Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    6

    Modem USB MacOSX Terra ADSL

    Hola
    Por lo que he visto hasta el momento es absolutamente imposible conectar un modem USB en un MacOSX. para ADSL.
    Es correcto?
    Parece que no me queda más que un router, no?
    De momento he mandado un mail a los fabricantes a ver que contestan.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      [Editado]

      6

      He mandado este mail a diferentes lugares. Iré añadiendo las…

      He mandado este mail a diferentes lugares.
      Iré añadiendo las respuestas.

      ///////

      Hola!

      Me remito a ustedes para solicitarle dónde me puedo bajar los drivers del modem Vitelcom 5002 USB para Mac OSX para la conexión de Terra.

      Atentamente,
      mon.

      ///////

      • Cerrado

        6

        Apreciada Móncia, Probablemente de www.telefonicaonline.es ,…

        Apreciada Móncia,

        Probablemente de www.telefonicaonline.es , en "Buscar" ponga "configuradores"...

        Un saludo,

        Peter Sorensen
        34Telecom / Grupo CD World
        www.34t.com

      • Cerrado

        6

        Mónica, un poco más abajo puedes ver la respuesta a tu…

        Mónica, un poco más abajo puedes ver la respuesta a tu pregunta, pero ya te adelanto que nuestro módem USB no soporta Macintosh.

        Saludos

        -------------

        Hola Carlos,
        nuestro módem USB no soporta Macintosh. Sólo damos soporte a Windows 98, Windows 98 Second Edition, Windows Millenium, Windows 2000 Profesional, Windows XP Home y Windows XP Pro.
        Esto es lo que está bajo nuestra responsabilidad. Existe un driver en Internet para Linux pero que no está realizado por nosotros. En cambio, no sé de la existencia de ningún driver en Internet para Macintosh. En cualquier caso, nuestra responsabilidad de soporte está en todos los Windows y nada más.

        Si alguien se pone en contacto con vosotros relativo a los módems USB podeis remitirlos al número 902 19 61 89 que es nuestro número de soporte de garantía o bien al número de soporte de Telefónica 902 35 70 00.

        Saludos.

    • Cerrado

      Teniendo un mac, Yo no me lo he pensado nunca. Conexion por…

      Teniendo un mac, Yo no me lo he pensado nunca. Conexion por cable de red. Hazte con un router y conéctalo por Ethernet. Un mac por USB es como un Ferrari con asientos de mimbre.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Los Macintosh desde siempre han venido con tarjeta de red.…

      Los Macintosh desde siempre han venido con tarjeta de red. Por algo será. Tienen muy bien pillada la conectividad red-maquina.El usb dejaselo a los que tienen pecera. Pobrecillos.

      AZeus, digo ADios

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Mira, te lo diré así: Tengo un Powerbook con Mac Os X 10.3.6…

      Mira, te lo diré así:
      Tengo un Powerbook con Mac Os X 10.3.6 y comparto piso (y conexión a internet). Cuando llegué, me encontré con un módem Thomson USB speedtouch. Llamé a Telefónica, resumen: "no podemos ayudarte", bueno... en www.speedtouchdsl.com encontré unos drivers que se supone que eran para Mac, los instalé pero no funcionaron, a un nivel desolador: conectaba el módem y los leds de funcionamiento no se encendían (bueno, en rojo, lo que significaba: "no reconocido").
      Desistí con el módem Thomson.
      Me prestaron un módem USB marca D-LINK DSL-200 y rápidamente encontré varias webs donde se facilitaban drivers para Mac, la mejor, la web de Italia de D-Link, en otras localizaciones de la marca ni siquiera figuraba documentación sobre ese módem. También en la web de soporte de Ya.com encontré unos enlaces con drivers ya que este proveedor incluyó en algún momento este módem para su conexión.
      Bueno, ahora pintaba mejor, tenía drivers, parecía que aquello podía funcionar.
      Pues no, resulta que a fin de cuentas tenía para elegir dos drivers para instalar (que se llamaban casi igual con la diferencia de una letra, lo que aumentaba la confusión). Probé con uno de ellos y me configuró el equipo para conectarme con uno de los tres protocolos: PPP Over Ethernet, u otro, ahora no recuerdo, bueno, resultó que con ese no podía ser porque la conexión de Telefónica funcionaba con otro encapsulado... probé con el otro driver y tampoco, menos mal que tienen utilidad de desinstalación limpita.
      En resumen, de los tres protocolos, se incluyen drivers para dos de ellos, el tercero, el que usa telefónica viene sin driver.
      Aun ignorando ese problema hubiera encontrado otra dificultad: unos valores llamados ICV=8 e ITV=32 que telefónica facilita en una carta y que, en la utilidad que incluían los drivers estaban a 8 y 35, respectivamente.
      Mi hermano, que ya ha trabajado con consolas UNIX consiguió editar la lista de propiedades del instalador del driver, como indicaba una guía de instalación bastante compleja y completa que encontré en uno de los enlaces antes mencionados, pero ni por esas, los valores no cambiaban....
      HORRIBLE, UNA SEMANA PELEÁNDOME CON TODA ESTA MIERDA Y NO VALE LA PENA: ROUTER Y FUERA, SI ESCRIBO TODO ESTO ES PARA AHORRAR AL QUE LO LEA TANTA PENURIA.

      Un router, sin drivers, usando la Ethernet, con sus herramientas de configuración en firmware, van muy bien... ahora ando en Ebay buscando uno. Por cierto, alguien vende alguno?