BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modem Sagem 800 y Linux. ¿Motivo de baja?

adricrack

He intentado configurar mi modem Sagem 800 en Linux, siguiendo todos los pasos que se adjuntan en el Cd de Instalacion de Wanadoo, pero esto a sido imposible.
Decidí llamar al SAT, pero desde hace 3 semanas mi caso esta siendo estudiado, y he llamado en reiteradas ocasiones, pero esa es la respuesta que he obtenido. En una de estas llamadas una operadora me comentó que el problema era básicamente el módem Sagem 800, que es bastante inestable en Linux, y que seguramente me lo tendrian que cambiar por un router, los cuales si son compatobles en Linux, y me comunicó que un técnico ya me lo confirmaría.
Despues de muchos días aun no he recibido respuesta, y ya les he comunicado que solicitaré la baja (aun sin haber terminado el período de un año), por incumplimiento de contrato, y ya que la conexión en Linux es fundamental para mi trabajo, y no puedo desarrollarlo sin Internet. ¿Alguien puede confirmarme si esto es un motivo justificado para solicitar la baja? Ellos estan incumpliendo el contrato donde se afirma que Wanadoo tiene la obligacion de responder a las reclamaciones del cliente. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola: Mi caso era igual que el tuyo, en wanadoo no me solucionaron nada... me fuí a la página de www.sagem.com y en la sección de adsl->descargas encontrarás drivers para los distintos sistemas operativos y unas instrucciones para su instalación, me bajé la ayuda, unas 10 páginas de texto y las seguí al pié de la letra... funciona perfectamente y además va más rápido que con windows. He quedado contento con el resultado. Eso sí, olvídate de la ''ayuda'' de wanadoo, no sirve de nada, bueno, sí sirve, para regalarles más dinero.
Se me olvidaba comentar que con mandrake linux no hay problema porque él sólo lo detecta y trae drivers para el mismo, el problema fue para instalarlo en un redhat.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El modem funciona perfectamente y está testado para distros basados en paquetes rpm;es más para la mandrake 9.2 el proceso de detección es automático,pues en la porpia distri vienen dos paquetes de configuración del modem (nota que sagem y mandrake son ambas francesas,por lo que su uso está más generalizado en Francia);no existen drivers para distris basadas en paquetes .deb ni para slackware al menos "oficiales";en cuanto a la instalación,requiere unos mínimos conocimientos de configuración de ficheros como root en linux y el porceso es largo y tedioso para usuarios noveles (evidentemente no se puede hacer por teléfono);cuando digo largo y tedioso me refiero a que no es lanzar un setup como en windows y esperar dos minutos y reiniciar;bájate la guía de instalación desde la página www.sagem.com y configura los archivos;por cierto que distri usas?