BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modem Thomsom

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el Modem thomson creo q es de los primeros q ponia euskaltel, si no recuerdo mal se le llamaba aleta de tiburon o algo asi, tengo contratado el 300/150, y me gustaria saber si este modem soportaria la conexion de 6 megas...
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo creo ke si, y hasta 12 megas si lo pones por usb, por ethernet igual llega a su tope fisico ke no se cual sera

Popsy

Editado: error! yo me refería a otro aparato también llamado "aleta de tiburón" no a ese Thomson. Ese Thomson llega perfectamente a los 6Mb y más. Según su manual tiene un máximo de 38Mbps así que no tenéis que pedir ningún cambio.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aupa popsy, aun no he echo el cambio solo estoy informandome. De todos modos comentas que no alcanza 4 megas por segundo, pero no necesito tanto, la conexion de 6 megas no se baja ni un mega por segundo.

De todas formas si pido que me lo cambien lo hacen gratis??
ootra pregunta, las llamadas nacionales son gratis con los 6 megas?

Saludos

🗨️ 1
Popsy

Editado: error!

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo esa duda, tengo un RCA DCM245 [Creo k era de thomson]

y tenia la duda de si soportaría los 6 megas o no. Según mencionáis aquí no, asi que con llamar y pedir que me lo cambien para la nueva velocidad sirve? es gratuito? Ponen ahora siempre el mismo modem? Es que si hay varias opciones para que comentaseis cual va mejor y pedir ese :-D

Muchas gracias

🗨️ 6
eNiGMa

El aleta de tiburón era el 3com. Un gran modem por cierto.

El que tú tienes tiene que aguantar sin problemas 6, 12 ´0 38 Mbps. Yo tengo el TCM 305 que no sé si será el mismo modelo que ese ya que es calcaíto físicamente.

De todas formas ya no se hacen modems como los de antes, y cualquier tiempo pasado siempre fue mejor :-D

Un saludo.

Bilbokoa

A ver, ese cablemodem es el que yo tengo. El mio en concreto es el DCM 254 E, puesto en funcionamiento el 20 de marzo de 2002.

Ese cablemodem soporta hasta 38 megas en download y 10 megas de upload, tengo en pdf las especificaciones oficiales de ese modelo.

Por tanto, con ese modem no hay problema alguno para contratar los 6M, los 12M o los 24M, que son las actuales conexiones que ofrece Euskaltel, aparte de la de 1M, claro está.

El único cablemomdem( docsis 1.0) que daba problemas porque no aguantaba más de 3 megas, era el famoso "aleta de tiburón" 3com, y que ya han sido retirados todos, o deberían.

Todos los demás no plantean ningún problema.

Un saludo.

🗨️ 4
tesquiero

joder, sabes hasta la fecha que empezó a funcionar??? de memoria???

lo bautizaste??? :-D

el resto muy buena información, creo que dejas por zanjado este post ;-)

🗨️ 1
Bilbokoa

Hay fechas que no se olvidan.

En mi casa nos hicimos clientes de Euskaltel un sábado de junio, a eso del mediodía, de 1998. Y entre unas coas y otras, no pude tener banda ancha hasta el 20 de marzo de 2002.

Ese día, y ya entonces, el que vino a ponerlo me comentó que ya no instalaban el 3com.

Fueron muchos años de espera. Ten en cuenta que yo fui dado de alta en la linea de Euskaltel, es decir, usando su red y con nuevo número de teléfono el 16 de mayo de 2001. En aquella época no se podía conservar el número de Telefónica.

A pesar de ser cliente de acceso directo desde el 16 de mayo de 2001, aún no me pude poner cablemodem, porque cuando llamaba, me decian que aún no era posible en mi caso. Una vez, una chica me dijo que "aun falta un cable". Total, seguia llamando y nada, pasó el verano, en septiembre volví a llamar y nada, así que, decepcionado, medio me olvidé del tema, hasta que a mediados de enero de 2002, llamé y ¡ ta-chán! ya podian ponermelo.

Por eso el 20 de marzo de 2002 es una fecha para no olvidar.

Si quieres más fechas te las doy.

En junio de 1998 me hago cliente.

Pero hasta enero de 2000 no instalan los cables por la fachada.

En junio de 2000, me meten los cables por dentro de casa, y se tiran muertos de risa hasta que, por fin, el 16 de mayo de 2001 soy dado de alta en la red de Euskaltel.

Y después, a esperar hasta el 20 de marzo de 2002, cuando tuve por fin banda ancha, con la por entonces 256/128 a 5000 pts (tenia la promoción de no pagar el por entonces alquiler del cablemodem en todo 2002).

Respecto al tema del momdem, claro que el debate queda zanjado, y si alguien tiene dudas, le envio el documento de especificaciones del modem en pdf y así se convence.

Un saludo.

Ari

Magnífica aportación :)

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Para eso estamos, para ayudar. Un saludo. ;-)