Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Modem Thomson TCM390 y Suse 9.3

Bueno hace unos dias instale el Suse 9.3 y me di cuenta que con el modem thomson TCM390 por USB no iba....

He estado mirando por internet y llegue a la conclusion que por USB no iba...entonces consegui una trajeta de red.......pero el problema es que la tarjeta de red no funciona bien y la conexion no va...

y lo que yo no se es si hay que configurar la tarjeta de red...o si no...aer que tarjeta de red comprar para que vaya todo bien....

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Hola, cualquier tarjeta medianamente conocida, por ejemplo…

Hola, cualquier tarjeta medianamente conocida, por ejemplo las que llevan chip Realtek que son baratas, y sino una Intel o una 3Com, pero son caras.

Si quieres asegurarte, ve a la tienda, que te enseñen la tarjeta, apuntas el chip que lleva y despues miras a ver si esta aqui:
      http://hardwaredb.suse.de/productSearch.php?PHPSESSID=d947cc6e847c6c915f8a12f551e6d3b6&LANG=en_UK&update_session=1&searchtype=simple&f_manufactor=&f_device=&f_groups%5B%5D=15

Saludos.

• Cerrado

6

De todas formas, la tarjeta de red que tienes, cual es? No he…

De todas formas, la tarjeta de red que tienes, cual es?

No he usado nunca una Suse, creo recordar que se configuraba todo con una utilidad llamada Yast. Ahi tendras un asistente para configurar la tarjeta de red.

Lo que quiero decir es que dependiendo de la distribucion, te cargara o no automaticamente el driver correspondiente, pero lo que no va a hacer solita es configurar los parametros de red.

Saludos.

PD: si quieres acertar fijo, las Realtek 8139 funcionan bien y salieron hace tanto tiempo que cualquier distribucion deberia soportarlas tal cual.