Hola soy el que inicio el foro, después de llamar múltiples veces al servicio técnico, me informaron que el software y el firmware del modelo usb se tiene que actualizar, la versión minina de sofware del K3806 es la 10.2.102.30.707 y la de firmware es la 31.116.28.00.11. esto se puede ver con el programillo de vodafone clicando en la esquina superior izquierda donde aparece un compiuter delante de un globo terráqueo, después en diagnósticos ahí sale el firmware y el software en la pestaña del mismo nombre.
Con esta actualización he pasado de estar parado a moverme a 128kbps, la buena notica es que en 6 meses no me han cobrado los 15 leuros de la cuaota de modem, por eso ahora me quejo con la boca pequeña.
Las actualizaciones del modem se pueden descargar de la página de vodafone, hay que tener cuenta (entrando con nº de teléfono y pswdr)
MEnu ayuda -> ayuda técnica y descargas -> en selecciona un dispositivo (seleccionar modem usb +intro) tirando para abajo aparecen con foto todos los dispositivos con la última actualización
Nota: para actualizar me comentaron que conectara el usb al ordenador SIN LA TARJETA SIM. una vez actualizado (primero el firware y después el software) colocar la tarjeta SIM, desinstale la versión del vodafone mobile y volver a instalar la versión que se halla descargado.