Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 8 respuestas
  • 6

Módem USB 3G capado. Opinión.

Llevo unos días dándole vueltas a lo siguiente: Hace poco me acogí a la promoción verano esa de internet móvil Konekta 1G sin límite de descarga y a 19,95€ (+IVA) hasta el 31 de agosto.

Adicionalmente y de modo opcional, se puede coger un módem USB 3G Alcatel One Touch X200 a un precio de 64€ (IVA inc.).

La promoción no tiene ningún tipo de permanencia, y en la compra del módem en ningún momento se informa de ninguna limitación ni que haya condición o permanencia alguna al respecto.

Bien, la cuestión es que el X200 viene capado a uso exclusivo con Euskaltel. La pregunta es: ¿Si lo he pagado y no hay permanencia alguna, no debería ser libre? Digo ésto porque llegado el 31 de agosto, igual se me ocurre quedarme con el 1G, pasarme a otra modalidad, o incluso contratar internet móvil con otro operador, siendo esta última opción inviable salvo que adquiriese un nuevo modem USB.

¿Hasta que punto es legal (si lo es) que Euskaltel limite sus dispositivos 3G, en este caso al menos? ¿Se puede "exigir" su liberación al no haber permanencia alguna?

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo mi Huawei E-220 que le compre a Simyo, venia libre como un…

Yo mi Huawei E-220 que le compre a Simyo, venia libre como un gorrion (no te lo comas eh, lindo gatito) :D

Estos de kktel no tienen remedio xDDD. (no se me piquen, luisetes&commpany)

Salu2 :)

• 6
            Nop :P Cuando dices HSPA queda sobreentendido que es…

Nop :P Cuando dices HSPA queda sobreentendido que es HSDPA+HSUPA. Si no, suele ser simplemente HSDPA ;)

Y sip :P En pocos o prácticamente ninguno :( ... pero ya habrá :D

Edit. Ups :-/ pues me has dejado con la mosca, lo he mirado y tampoco queda claro, ya que realmente HSPA (3G y superiores) se refiere tanto a 3.5G (HSDPA) como a 3.75G (HSUPA). Demonios de lío con las siglas xD

• desgraciadamente creo que es totalmente legal darlo…

desgraciadamente creo que es totalmente legal darlo bloqueado, pero como te tienen que dar la opcion de desbloquearlo cuando se termina el contrato, pues tendrian que dar el codigo el 31 de agosto. pero esto es segun mi opinion

saludos