BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Módem USB

jmltejeda1

Hola chic@s:

Unas preguntas, ¿si contratas adsl 6 Mb, el módem usb también tiene 6 Mb o tiene menos?

Me voy a ir a vivir a otro sitio en el que (según la página web de vodafone y en mi calle) sólo hay cobertura para 3 Mb y he preguntado en una tienda si luego me lo subirán a 6 y me han dicho que sí, voy a pagar como si tuviera 6 Mb pero voy a tener 3 Mb y cuando esté disponible lo suben automáticamente. ¿Esto es correcto o me está engañando en la tienda?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que dicen siempre , ¿Cuanto puede tardar en subir la velocidad? 1, 2 años... cuando tu tengas 6 los demas tendran 12.

Si no te llegan ahora los 6 mb es porque estas lejos de la central entre otras cosas.

NO TE ENGAÑAN PERO TAMPOCO TE DICEN LA VERDAD...

BocaDePez
BocaDePez

No confíes en las promesas y mira siempre todas las alternativas que puedas tener a disposición.

jmltejeda1

Otra cosa:

Yo tengo una vivienda nueva de 3 plantas (Planta baja, planta sótano y planta primera) y en las tres ya hay rosetas, en todas las habitaciones, pero no hay línea de teléfono (todas las rosetas están desconectadas ya que se ve a la entrada de la vivienda, en una de las cajas empotradas, que están todos los cables desconectados). Si el técnico de Telefónica me pone el PTR también a la entrada de la vivienda (planta baja) y yo quiero poner el ADSL en una habitación de la planta primera, ¿podría conectar el ADSL de alguna manera especial, y el teléfono? ¿Me podría poner el PTR dentro de la caja empotrada y ahí conectarme todos los cables o cómo me lo tendría que hacer? Yo quiero poder conectar teléfonos en cualquier habitación e incluso poder llevarme, si hace falta, mi ordenador de sobremesa al sótano, por ejemplo, y conectarme ahí a internet.

Muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si indicas de que están todas las rosetas desconectadas, ¿te refieres a que solo está el plástico, o a que tienen los cables conectados y solo están desconectados cuando bajan? En cualquier caso, si solo tienen el plástico y están los cables desconectados, habrá que hacer la instalación de nuevo. En caso de que solo estén desconectados cuando bajan a la caja empotrada, el técnico te instalará el PTR, y nada más. Las instalaciones de más, las cobrará a parte. En cualquier caso, recuerda que si en la nueva casa vas a ponerte Vodafone ADSL el técnico te cobrará 39€ por instalarte el PTR (Que es lo que te van a cobrar como cuota de alta de línea nueva)

🗨️ 2
jmltejeda1

Todas las rostas tienen su cable, en el lado contrario están desconectadas porque en la caja (a la entrada de la vivienda) se ven multitud de cables que no están conectados a ningún sitio. Mi pregunta es ¿Si me pone el PTR dentro de la caja y me conecta los cales a él podré poner el ADSL en la primera planta o hay que subir cables adicionales a ella tanto para ADSL como para teléfono?

Perdón por no haberme explicado bien antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si te conecta los cables al ptr claro que podras conectar el router a cualquier roseta,lo que ocurre es que si conectas el router directamente al ptr tendras mejor señal y con menos perdidas y atenuacion,pero con el wiffi no tendras problemas en conectarte en cualquier planta de la casa

BocaDePez
BocaDePez

Si en la tienda te han indicado eso, es porque Vodafone tiene previsión de ir augmentando la cobertura DIRECTA. Digamos que Vodafone tiene diferentes velocidades, segun tenga cobertura o no. Te pongo unos ejemplos:

COBERTURA DIRECTA (Vodafone tiene equipos en la central a la que estás conectado, tiene cobertura DENTRO de la central, todo lo demás es rebendido de Telefónica) -> 6MB y 12 MB. COBERTURA INDIRECTA (Vodafone no tiene equipos en la central a la que estás cobertura, es todo rebendido de Telefónica. Solo contrata con Telefónica un túnel hacia los concentradores o equipos que tiene en las centrales mas cercanas) -> 3MB y 10 MB.

Si te han dicho que solo te pueden ofrecer 3MB, es porque Vodafone no tiene equipos en tu central. Normalmente Vodafone va augmentando la cobertura directo y va instalando nuevas OBA's (salas de equipos) en las centrales. Normalmente, este cambio es realizado de forma automática, y en la gran mayoría de los casos, la cobertura llega, ya que en caso contrario, no se aplica el cambio de velocidad.