BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Modem USB con tarifa sinfin

BocaDePez

Tengo unas dudas que a lo mejor alguno de ustedes me puede resolver.

Quiero usar una tarifa sinfin para tener internet en un portatil utilizando un modem usb. No uso un telefono como punto wifi por que lo usarian varias personas distintas y asi seria mas facil.

En la zona que se va a usar que es una zona rural no hay cobertura 4G si hay de 3G de Movistar por tanto el modem usb que vende Yoigo no se va aprovechar

es el Huawei E3372S-153 que vale unos 50 euros. Pero por menos 35 o asi puedo conseguir un modem 3g.

Mis dudas son las siguientes:

El modem que vende Yoigo es libre se podria usar con otras tarjetas de otros operadores.

Se puede usar un modem 3g libre que no sea el de Yoigo.

¿Que modem 3g me recomendarian para usar con yoigo? Alguien que lo use de esta forma me puede ayudar.

Un saludo.

BocaDePez

No te va a funcionar, esta capado.

BocaDePez

´Sí te va a funcionar si quitas el software de yoigo y pones el de huawei.

Sí que puedes usar un modem 3g de otro operador con yoigo, basta configurar el APN

BocaDePez

funcionar te va a funcionar configurándolo adecuadamente, ello lema es que las cláusulas del contrato impide su uso en otra cosa que no sea un móvil y te lo pueden facturar a precio de oro sin avisarte.

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces para usar con un portatil y un modem 3G ¿que tarifa me recomendais?

BocaDePez

He preguntado a Yoigo y me han dicho que con la sinfin puedes usar un modem para un portatil sin problema.

¿Que recomendais el modem de yoigo u otro libre? alguna sugerencia???

BocaDePez

Tengo ese modem y es libre. Tiene configuracion como los router mediante 192.168.8.1 le metes el apn del otro operador y funciona, el software no viene capado, a mi me sale el orginal de huawei

🗨️ 2
BocaDePez

¿Que lleva SIM o microSIM?

🗨️ 1
BocaDePez

SIM

soulreaver

la tarifa sinfín no permite descargas p2p

🗨️ 7
BocaDePez

Lo permite todo, aunque digan que no luego no capan

🗨️ 6
BocaDePez

Yo he probado de todo y no capan, pero eso sí, dependiendo de la hora del día hay variaciones de velocidad, aun que es normal debido a que todos usamos la misma antena en la zona, al igual que un punto wifi, mas usuarios=peor rendimiento, a la noche va deluxe.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

utilizo uno de estos módems USB (un 3G Huawei de Movistar y que compré de segunda mano). El problema es que se calienta una barbaridad y hay que desenchufarlo al cabo de un rato porque se pierde la connexión.

Saludos