BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modem U.S.Robotics

perapepe

Resulta que hice la instalacion con el kit de conexion que ellos me dieron pero resulta que cuando el modem se conecta no obtengo respuesta desde internet, es decir, si hago un ping hacia internet (197.179.1.100) me aparece tiempo de espera agotado.
Alguien sabe que es lo q esta pasando¿? :-((

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Haber si escarmientas de una vez , tu y todo los lameculos de ya.com.... YA.COM SON UNOS TIMADORES. Algun dia me daréis la razón.

Noize

A las buenas noches:

El motivo por el cual el us robotics puede no darte respuesta a los pings puede ser diversa, pero estoy casi seguro de que se trata de un problema de configuracion del tcp/Ip.

Puede ser uqe los datos que te ha facilitado ya.com no sean los correctos, es decir, que la puerta de enlace esté mal calculada. Supongo que conocerás la manera de calcularla:

si:

- IP= 80.11.11.11.156

- Mask=255.255.255.192

Entonces la puerta de enlace correcta será -->80.11.11.11.130, ya que aplicamos la siguiente formula:

(ultimo valor de la ip) AND (ultimo valor de la mask) +2 = ultimo valor de la gateway. Para calcularlo es necesaria la calculadora cientifica de windows.

Bueno, no sé si me he explicado bien, lo que tienes que hacer es recalcular la puerta de enlace para ver si coincide con la que te ha dado ya.com. Si no coincide, cambiala por la que hayas obtenido tu. En caso de que coincida y no te funcione, prueba a cambiar el ultimo valor de la mask de 0, por ejemplo a 192 y recalculate la puerta de enlace. De esta manera es casi seguro que funcione. :-P

Si te has perdido en la explicacion no te preocupes, es culpa mia, me lo dices y te ayudo en lo que pueda ok? De todas maneras si pruebas lo que te digo y tampoco te funciona, deberías comprobar que la configuracion del modem en menu inicio --> us robotics--> configure--> parámetros es:
VPI= 8
VCI= 32
Encapsulado= Encapsulado LLC IPoATM ENCAMINADO RFC 1483
Modulacion= multimode o T1.413

Pruebalo y comentame ok?

Un saludo y perdón por el "testamento" :-D

🗨️ 9
perapepe

Hola Noize!

He estado probando lo que me has dicho, pero no me funciona, he calculado el gateway pero el que me habian dado era el correcto, por otro lado la mascara que yo tengo termina en 192. Tambien he mirado la config. del modem y aparece tal y como tu me has dicho a diferencia de que el tipo de modulacion yo lo tenia en multimode y no en T1.413, lo he cambiado pero tampoco responde.
De todas formas ayer llame al servicio tecnico y me comentaron que quizá era problema de la linea y que habian pasado parte de incidencia. (a mi esto me da un yuyu) porque leyendo por los foros parece como si te diesen largas y la peña esta muy cabreada. Tambien cabe remarcar que al principio de empezar esta movida de internet con infolenta, etc. y win'95, w'98 tambien hubo muchos problemas para conf. las conexiones y parece que ahora la gente no se quiera acordar. La tecnologia avanza pero tambien a ostias no ¿?.

Para terminar, que puede ser que no reciba respuesta del proveedor cuando hago un ping al 194.179.1.100. :-(

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

De verdad que lamento tu situacion....y espero que se solucione.--Pero .....Que hijos de su madre estos de Ya.com.....Te parece logico que pagando lo que cuesta una linea adsl...tengas que verte en esta situacion?----Y lo peor de todo es que no pueden poner excusas...Ya,la cagaron una vez con el modem...Voluntad no tienen.Joder si no estan en disposicion de dar un servicio en condiciones pues que no fastidien al personal....
Las ofertas al final tienen truco,...
Quiza me confunda y el parte de incidencias se resuelva en un santiamen...Cosa que me alegraria por ti,..pero es que se trata de Ya.com....Buffff....Mucha Mucha suerte.--

Noize

hola perapepe:

Perdona por el retraso en contestar. He tenido un dia liado de trabajo y para colmo movidas con el router.

Bueno, voy a seguir dandote ideas. En primer lugar, si el modem te sincroniza (luz data fija y si haces doble click en las flechas de abajo a la derecha al lado de reloj y te aparece modo datos y modulacion t1 413), entonces es muy posible que telefonica eche para atrás la solicitud de ya.com de revisarte la linea. Esto que quede claro, no es culpa de ya.com, sino de la propia telefonica, quien se hace muy remolona a la hora de atender reclamaciones presentadas por otro operador.

Por lo tanto, vamos a partir de la idea de que no es cosa de la linea ok?. Y vamos a continuar intentando arreglarte el "berjenal" xDD. Has probado a hacer ping a alguna direccion que no sea el DNS de yacom? por ejemplo haz ping a www.google.com y luego a su ip a ver si una de las dos, o las dos te dan respuesta. (la ip de google.com es 216.239.39.101). En caso de que no te de respuesta ninguno de los dos, debemos plantearnos vairas posibilidades:

1) ¿Tienes un firewall o un antivirus con firewall? ¿Qué antivirus tienes? Si es así desactiva cualquiera de los dos.

2) En caso de uqe no tengas ningun firewall ni antivirus, vete a panel de control--> red y haz doble click en el tcp/Ip del
ADAPTADOR DE ACCESO TELEFONICO A REDES, si, si, el del viejo modem, y comprueba que lo tienes configurado en "obtener ip automaticamente". Procede a revisar el tcp/ip de la tarjeta de red (si es que la tienes), y momentaneamente ponlo también en "obtener ip automaticamente", ya nos ocuparemos despues de devolver tu intranet. Reinicia el equipo y repite las pruebas de ping. En caso de que no te funcione, pasa a punto 3 :D

3) Para este paso, es posible que necesites el cd de windows. Si no lo tienes, consiguelo y luego vuelve a panel de control--> red, y borra el tcp/ip del modem ADSL (pone tcp/ip us robotics etc etc etc....., haces un click sobre el y "quitar" o "borrar"). Una vez que lo hayas borrado, pulsa en agregar --> protocolo--> microsoft --> tcp/ip. Despues de esta operacion, en principio windows lo tiene que volver a asociar al modem ADSL y lo vas a tener que volver a configurar introduciendo otra vez tus datos de ip mask gateway y dns.

4) comprueba que en la misma pantalla de red, tienes seleccionado "iniciar sesion como cliente para redes microsoft". si lo tienes como microsoft family cambialo, y al reiniciar te va a pedir un usuario y contraseña. si no quieres tener que meter la contraseña de cada vez, dejala en blanco y aceptar.

Bueno, en principio ya tienes deberes por hacer :P. Aún quedan cosas por probar, pero para no hacer tan largo el post, vete probando y me comunicas resultados ok?

saludos

Noize. :-)

🗨️ 6
perapepe

Bueno, he estado haciendo lo que me has dicho y nada que no funciona. La verdad es muy extraño porque yo conecto puedo enviar pero el modem no recibe una p..a respuesta. No podría ser que los de "YA" no me hubiesen dado de alta o algo por el estilo, lo comento para descartar el posible error en la línea.
Porque si yo quito el microfiltro del telf. oigo la musiquilla celestial lo cual me indica que tengo la adsl instalada. El modem me funciona porque el led de pwr esta en verde y conecta porque el led de data NO parpadea (incluso aparecen las flechas verde oscuro en win.) Que el problema venga de las lineas me uele a xamusquina a mi me parece mas un problema del servidor :-?

Ah! por cierto esta tarde me he quitado el xp y he instalado el w2k pero me hace exactamente lo mismo igualito igualito.
Seguiremos probando.

No sé la verdad es que esperaré hasta el martes y si no me resuelven el problema me empezare a mover para darme de baja pero yo no estoy para pasarme las vacaciones con los problemas del adsl que por cierto no soy el unico. Al fin y al cabo en teoria solo somos "usuarios" aunque sepamos mas de lo debido sino que nos paguen por ello no¿? :-?

🗨️ 5
kwen10
🗨️ 2
perapepe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
susescrofa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando averiguar pq no funciona el Edonkey con mi modem USRobotics USB.
Si alguien tiene idea?
puede ser q se tenga q pasar a monopuesto o a multipuesto?aunque no estoy uy seguro de lo q eso significa.
Como que no tengo router no tengo ningun puerto cerrado asi q no tengo ni idea de pq sucede eso.
un amigo mio que tmb tiene el mismo modem que yo dice que a el tmpc le funciona.
Espero vuestra respuesta :)

sdlfnn@terra.es