Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

Modem USb + router wifi . Dudas

Hola,

Tengo dos Pcs en casa. Un pc de sobremesa y un portatil.

He comprado hace poquito un router wifi, para poder conectarme con el portatil.
    Lo tengo configurado de la siguiente manera

MOdem usb esta conectado por USB al PC de sobremesa y al router por el interface wan. He congfigurado el router y ya tengo acceso a traves del portatil por wifi.
    Pero si estoy conectado con el portatil no puedo salir a internet por el pc de sobremesa.......... ;(

Ademas he conectado desde al router un cable lan para el pc de sobremesa, y de esta forma quitar el cable USB, pero aunque no tenga el portatil encendido tampoco me conecto a internet por el cable de red conectado desde el router.... ;(

¿Porque pueden ser estos dos problemas?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Qué Cracks! Me viene como anillo al dedo este post. Me…

Hola Qué Cracks!

Me viene como anillo al dedo este post. Me voy a comprar un macbook (lo más probable), no tendré ningún problema, a parte de los habituales, al conectar un macbook y un pc sobremesa verdad?

Qué router wifi me tengo que comprar para conecar a mi modem usb webstar? Uno que valga para ADSL también? O un punto de acceso wifi a secas, por ejemplo el que vende Apple (o uno más económico).

Salu2 :-)

• Cerrado

joooo k envidia... yo también me quiero comprar un macbook,…

joooo k envidia... yo también me quiero comprar un macbook, estoy ahorrando pa eso...

Con todo, esperarás a que salga Leophard, ¿verdad? Que ya está al caer ;-)

It´s time to MAC

Nada de WOW!!

• Cerrado

:-) :-) Si es que sabemos apreciar las cosas buenas! Sí…

:-) :-) Si es que sabemos apreciar las cosas buenas! Sí esperaré por que es un "autoregalo" que me hare en mi cumpleaños (halla por mayo) para entonces espero que por fin halla salido Leopard.

Salu2

• Cerrado

ok, amigos, mas o menos el tema del tipo conexion y router q…

ok, amigos, mas o menos el tema del tipo conexion y router q poner lo claro....el asunto es... si es conveniente o es hacer el primo el poner 2 pc con este tipo d conex.300k

1.tenerlo 24h con mulita y navegar web
              2.Consultas web, correo

mas o menos....

luego...y disculpar mi ignoracia....pero me podria alguien explicar q es el WOW y el famoso leopard.

gracias y salu2.

• Cerrado

[Editado 13/03/07 16:24]

Con la conexión de 300/150kbs de kktel puedes usar dos PCs…

Con la conexión de 300/150kbs de kktel puedes usar dos PCs siempre que tengas el router, ahora si pones la mula, ten por seguro que se comerá parte del ancho de banda, así que deberás de configurarla bien, indicándole que tu conexión es 300/150 o no podrás navegar corréctamente.

Si tienes dos PCs puedes utilizar uno para la mula y otro para mirar el correo y todo lo demás o simplemente, y dependiendo de las carácterísticas del ordenador, Memoria Ram etc. puedes usar al mismo tiempo la mula y navegar, escribir en word, mandar emails y todo lo demás (esto es lo que la mayoría hacemos, ya que no es que haga falta ningún superordenador para ello, solo algo decente)

En cuanto a WOW = Es la palabra con la que Microsoft está promocionando su nuevo Windows Vista que dicho sea de paso (y es una opinión personal) es una auténtica cagada, ya que no te permite reproducir cierto tipo de pelis ni canciones que te hayas bajado de internet entre otras cosas.

LEOPARD Va a ser el próximo sistema operativo de APPLE (que está al caer probáblemente este mismo mes), el de ahora se llama TIGER. De este sistema operativo se saben aun algunas cosas solo, pero se prevée que vaya a venir acompañado de varias sorpresas (esto se debe a que APPLE es una compañía que se caracteríza por ser hermética en cuanto a información, dan las cosas con cuentagotas para mantener al cliente ó posible cliente en "tensión" y así crear ansiedad y ganas de...)

Un Saludo. ;-)

• Cerrado

ok Jonny...... gracias x tus aclaraciones. Con el tema d…

ok Jonny...... gracias x tus aclaraciones. Con el tema d capacidad d los equipos, pues pienso q no es problema

1. Athlon 2600-512 Ram
                  2. Athlon 3000-512 Ram

el unico inconveniete q veo es la confi. correcta d la mula....pero bueno, cuando este en ello investigare, si no....pues solicitare ayuda.

salu2

• Cerrado

te dará la opción d eponer una conexión tipo 300, cuando lo…

te dará la opción d eponer una conexión tipo 300, cuando lo instales, pones esa y mas o menos te irá bien...

Un saludo ;-)

• Cerrado

Hace poco que me he comprado un portatil con WOW, de la misma…

Hace poco que me he comprado un portatil con WOW, de la misma lo formatee y le metí el XP, que es una mierda, pero va mejor que la nueva cagada de mocosoft

• Cerrado

Entonces x lo q entiendo, si tengo conex.300 k , no seria…

Entonces x lo q entiendo, si tengo conex.300 k , no seria aconsejable tener 2 pc conectados simultaneamente ?
          hay alguien q tenga esa configuracion y pueda decir q tal le va....

salu2.

• Cerrado

Lo mejor es que si tienes conexión de 300kbs te pilles un…

Lo mejor es que si tienes conexión de 300kbs te pilles un router neutro, a ser posible con WiFi y multiples salidas LAN (normalmente vienen con 4) para que puedas conectar 4 pcs por cable red y tambien via WiFi

Los routers neutros los tienes a partir de 60€ (o igual menos)

• Cerrado

No me hagas mucho caso pero creo que en la conexion de 300 el…

No me hagas mucho caso pero creo que en la conexion de 300 el modem solo tiene un direccion IP o algo asi, por lo cual solo se puede conectar un ordenador.

Pero lo dicho, espera a que alguien que sepa mas me corrija :-P

• Cerrado

Euskaltel 300Ks solo te asigna 1 IP para internet. Si…

Euskaltel 300Ks solo te asigna 1 IP para internet. Si conectas directamente al cablemodem (con un switch o directamente desde el PC) solo podrás acceder a Internet con 1 PC. Pero si utilizas un router neutro, es el router el que recibe esa única IP que te dá Euskaltel (IP WAN en el router) y luego el router se encarga de asignar IPs a todos los equipos de tu red (IPs LAN) para que puedan acceder a internet.

• Cerrado

Un router ADSL es específico para conexiones ADSL. Un punto…

Un router ADSL es específico para conexiones ADSL.
          Un punto de acceso WiFi te puede servir para conectar por WiFi y con acceso a Internet 1 PC si tienes cable 300K y 2 PCs si tienes cable 3M.

Lo mas recomendable es un router neutro y si quieres, que tenga WiFi. Conectas como indica quilloquepasa mas arriba en la imagen posteada: por cable de red la toma WAN del router al cablemodem y luego los equipos conectados al router bien por cable a las tomas LAN o por WiFi. Configuras la conexión de red en los PCs con IP y DNS automáticas (como viene por defecto) y ya tienes todos los equipos en red local (para compartir carpetas, impresoras, etc.) y con conexión a Internet.

• Cerrado

[Editado 10/03/07 11:58]

Así es como debería quedarte: Y la configuración parecida a…

Así es como debería quedarte:

Y la configuración parecida a esta:

http://www.configurarequipos.com/doc356.html

Pero te aconsejo que en un principio, los protocolos TCP/IP los dejes de forma automática, es decir, obtener direcciones IP y DNS automáticamente. Ello con DHCP en el router habilitado claro.

• Cerrado

Gracias por la información, EN principio lo tengo configurado…

Gracias por la información,

EN principio lo tengo configurado tal como comentas.......
        El unico problema es que el pc de sobremesa pilla una IP que no esta dentro del rango que tengo configurado el router, pilla la que le da la gana........
        Y además si quito la conexión USb entre el modem y el pc, y hago un ipconfig no me muestra ninguna IP en el pc de sobremesa..........

Esto te puede dar una pista? Muchas gracias por tu ayuda.

saludos

• Cerrado

[Editado 10/03/07 12:19]

Olvídate de la conexión por USB, te consumirá recursos y no…

Olvídate de la conexión por USB, te consumirá recursos y no hará otra cosa que darte problemas. Conécta el Sobremesa al router por cable ethernet (RJ45). Una vez lo tengas todo conectado desenchufa el módem unos segundos de la red eléctrica y vuélvelo a enchufar con el objeto de que reinicie. Verás como ya te funcionará.