BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modem USb + router wifi . Dudas

Tone77

Hola,

Tengo dos Pcs en casa. Un pc de sobremesa y un portatil.

He comprado hace poquito un router wifi, para poder conectarme con el portatil.
Lo tengo configurado de la siguiente manera

MOdem usb esta conectado por USB al PC de sobremesa y al router por el interface wan. He congfigurado el router y ya tengo acceso a traves del portatil por wifi.
Pero si estoy conectado con el portatil no puedo salir a internet por el pc de sobremesa.......... ;(

Ademas he conectado desde al router un cable lan para el pc de sobremesa, y de esta forma quitar el cable USB, pero aunque no tenga el portatil encendido tampoco me conecto a internet por el cable de red conectado desde el router.... ;(

¿Porque pueden ser estos dos problemas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Así es como debería quedarte:

Imagen original en http://img257.imageshack.us/img257/6428/capturamj1.jpg

Y la configuración parecida a esta:

configurarequipos.com/doc356.html

Pero te aconsejo que en un principio, los protocolos TCP/IP los dejes de forma automática, es decir, obtener direcciones IP y DNS automáticamente. Ello con DHCP en el router habilitado claro.

🗨️ 10
Tone77

Gracias por la información,

EN principio lo tengo configurado tal como comentas.......
El unico problema es que el pc de sobremesa pilla una IP que no esta dentro del rango que tengo configurado el router, pilla la que le da la gana........
Y además si quito la conexión USb entre el modem y el pc, y hago un ipconfig no me muestra ninguna IP en el pc de sobremesa..........

Esto te puede dar una pista? Muchas gracias por tu ayuda.

saludos

🗨️ 9
quilloquepasa

Olvídate de la conexión por USB, te consumirá recursos y no hará otra cosa que darte problemas. Conécta el Sobremesa al router por cable ethernet (RJ45). Una vez lo tengas todo conectado desenchufa el módem unos segundos de la red eléctrica y vuélvelo a enchufar con el objeto de que reinicie. Verás como ya te funcionará.

🗨️ 8
Tone77

Ok, gracias.
Lo probare.

saludos

🗨️ 6
Tone77
🗨️ 5
Tone77
🗨️ 3
Tone77
🗨️ 1
errejistro

Y no olvides volver a reiniciar la conexión de red del PC de sobremesa (bien yendo a 'conexiones de red' y deshabilitando y habilitando de nuevo la conexión o bien reiniciando el PC).

Un saludo.

FIrma: pero má, ara mestoi comiendo el monyó, aluego me acomeré el goyú

BocaDePez
BocaDePez

Hola Qué Cracks!

Me viene como anillo al dedo este post. Me voy a comprar un macbook (lo más probable), no tendré ningún problema, a parte de los habituales, al conectar un macbook y un pc sobremesa verdad?

Qué router wifi me tengo que comprar para conecar a mi modem usb webstar? Uno que valga para ADSL también? O un punto de acceso wifi a secas, por ejemplo el que vende Apple (o uno más económico).

Salu2 :-)

🗨️ 14
Zarautz2

Soy yo, se me ha olidado loguarme!

🗨️ 1
arrainahoa

Un router ADSL es específico para conexiones ADSL.
Un punto de acceso WiFi te puede servir para conectar por WiFi y con acceso a Internet 1 PC si tienes cable 300K y 2 PCs si tienes cable 3M.

Lo mas recomendable es un router neutro y si quieres, que tenga WiFi. Conectas como indica quilloquepasa mas arriba en la imagen posteada: por cable de red la toma WAN del router al cablemodem y luego los equipos conectados al router bien por cable a las tomas LAN o por WiFi. Configuras la conexión de red en los PCs con IP y DNS automáticas (como viene por defecto) y ya tienes todos los equipos en red local (para compartir carpetas, impresoras, etc.) y con conexión a Internet.

jonnysword

joooo k envidia... yo también me quiero comprar un macbook, estoy ahorrando pa eso...

Con todo, esperarás a que salga Leophard, ¿verdad? Que ya está al caer ;-)

It´s time to MAC

Nada de WOW!!

🗨️ 11
Ziklon

Entonces x lo q entiendo, si tengo conex.300 k , no seria aconsejable tener 2 pc conectados simultaneamente ?
hay alguien q tenga esa configuracion y pueda decir q tal le va....

salu2.

🗨️ 3
Zarautz2

No me hagas mucho caso pero creo que en la conexion de 300 el modem solo tiene un direccion IP o algo asi, por lo cual solo se puede conectar un ordenador.

Pero lo dicho, espera a que alguien que sepa mas me corrija :-P

🗨️ 1
jonnysword

Lo mejor es que si tienes conexión de 300kbs te pilles un router neutro, a ser posible con WiFi y multiples salidas LAN (normalmente vienen con 4) para que puedas conectar 4 pcs por cable red y tambien via WiFi

Los routers neutros los tienes a partir de 60€ (o igual menos)

HANNIBALSMITH

Hace poco que me he comprado un portatil con WOW, de la misma lo formatee y le metí el XP, que es una mierda, pero va mejor que la nueva cagada de mocosoft

Zarautz2

:-) :-) Si es que sabemos apreciar las cosas buenas! Sí esperaré por que es un "autoregalo" que me hare en mi cumpleaños (halla por mayo) para entonces espero que por fin halla salido Leopard.

Salu2

🗨️ 5
jonnysword

autorregalo!! esas cosas se salen... ;-)

🗨️ 4
Ziklon
🗨️ 3
Ziklon
🗨️ 1