BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Modem usb o ruter?

MorgoZ

HOLA!!

Resulta que un colega se quiere pillar el adsl por wanadoo con un modem usb... bien, tiene un ordenador que da asco (un 266) y yo le he dicho que el modem le va a chupar mazo de recursos y que no le va a tirar un culo.
Bueno, pues quisiera saber si, una vez contratado el adsl con modem, si se compra un ruter ¿se puede cambiar el modem por el ruter sin mas? o tendrían que cambiar algo los de wanadoo.

Venga, a ver que opinais. Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mmmh... bueno, todo depende de los datos que te aporte Wanadoo.
Si se tiran el rollo y te dan la IP, el gateway, las DNS, etc.. entonces configurar el router es perfectamente posible.
Pero si te mandan un CD d esos en los que das algún identificativo y él solito te configura el módem, sin saber nada de nada.. habrá q sufrir ;)
La pregunta es... ¿alguien sabe qué datos te manda wanadoo?

BocaDePez

Yo use el copperjet usb en un pentium II a 266 con 128 ram y el unico problema q tuve fue q se kemo la fuente de alimentacion....
Xq el modem usb consume ENERGIA del usb , por lo demas tira de recursos igual que un router a mi parecer
Asiq lo unico que le recomiendo es q mire la fuente...a mi me valio con una de 230w para ese ordenador.

BocaDePez

a mi me pasa lo mismo que a ti solo que el ruter lo utilizo para otra cosa
tu compras el router y llamando a wandoo te lo configuran :-P