BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modem USB para portatiles?

MrNoise

Feliz año, para empezar...

La cuestión es que la semana que viene tendré un portatil, y me voy a dar de alta en Arsys, y me gustaria saber si la opcion de un Modem USB es mejor que la del router,,,

Igual estoy preguntando una tonteria, pero para un novato como yo es un interrogante de la leche, ademas, tanto tema hablando de las Ips y los puertos me hacen pensar que es mas comodo un modem USB que un router,,,

Bueno,,, espero que alguien me aclare las ideas

chao y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hace tres meses que contraté adsl con otra compañía y elegí el módem precisamente por la comodidad.Desde entonces ni un solo problema.Eso sí,ponte un buen firewall que si no...
Suerte!!! ;-)

jcomas

Hola,

El router es más seguro si se configura en modo NAT (multiusuario).
Con un módem USB a la que te despistas y no pones un firewall + parches del sistema operativo + antivirus seguro que algo se te cuela.
Por otra parte, el USB es más fácil de configurar los puertos porqué no tiene limitación y ya están todos abiertos.
Si quieres utilizar Linux y tienes un módem USB asegúrate que este esté soportado.
Personalmente, prefiero un router en modo NAT por el tema de seguridad (sobretodo si otro día va a tener más de 1 PC conectado a este).
Como los portátiles llevan conexión ethernet no vas a tener problemas si te compras un router.

Saludos,
Josep

🗨️ 3
BocaDePez

Si uno tiene tarjeta de red es tonteria pedir modem usb ya que aparte de las ventajas que se han puesto en el post anterior ( todo son ventajas en el router respecto a modem )
no olvideis que un dispositivo usb tira de recursos del sistema.

🗨️ 2
MrNoise

Pues ya he solicitado el alta,,,,

y he pedido Router....

el portatil viene con tarjeta de red y espero no tener problemas a la hora de configurarlo.

eso si,,, espero recibir el thompson,,,, al parecer va mejor que el USR.

no?

🗨️ 1
rastroso

Haces bien en elejir el Router en lugar de Modem.

Con el router vas a tener menos problemas que con el modem USB. La conexión por RJ no necesita de ningun driver especial ni nada. Si tu portatil ya ve el dispositivo de red, ya lo tienes todo instalado. Solo tendras de configurar el acceso ADSL siguiendo los pasos que te indicaran los de Arys.