BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

MODEM USB con SIM del MOVIL

BocaDePez
BocaDePez
Imaginemos que tenemos un modem USB de los que vienen pinchados en los router ADSL de Vodafone dado de baja, y sustituimos su SIM que ya no sirve por la de nuestro movil Vodafone, con tarifa de internet por conexión. Esto funciona, lo he probado.

De este modo puedes navegar desde tu PC pero claro, no estas saliendo por el portal Vodafone live! ...

Terminos legales de vodafone:

"Tarifa por conexión:

Tarifa de conexión: 69 cents./conexión de 5MB (80 cents. con IVA). Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP o P2P, en caso de estar interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables o llámenos al 123. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como modem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil. "

Realmente estas haciendo una conexion HDSPA, pero con una SIM que no es especifica de datos, como la que trae para el proceso de provisión o por si quieres utilizarlo libremente fuera de casa (caso en el creo son unos 3€/día)

¿Como te cobrarían? Que lío..
vodafowned

y sustituimos su SIM que ya no sirve ?¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sirve porque esta dada de baja

🗨️ 1
vodafowned

pero eso es imposible, la sim del del picho adsl de vodafone no puede caducar ya que esta asociada a tu numero vodafone del adsl, ademas de ser un contrato.

o esto o que no entiendo tu post.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que funciona, si la SIM tiene activada la opción de datos funcionará en el pincho sin problemas. Otra cosa muy distinta es la facturación: se supone que esa SIM es la de tu móvil y que tienes activada la opción de datos "para usarla DESDE tu móvil" por lo que si usas la conexión de datos desde otro dispositivo te arriesgas a que Vodafone te facture los 39€ mensuales de la tarifa plana de Internet para los modem USB. Lo pone en la letra pequeña.

Es el mismo caso que si usas el móvil como modem aprovechando la tarifa plana para móvil de 12€, aunque hasta ahora no conozco ningún caso en que Vodafone haya aplicado esta "sanción" (supogno que si se generalizan estos "trucos" acabará por hacerlo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo quiero probar pero pillándome un módem USB de los que ofrece Vodafone en su tienda, más que nada porque usando el móvil como módem no paso de 1 mbps y con estos se llega a 7 y 2 de subida.

Lo que ya seria la rehostia es poder clonar la tarjeta y no tener que andar cambiando la SIM del móvil al módem.

También me he planteado hacer las pruebas con una prepago, ya que tengo entendido que la tarifa plana para el móvil también vale para prepago, y así evitarme sorpresas. ¿Alguien lo puede confirmar?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post. Me acaba de llegar la factura y me han tarificado como si hubiera hecho las conexiones desde el móvil. A 1,90 cada 5 megas, vamos un puto robo.

Tampoco abusé haciendo conexiones, luego si a alguien se le ocurre hacer el experimento con su tarifa plana movil igual pueden detectarlo si se abusa, pues el tráfico generado por al navegacion desde Pc es mayor que desde movil, supongo..

Un saludo