BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modem Thomson 390 y conexión Ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los del foro. Acabo de contratar despega inicia y me han colocado un modem Thomson 390. El caso es que si lo conecto por USB no hay ningun problema, pero no consigo conectarlo por el RJ45 (Aunque no sé si merece la pena hacerlo) alguna ayuda??

Este es mi equipo por si ayuda en algo para la solución

P4 - 2,6 GHZ
512 RAM
WIN XP Pro

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uxer

Es absolutamente recomendable conectarlo via ethernet.

1.-Consume menos recursos que via USB (depende mucho de lo que se hayan currao los drivers pal USB)

2.-Te olvidas de la necesidad de drivers (puede usarlo bajao cualquier sistema operativo que tengas driver pa la ethernet - mas facil de encontrar que los drivers para el modem)

Inconveniente --> Tener la ethernet

Lo unico que debes hacer es conectar el cable modem a la ethernet con un cable de red normal (no cruzado) y especificarlo que obtenga la IP automaticamente (Via DHCP)

🗨️ 5
Trim

Ten en cuenta que con el despega inicia el proveedor osea Euskaltel, solo te otorga una IP, o lo que es lo mismo solo te permite conectar un ordenador con esta IP. Cuando te conectas el modem reconoce la MAC del puerto USB y le da una IP. Al cambiar a tarjete de red, reconoce la MAC de la tarjeta de red, pero no le otorga otra IP, porque lo considera otro dispositivo. Creo que deberias resetear el modem para que te coja la nueva IP con la tarjeta de red. Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero a que te refieres a apagarlo simplemente o a borrarle la configuración?

🗨️ 3
Trim

Pulsa con la punta de un lapiz o algo parecido el pequeño boton que tiene el modem en la parte trasera junto a la toma de corriente. Mantenlo pulsado unos 5 o 7 segundos y sueltas. Si todo esta bien configurado te cogera una nueva IP para la tarjeta de red. Espero que nos cuentes si lo consigues OK. Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Trim