BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Módem Thomson TCM410

BocaDePez
BocaDePez

Buenas...

Llevo unos 5 ó 6 años con Supercable, ahora Auna, y con el cable módem COM21 (el primero que pusieron). Con ese cable módem no tenía límite de IPs obtenidas por DHCP. Tengo 3 PCs conectados permanentemente a Internet y necesito mínimo 3 IPs, pero suelo trabajar con ordenadores y siempre tengo que conectar un cuarto, o incluso un quinto, ordenador a Internet.

Ahora me han cambiado el Cable Módem por uno nuevo y chiquitito de marca thomson, modelo TCM410. Auna me dice que el cambio es necesario, pues cambian las cabeceras. Además me dicen que con el nuevo cable módem la velocidad es algo superior (esto es cierto, me ha subido de unos 65-70 KB/s a 70-80 KB/s). Pero este cable módem sólo me da 3 IPs, no pudiendo conectar un cuarto PC.

¿Alguien sabe si se puede solicitar añadir más IPs? ¿Supondría esto algún coste o sería gratuito con solo solicitarlo? ¿Existe algún truco para conseguir más IPs? ¿Hay algún módem de los nuevos que instalan (thomson, motorola...) que no tenga tal limitación respecto al número de IPs?

Otra cosa. Ahora tengo 3 IPs, pero ¿puedo tener la garantía de que mañana las tendré? Yo contraté Supercable hace 5 ó 6 años y no sé si el contrato decía algo al respecto (entonces daban IPs "ilimitadas"). Si ahora está limitado a 3 IPs, ¿significa esto que los contratos actuales ponen que dan 3 IPs, o eso es un regalito que ellos nos dan y sólo tenemos derecho a 1 IP? No sé, me gustaría estar prevenido para que mañana no me impongan 1 única IP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Pues eso, ponte un router y podrás meter hasta 254 pc's con una sóla ip

BocaDePez
BocaDePez

"6.2 Otros equipos:

6.2.1 El Cliente podrá conectar equipos que no sean propiedad de AUNA, siempre que éstos cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente se obliga y compromete a no conectar mas de un equipo a cualquiera de los puntos de conexión instalados por AUNA, excepto en los supuestos del servicio telefónico fijo disponible al público. En caso de incumplimiento de lo establecido en la presente cláusula, AUNA podrá optar entre resolver el presente Contrato o suscribir con el Cliente tantos contratos como equipos haya conectado. El Cliente deberá satisfacer a AUNA en ambos casos una indemnización mínima igual a las cuotas de abono mensual correpondientes a un año por cada uno de los equipos indebidamente conectados; la mencionada indemnización se hará efectiva mediante transferencia bancaria a favor de AUNA, pudiendo incluirse bien en la factura relativa a los servicios contratados o bien en factura independiente."

No sé si un punto de conexión es el cable-módem.. si le sacas a un switch, pues has conectado un equipo,no? Como el switch es propiedad tuya..

No sé si eso responde a lo que dices.. De todas formas yo llamaría, hazte el loco, y a ver qué te dicen. Creo que el motorola da 3, pero porque lo he mirado en los foros. También he de decirte que el servicio técnico telefónico es la peste.. según quien te atienda te dicen q es ilegal, otro te dice q te da 3.. así que si aún tienes dudas, pues llama más veces a distintas horas, y te quedas con el nombre del operador.. si ves que te lo coje el mismo lerdo, pues cuelgas xD

Salu2.