Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

modem umts no corre

lolox

hola compis:

llevo conectandome a internet a traves del movil 6 meses, en principio usaba unmovil normal (MOTOROLA V3I) que me bajaba a una velocidad maxima de 5 kbs, luego usaba un movil 3g (z1010) que ya iba a 50 kbs, un dia probé el modem huawei e220 en mi pc y este denominado 3,5G descargaba a 260kbs.
hoy he adquirido e instalado el huawei 220, y a pesar de que dice que se conecta a 3,6 mbs a la hora de la verdad no es cierto ya que descarga a un maximo de 50kbs.
creo que tengo algo mal configurado, pero llame a movistar y me dicen que es un problema de covertura pero no me lo creo y pienso que lo dicen para salir del paso.
a ver si alguien me puede echar una manita.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La cobertura no consiste únicamente en tener señal. También existe el problema de la congestión. Puede que en la zona en la que estas haya congestión. O incluso que la celda que te da servicio pueda tener algún problema que limite la velocidad.

Por cierto, agenciate una calculadora para convertir de megabits a kilobytes. Son muy útiles para la comprensión de las velocidades.

🗨️ 1
lolox

puede...........

que no tenga ganas de leer cosas que se y que no me ayudan a nada.

en fin te podias haber ahorrado el mensaje L I S T O

plokiko

El módem puede darte como máximo 3,6Mbps y eso es lo que en un principio te muestra cuando lo conectas.
Pero como también depende de la cobertura, es posible que en tu zona solo exista cobertura UMTS (que máximo te ofrecerá 384Kbits ó 48Kbytes).
Si en tu zona tuvieras HSDPA podrías llegar a los 3,6Mbps teóricos (máximo 450 Kbytes).
Supongo que solo tendrás UMTS y no tengas nada mal configurado.
¿Con qué lucecita se enciende tu módem? Si se enciende la azul "oscura" es que solo tienes UMTS. Si se enciende la luz azúl clarita es que tienes HSDPA asique el problema no se cual podría ser.

Salu2!