BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modem USB antes de la activación del ADSL: dudas

jcm790

Hago portabilidad a vodafone de mi línea fija movistar y estoy en período de espera hasta que me activen el ADSL vodafone. Mientras espero la activación, utilizo internet mediante el módem USB, que supuestamente es gratuito hasta la activación del ADSL, pero tengo algunas dudas:

1) ¿Durante este período, hay algún límite al tráfico que puedo utilizar con el módem USB? He oído que al pasar de 3Gb/mes la velocidad baja a 128Kbps, pero no sé si eso es aplicable a este período de espera hasta la activación del ADSL.

2) Tengo el módem USB conectado al router. Si conecto un teléfono al router puedo hacer llamadas, pero si hago llamadas a fijo a través del módem USB durante este período ¿estarían incluidas en la tarifa plana de llamadas a fijo o tendría que pagarlas?

3) ¿Puedo ver mis facturas/consumo/etc desde Mi Vodafone? He intentado conseguir contraseña para Mi Vodafone, pero tras meter el número de la tarjeta del módem USB dicen que me envían un SMS con la clave y no sé cómo recibirlo (hay una aplicación de SMS con el módem USB, pero allí no llega nada).

¡Gracias!

vukits

1. exacto, tiene un limite mensual

2. si te lo cobraran, tendrías que reclamarlo

3. prueba con un movil.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

2. Yo hice unas pocas llamadas a fijos con el modem usb conectado al router y en la primera factura el importe de esas llamadas fue 0. No sé si fue suerte pero a mi me las incluyeron dentro de la tarifa plana.

3. Puedes conectar el modem usb directamente al ordenador e instalar el software que trae incorporado. Hay una aplicación que se llama SMS y sirve para eso. No le des a conectar cuando el programa te lo ofrezca, sólo introduce el pin. Para conectar a la red 3g para navegar, hazlo siempre con el modem conectado al router, evitarás sorpresas en la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Te cobran las conexiones 3G (aunque no estés dado de alta).

Cuando vinieron a darme el alta, me llamó un técnico, por lo visto se había equivocado de dirección y había ido a la otra punta de la ciudad, como correspondía a otra central (o lo que fuera), ya vendría otro a instalármelo. Supuestamente, a partir de ese momento (aunque no tuviera el alta firmada), pasaron a cobrarme las conexiones 3G. DOS MESES después, vino un técnico y me realizó el alta. Durante esos dos meses me conecté siempre con el modem 3G a través del router sin ningún problema (si estaba mucho tiempo inactivo, se desconectaba del 3G, es lo único). Bueno, durante ese periodo, en verano sacaron una oferta de que las conexiones 3G eran gratuitas y aún así, (sin tener el alta por un lado, y siendo gratuitas por otro), tuvieron el morro de cobrármelas.

Llamando, llamando y llamando conseguí que me lo devolvieran (eran 230€) su idea era usar ese dinero para pagar siguientes facturas (a 40€... iban a tener para rato), pero conseguí que me hicieran el ingreso en el banco.

Conéctate (siempre con el modem dentro del router, si no, si que te lo cobran) y si te lo cobran, llama y reclama.

Saludos