BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Modem USB vodafone bajon de velocidad

BocaDePez

Hola, después de un periodo de unos 6 meses con un modem vodafone, el mes pasado sobrepasé la cuota de 500 mb de bajada y la linea paso a paso de tortuga. Llame a servicio técnico y me confirmaron que el 5 de cada mes se restablece el contador a cero. Pero la velocidad de 5 mb de bajada no ha vuelto, ¿alguien sabe si hay que tocar algo de configuración del modem? o sólo hay que ser pesado y a ver que pasa?

Gracias

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, si te enteras de como solucionarlo, por favor escribe la solucion.

BocaDePez

Denuncia y querella por incumplimiento.

🗨️ 1
BocaDePez

El reset de linea a veces falla, simplemente llama al servicio tecnico al 22155.

BocaDePez

Hola soy el que inicio el foro, después de llamar múltiples veces al servicio técnico, me informaron que el software y el firmware del modelo usb se tiene que actualizar, la versión minina de sofware del K3806 es la 10.2.102.30.707 y la de firmware es la 31.116.28.00.11. esto se puede ver con el programillo de vodafone clicando en la esquina superior izquierda donde aparece un compiuter delante de un globo terráqueo, después en diagnósticos ahí sale el firmware y el software en la pestaña del mismo nombre.

Con esta actualización he pasado de estar parado a moverme a 128kbps, la buena notica es que en 6 meses no me han cobrado los 15 leuros de la cuaota de modem, por eso ahora me quejo con la boca pequeña.

Las actualizaciones del modem se pueden descargar de la página de vodafone, hay que tener cuenta (entrando con nº de teléfono y pswdr)

MEnu ayuda -> ayuda técnica y descargas -> en selecciona un dispositivo (seleccionar modem usb +intro) tirando para abajo aparecen con foto todos los dispositivos con la última actualización

Nota: para actualizar me comentaron que conectara el usb al ordenador SIN LA TARJETA SIM. una vez actualizado (primero el firware y después el software) colocar la tarjeta SIM, desinstale la versión del vodafone mobile y volver a instalar la versión que se halla descargado.

BocaDePez

Lo que apuntaba el comentario anterior es correcto, el reset del contador de bajada no se había realizado, lo que me fastidia es que esto lo remarque en cada llamada y lo único que me decían era la cuota de bajada de la sesión abierta, el técnico Joshua con acento de cuba, chequeo en una segunda aplicación el estado de la linea, y resulta que tenía 700 mb acumulados, siendo el límite 500mb, le he comprado una ampliación por 10 Eur, he desconectado el modem y al volverlo a conectar, vuala!! los 6MB de bajada prometidos.