BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Modem USB prepago que regalan con canje puntos

bocadetiburon

He canjeado por puntos un movil N85 (con la correspondiente permanencia), Ademas dicen que te regalan un modem usb prepago sin compromiso de permanencia y con navegación gratis un mes.

Alguien ha realizado un canje y le ha llegado el modem?. Tiene truco el tema?. He llamado por telefono y me han dicho que es asi, pero no me fio de esta panda de Vodafone.

Saludos

tonnhy

No tiene ningun truco, yo lu use este verano en julio y ningun problema. Ya despues no lo he vuelto a tocar.

🗨️ 1
bocadetiburon

Gracias por tu rapida respuesta. La verdad es que soy poco amigo de estos temas porque en cuanto te descuidas te la clavan. He estado viendo que algunos terminales son Smartphones y me he acojonado con que en algunos no se puede anular internet y te clavan la tarifa todos los meses.

! Menos mal que el N85 no es smartphone ¡

Esto de las operadoras es la jungla y eso que yo me las doy de medio entendido. Asi que el que vaya de pardillo lo tiene claro.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En estas estoy yo:

- Se me han terminado casi a la vez 2 permanencias, una de línea de voz con varios años y mucho consumo (algunos meses de 200 euros, ahora ya más moderadita de 50 o así), y otra de datos (la de 39 euros). Antes tenía 4 líneas con Vodafone, ahora he pasado 2 a Pepe porque no tiene consumo mínimo ni permanencia, una a 6cent y otra a 7, no por llamar, sino por guardarme mis números por si me interesan.

- Me ofrecían 150 euros por canje de puntos con permanencia. Límite el 31 de agosto. Me daban módem por cada canje, 3 meses de descuento al 30% de la línea.

- Se me escacharra el N85 (está mal hecho, la "moviola" se despega y ahora se me ha descuajaringado la clavija de enchufar al PC o a la red y no puedo cargarlo). Meto la tarjeta en un Nokia 5230 (que no es de los Smarphones que ponen en la web de Vodafone sino sólo móvil, y que no tiene tarifa plana de datos obligatoria, pero me la han activado automáticamente y he tenido que darla de baja).

- Realizo 2 canjes, uno por 800 puntos y 59 euros por el módem K4505 por eso de que se supone que llega a los 21Mb... mentira, además de que se calienta hasta casi derretirse si no te das cuenta. Tengo un módem K3520 (el primero que me dieron cuando di de alta la línea de datos), un Mifi 2352 (que actualicé hace unos días al firmware 5.26), el K4505 y con el canje, me regalan el otro K3570 Z (que a ver a quién se lo vendo).

- El segundo canje es por un Sony Ericsson Aino Zero. Desde que probé mi primer Nokia, sólo he tenido Nokias. Me pillé un LG y lo regalé porque no me gustaba. Me pillé el Vodafone Crystal y lo tengo por ahí muerto de risa (para cuando me interesa encender alguna de las líneas secundarias). El Sony... es mono, sí, pero tiene un fallo gordo (también puede ser que yo sea idiota, pero es que no me gustó nada desde el primer momento y eso hizo que desistiera). Yo siempre uso el manos libres (mejor de cable, que el de bluetooth me da dolor de oreja). Pues la pantalla no se bloquea para hablar, así que cuando me lo guardo, cuelga las llamadas por la pantalla táctil. Los Nokia vienen con un botón que bloquea teclado/pantalla, éste no. Ni me molesté en mirarlo desde el menú, no me gusta ese funcionamiento. Total que llamé para pedir que lo recogieran de nuevo, que no lo quiero (es la primera vez que devuelvo un móvil aunque me han mandado varios que eran pche).

- Ayer llamé para devolverlo. Hoy me llegan juntos los dos módem USB de la promoción (por Correos). El que iba asociado al K4505 (sin permanencia) lo he abierto, aunque no lo he probado ya que tengo una línea de datos... supongo que el mes gratis se lo alquilaré a alguien o lo venderé (con instrucciones para liberar o liberado).

- El otro ni lo he abierto. Por si acaso, seguro que me lo piden.

- Me acaba de llamar SEUR para ver cuándo recogen el móvil. Del módem no sabían nada, supongo que lo recogerán otro día... o pasarán de molestarse.

- Como digo, el mes gratis me da igual porque ya tengo mi tarifa de datos habitual. Pero el número que me viene en la tarjeta prepago me lo voy a pasar a Pepe también, para la colección.

Sobre las tarifas planas de datos cuando haces un canje: los teléfonos en los que vienen asociadas esas tarifas, son con permanencia. Por un lado tienes la permanencia por el terminal y por otro, por la tarifa. Cuanto más cara sea la tarifa, más barato el móvil, por eso no puedes cambiarte de tarifa de datos a una inferior o darla de baja antes de determinada fecha.

La excusa: que toooodos los smartphone se conectan automáticamente a internet. Mentira. Se conectan si quieres y si no, nada. Se puede actualizar el software usando el wifi o el cable o el pc con bluetooth. Se pueden actualizar los mapas del GPS igualmente. Para el GPS no hace falta consumir datos (tampoco se consumen con los GPS que no son teléfonos y nadie se queda mirándote con cara rara como cuando lo dices respecto de los móviles).

A los que pasamos de internet en casa porque tenemos penosa cobertura o no usamos el fijo, y preferimos sólo internet 3G, las tarifas planas en el móvil ¿para qué nos sirven? Para nada, si queremos conectar el móvil, usamos el wifi con el 3g del router wifi (como el MIFI, por ejemplo, o un módem usb y la base wifi, o un módem K4505 y el router edinoséqué).

Así que miraros todas las opciones y pensad en lo que necesitáis, porque si no, os hacen contratar cosas que no las queréis ni regaladas y os mienten diciendo que si no es con eso no puedes contratar otras cosas.

Al final he pasado de permanencias y mierdas: me he pillado en Nokia el N86 porque no es táctil, es como el 85 pero con la cámara más mejor y con la misma batería, cargador y cables.