BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modem (el que sea) de Jazztel + Linksys WRT54G

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo saludar a los habituales de este foro.

Antes de preguntar, he estado leyendo los post de este foro por primera vez (el que leía habitualmente era el de ONO, puesto que de momento, todavía me conecto por cable).

El tema es que me voy a cambiar de piso ;-) , y en el nuevo edificio no hay fibra óptica instalada, motivo por el que estoy recopilando información sobre las ofertas de los distintos ISP's de ADSL, y lo más probable es que cuando haga la mudanza, me dé de alta con Jazztel.

Aunque creo haber entendido que sí por los posts que he leído, no está de más preguntar directamente para asegurarme:
Actualmente tengo mi cablemodem conectado directamente al Linksys WRT54G, para usarlo como ruteador con los 2 PCs de sobremesa por ethernet, y conectarme por WIFI con el portátil.

Mi pregunta es: ¿podré seguir usándolo de la misma manera si contrato Jazztel 20 Mb, independientemente del módem o router que me asignen?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, gracias por tu rápida respuesta "barryway".

Creo que sí, que es lo que busco (de hecho ya había leído este post), y si no entiendo mal, siempre y cuando el modem/router que me envíen se pueda conectar por ethernet, no he de tener problemas.

El problema vendrá si me toca un modem USB, que me voy a tener que comer el Linksys WRT54G con patatas fritas, ¿o hay alguna solución similar?

Otra pregunta: si me envían un modem/router, supongo que para conectar al router los distintos PCs, tendrá que ser por ethernet, entonces pienso yo ... ¿si conecto el WRT54G como si fuese un PC, sería posible encadenar los dos routers?

No se si se entiende muy bien lo que intento explicar: propongo usar el modem/router "x" que me envíen como modem y en alguna de las salidas ethernet de la función router, conectar el router WRT54G para hacer la distribución a los distintos equipos, incluído el WIFI.

Pos eso. A ver si alguien me lo puede confirmar definitivamente. Gracias a todos.

Luke

Ya no dan modems usb, solo routers, la diferencia es wifi/no wifi. En cualquier caso te vale cualquiera, ya que todo que dan actualmente lo puedes configurar en modo bridge y usar el WRT54G como cliente PPPoE, por lo tanto ser éste el que lleve ip publica, haga NAT etc.. Es decir, lo que te manden, sea lo que sea, solo hará de modem "tonto".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, "Luke".

Es lo que había créido entender leyendo posts y posts por este foro. De todos modos, quería que alguien me confirmase mi caso en concreto, puesto que a pesar de intentar informarme por mi cuenta sin preguntar cosas que ya están contestadas, llega un momento que de tanto leer te lías un poquillo y ya no tienes muy claro nada.

Pues eso, lo dicho, próximamente otro Jazttel 20Mb funcionando. Gracias por vuestra ayuda. Espero que cuando aprenda algo más, pueda aportar algo al foro y no solamente gorrear información.

Salu2, majetes.