Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Modem Thomson y Linux

Hola a todos,

Supongo que en el foro habrá gente con el modem Thomson TCM425 que monta Euskaltel, funcionando en Linux. Me gustaría saber cómo lo habéis hecho, porque yo ayer me rompí la cabeza y nada... Soy novato en Linux, así que es muy posible que se me haya pasado algo por alto.

Primero decir que en ese equipo tengo arranque dual Windows XP - Linux, y en XP el modem va perfecto, así que ¿descartamos problema del modem?

Linux (Fedora Core 2) no me reconoció el modem, así que me fui a la web de Euskaltel a ver si había drivers. Nope. Me vine aquí a BandaAncha a ver. Tampoco. Entonces me voy a la web del fabricante y tampoco hay drivers, y además leo en el manual de instalación que los usuarios de Linux tenemos que conectar el modem por la tarjeta de red, que con la conexión USB no hay soporte para Linux. Cambio las conexiones, conecto el modem a la tarjeta de red y tampoco va...

¿Qué estoy haciendo mal? :-? :-? :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Te lo reconoce sin ningun problema, (por cierto, vamos ya por…

Te lo reconoce sin ningun problema,

(por cierto, vamos ya por fedora 4, que actualizar no hace daño a nadie)
      Como no se exactamente tu entorno grafico, ni tus progeamas favoritos, te lo digo por consola que es igual para todos los linux, si no haz lo mismo con tu centro de control /programa de gestion favorito

por ethernet (conector similar al telefono)
      Abres una consola de root:
      #ifconfig eth0 up ; dhclient eth0

por usb. Al enchufar el usb en caliente te lanza un mensaje el kernel, que puedes leer poniendo dmesg, pondra algo similar a usb ethernet controler eth1 (o dos o tres)

con ese numero pones
      #ifconfig eth1 up ; dhclient eth1

listo y acabado.

Yo solo uso linux y la verdad el thomson no da ningun problema.

• Cerrado

Yo tengo el TCM245 y arranque dual windowsXP y Suse Linux 9.3…

Yo tengo el TCM245 y arranque dual windowsXP y Suse Linux 9.3 , y ningún problema. El linux me reconoció automaticamente la tarjeta de red y ya está, no se necesita que reconozca el cable modem, ni necesitas drivers, es suficiente con que detecte la tarjeta de red, y en teoria ya tendrías conexión a Internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La tarjeta de red sí que la reconoce, pero aparece como…

La tarjeta de red sí que la reconoce, pero aparece como "deshabilitada" y cuando la intentas habilitar casca porque dice que no puede asignarle una IP (hablo de memoria; quizá el mensaje no sea exactamente así)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pos ecco, ahi ta el problema (mirate los drivers de la…

pos ecco, ahi ta el problema (mirate los drivers de la ethernet por si aca)