Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Modem usb en Linux??

solrak45

Estoy pensando en pillarme un "ultraportatil" y hacerme con una tarifa de datos, como solo lo utilizaré para conexión y poco más me interesa entrar en el para mi inédito mundo de linux (estoy de windows hasta los xxxxx) pero la duda que tengo y no se donde resolverla es...¿funcionan los modems usb 3g bajo linux?

Un saludo.

adrinavarro

Sí, claro, pero depende del modem.

🗨️ 5
solrak45

Gracias, ¿conoces alguno que funcione?

🗨️ 4
wolenzack

Funcionan sin problemas (probados por mí) el Huawei E220 y el Novaltel MC950D. Ambos estan soportados por el modulo option del kernel. Como ambos tienen una memoria flash inicialmente se muestran como cdrom, en el E220 no hay que hacer nada pero en el caso del MC950D hay que expulsar el cdrom y entonces funciona sin problemas. Para facilitar las cosas solo has de preparar un script para udev que realize la explusión por tí (y si quieres que conecte a internet nada más enchufarlo al usb).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy intentando configurar un MC950D y no consigo que conecte solo con enchufarlo

he creado una nueva regla udev así

SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="1410", ATTRS{idProduct}=="4400", NAME="%k", RUN+="/sbin/modprobe -r usbserial"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="1410", ATTRS{idProduct}=="4400", NAME="%k", RUN+="/bin/umount /media/Movistar"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="1410", ATTRS{idProduct}=="4400", NAME="%k", RUN+="/sbin/modprobe usbserial vendor=0x1410 product=0x4400
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="1410", ATTRS{idProduct}=="4400", NAME="%k", RUN+="/usr/bin/wvdial movistar"

y no conecta automáticamente,

si ejecuto "sudo wvdial movistar" en una consola si conecta correctamente

alguien sabe con que privilegios se ejecutan los comandos desde udev?

si no es tema de privilegios ya no se que puede ser

Saludos

🗨️ 1
vukits