Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Modem usb y linux

LnkLst

Puedes pegar la salida del comando lsusb ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que no tengo ni idea de linux. Es un portátil que acabo de coger y venia con linux y ya me encuentro con los primeros problemas.

inar

Yo no me complicaría la vida con drivers e historias. Conéctalo mediante la toma de red ethernet, y a correr ;)

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Toma de etherner? Es el One Touch X200 de euskaltel.

🗨️ 3
vukits

de qué distro estamos hablando.. antes de nada

superllo

Prueba a instalar en el portátil el programa usb-modeswitch a ver si te pilla el módem.

inar

OK. Pensé que hablabas de un cablemodem. Lo siento.

Respecto al x200, por este foro se habló de ello hace tiempo: aquí (no sé si te servirá de algo).

De cualquiera de las formas, prueba lo que te comenta superllo. Aquí tienes +info al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. Ahora veo por que los neófitos en la informática usamos W.

Mañana sin falta le meto el el 7 o XP y se acabaron las tonterías.

Saludos.

🗨️ 3
inar

Todos los sistemas operativos tienen cosas buenas y malas. No eres más experto por usar uno u otro, ya que en todos se pueden cometer fallos y encontrarse problemas. Es precisamente en esos casos cuando más se aprende ;)

A pesar de que parece que ya tienes una decisión tomada, te lo voy a mover al foro Linux. Igual allí te pueden ofrecer mejor ayuda y lo reconsideras :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solucionado. Por suerte o desgracia, siempre nos quedará W. Y eso que estaba decidido a probar linux, pero si simplemente para conectarte a Internet debes ser un experto, este sistema la caga.

saludos.

🗨️ 1
superllo

Hombre, tanto como "experto"... instalando el usb-modeswitch seguramente hubiera sido suficiente, pero bueno...