro de haber leido algo al respecto) no obstante seguiré esa info a la espera de encontrar una solución.

¿alguien tiene alguna otra sugerencia? sigo esperando vuestros comentarios con atención, un saludo.

🗨️ 2
msvalverde
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jmoraf

antiguamente el "modem usb" era el 3Com -3CP4218-

Lo mejor es pasarse a router: te olvidas de buscar drivers tengas el S.O. que tengas (tanto Win como Linux), ademas de que el router "descarga de trabajo" a la CPU.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo router, es un amigo el que tiene el problema... y claro, ahora tendrian que cambiarle el modem por el router y todo eso... un jaleo, y comprarse uno no es una opción, lo ideal es por tanto encontrar un driver ya que hacer una especie de puente con Linux no me parece una alternativa y requiere otro PC o VMWare lo que supone un desperdicio de recursos muy grande y no cumple con las expectativas.

Seguimos buscando una solución al problema, un driver para el ADSL actual de Wanadoo: modem usb SAGEM.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post:

Eso, que viene un driver en el CD-ROM que wanadoo facilita. No lo he probado pero debería funcionar.

SALUDOS Y GRACIAS.