Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

MODEM USB e172 de VODAFONE

Rocheau

Hola,
Después de haber tenido tarifa plana con Jazztel y teléfonica, me he atrevido a contratar la Nueva Oferta de Vodafone de 39€ sin límite de conexión, aunque limitado a una velocidad dfe 3,6 -en breve 7,6 Mbs/s- hasta 1 GB de descarga-el resto a 128 kb pero sin que te cobren más. La verdad es que para lo que vengo usando INTERNET me va bien, pues si quiero bajar algo voluminoso me lo bajo en la oficina y me lo meto en un pen drive y a casa, es decir en casa tengo de sobra para navegar por internet, chatear o comprar por ebay. Además pago 39€ + IVA que serán unos 45€ totales y no pago más. COn TEF pagaba unos 65€, incluyendo linea fija de alquiler- y encima en vacaciones o en cualquier otro ordenador. uno que tengo en un pueblo fuera de Madrid, no podía usarlo. Así que creo que está bastante bien, además te regalan los dos primeros meses, osea los 39€*2= 78€ y un modem usb e 220 aunque yo por 29€ he adquirido el e172 que es igual que una llave USB y adema´s soportará descargas más rápidas.
Al grano. Lo que quiero preguntar es si alguien ha podido liberar este modem pues tengo una tarjeta de SIMYO en el móvil que me ofrece 100 MB todos los días por 0,99€, y pienso que si se me acaba el GB de Vodafone y en una urgencia necesito descargar algo que pese- el resto con los 11 kb por sg me sobra- pues utilizar la tarjeta de SIMYO. Por tanto veo que habláis todos del modem e220, pero alguien tiene el modem e 172 y lo ha probado? Se puede liberar para que funcione con cualquier operador?

Nada más, un saludo y gracias.

ivimail

la velocidad que tendras con esa conexion es de 1Mbps, independientemente de la velocidad que soporte la red de vodafone. ademas, con ese modem veras que al conectarte marca una velocidad (3,6 o 7,6Mbps) pero esa es la velocidad del enlace, no la real de navegacion.

por cierto, tengo el huawei e220 y va como un tiro, le he actualizado para que soporte 7,6Mbps (de origen solo soporta 3,6Mbps) y por 15€ le he liberado en casita.

Imagen original en http://img184.imageshack.us/img184/9488/estadisticaskb5.jpgImagen original en http://img153.imageshack.us/img153/6486/enlacejw3.jpgImagen original en http://img252.imageshack.us/img252/1968/popupoj3.jpg
🗨️ 19
Rocheau

Muchas gracias. Por cierto son Mbps y no mbs como he puesto yo, tienes razón. Gracias por la info de conexión real,. He visto una página en Italiano que dice que en principio se podría liberar como el modelo e270 aunque de momento no tengo prisa. En cuanto navegue ya os contaré la experiencia de navegación, pero espero que también me vaya como un tiro igual que a tí.

🗨️ 5
jonnysword

me gustaría saber... ¿y el navega ese de vodafone tiene permanencia?

Si me compro el modem en... ebay, digamos, puedo dar de alta la tarifa y utilizarlo, digamos, durante 3 meses y luego dar de baja?ç

🗨️ 4
ivimail

comprando el modem tienes permanencia. si no, no

🗨️ 3
ivimail
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s hoy es el primer día que me conecto con el modem Hro UAWEI E220, y la verdad es que a mi me parece que es tan rápido como la conexión que tengo en casa con el ADSL de telefónica. Pero la verdad es que yo estoy bastante pez y no controlo mucho. Leo con interés que ponéis un post en el que decís que se puede liberar este modem para mejorar la velocidad. estaría muy agradecido si me pudieráis explicar cómo se hace, o algún tutorial donde lo explique. Muchas gracias por adelantado.

🗨️ 1
ivimail

te digo lo mismo que mas abajo, busca en google, mas que nada porque lo hice hace tiempo y ya no recuerdo el nombre del programa.

TheStek

¿Como lo has liberado en casita?

¿Como le actualizaste el firmware?

Saludos.

🗨️ 10
ivimail

1º.- en google se puede encontrar un programa que, previo pago, liberaliza el modem.

2º.- en la pagina de huawei esta disponible la ultima version del firmware y del dashboard del modem, descargar, instalar y listo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Joder, colegas llamarme inepto, porque posiblemente esta sea la verdad, pero llevo un buen rato encontrar la historia esa del firmware y del dashboard del modem en la página oficial de HUAWEI (que por cierto viene en inglés, y a los que estudiamos con la LOGSE se nos atraganta) y no hay cojones. Pregunta, que espero que no sea impertinente, porque no es mi intención, ¿no hay manera humana posible, para un mastuerzo como yo, de explicar esto de una manera más sencilla, o un amanera más fácil, más para muñones como yo de hacerlo?

🗨️ 8
ivimail
🗨️ 7
TheStek
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ivimail
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KeTEFLiPs

Refloto esto, han cambiado la web de soporte de huawei y ahora el software para el e172 ha desparecido por completo, no hay firmwares ni nada, solo manuales.

¿Alguien tiene por hay alguno con el firm original y/o el software?