Como hacer funcionar el modem usb con linux?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Modem usb y linux
Puedes pegar la salida del comando lsusb ?
La verdad que no tengo ni idea de linux. Es un portátil que acabo de coger y venia con linux y ya me encuentro con los primeros problemas.
Yo no me complicaría la vida con drivers e historias. Conéctalo mediante la toma de red ethernet, y a correr ;)
Saludos.
Toma de etherner? Es el One Touch X200 de euskaltel.
de qué distro estamos hablando.. antes de nada
Prueba a instalar en el portátil el programa usb-modeswitch a ver si te pilla el módem.
OK. Pensé que hablabas de un cablemodem. Lo siento.
Respecto al x200, por este foro se habló de ello hace tiempo: aquí (no sé si te servirá de algo).
De cualquiera de las formas, prueba lo que te comenta superllo. Aquí tienes +info al respecto.
Gracias por las respuestas. Ahora veo por que los neófitos en la informática usamos W.
Mañana sin falta le meto el el 7 o XP y se acabaron las tonterías.
Saludos.
Todos los sistemas operativos tienen cosas buenas y malas. No eres más experto por usar uno u otro, ya que en todos se pueden cometer fallos y encontrarse problemas. Es precisamente en esos casos cuando más se aprende ;)
A pesar de que parece que ya tienes una decisión tomada, te lo voy a mover al foro Linux. Igual allí te pueden ofrecer mejor ayuda y lo reconsideras :)
Solucionado. Por suerte o desgracia, siempre nos quedará W. Y eso que estaba decidido a probar linux, pero si simplemente para conectarte a Internet debes ser un experto, este sistema la caga.
saludos.
Hombre, tanto como "experto"... instalando el usb-modeswitch seguramente hubiera sido suficiente, pero bueno...