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  • Cerrado

    Modem U.S.Robotics

    Resulta que hice la instalacion con el kit de conexion que ellos me dieron pero resulta que cuando el modem se conecta no obtengo respuesta desde internet, es decir, si hago un ping hacia internet (197.179.1.100) me aparece tiempo de espera agotado.
    Alguien sabe que es lo q esta pasando¿? :-((

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Estoy intentando averiguar pq no funciona el Edonkey con mi…

      Estoy intentando averiguar pq no funciona el Edonkey con mi modem USRobotics USB.
      Si alguien tiene idea?
      puede ser q se tenga q pasar a monopuesto o a multipuesto?aunque no estoy uy seguro de lo q eso significa.
      Como que no tengo router no tengo ningun puerto cerrado asi q no tengo ni idea de pq sucede eso.
      un amigo mio que tmb tiene el mismo modem que yo dice que a el tmpc le funciona.
      Espero vuestra respuesta :)

      sdlfnn@terra.es

    • Cerrado

      [Editado 9/08/02 18:22]

      A las buenas noches: El motivo por el cual el us robotics…

      A las buenas noches:

      El motivo por el cual el us robotics puede no darte respuesta a los pings puede ser diversa, pero estoy casi seguro de que se trata de un problema de configuracion del tcp/Ip.

      Puede ser uqe los datos que te ha facilitado ya.com no sean los correctos, es decir, que la puerta de enlace esté mal calculada. Supongo que conocerás la manera de calcularla:

      si:

      - IP= 80.11.11.11.156

      - Mask=255.255.255.192

      Entonces la puerta de enlace correcta será -->80.11.11.11.130, ya que aplicamos la siguiente formula:

      (ultimo valor de la ip) AND (ultimo valor de la mask) +2 = ultimo valor de la gateway. Para calcularlo es necesaria la calculadora cientifica de windows.

      Bueno, no sé si me he explicado bien, lo que tienes que hacer es recalcular la puerta de enlace para ver si coincide con la que te ha dado ya.com. Si no coincide, cambiala por la que hayas obtenido tu. En caso de que coincida y no te funcione, prueba a cambiar el ultimo valor de la mask de 0, por ejemplo a 192 y recalculate la puerta de enlace. De esta manera es casi seguro que funcione. :-P

      Si te has perdido en la explicacion no te preocupes, es culpa mia, me lo dices y te ayudo en lo que pueda ok? De todas maneras si pruebas lo que te digo y tampoco te funciona, deberías comprobar que la configuracion del modem en menu inicio --> us robotics--> configure--> parámetros es:
      VPI= 8
      VCI= 32
      Encapsulado= Encapsulado LLC IPoATM ENCAMINADO RFC 1483
      Modulacion= multimode o T1.413

      Pruebalo y comentame ok?

      Un saludo y perdón por el "testamento" :-D

      • Cerrado

        Hola Noize! He estado probando lo que me has dicho, pero no…

        Hola Noize!

        He estado probando lo que me has dicho, pero no me funciona, he calculado el gateway pero el que me habian dado era el correcto, por otro lado la mascara que yo tengo termina en 192. Tambien he mirado la config. del modem y aparece tal y como tu me has dicho a diferencia de que el tipo de modulacion yo lo tenia en multimode y no en T1.413, lo he cambiado pero tampoco responde.
        De todas formas ayer llame al servicio tecnico y me comentaron que quizá era problema de la linea y que habian pasado parte de incidencia. (a mi esto me da un yuyu) porque leyendo por los foros parece como si te diesen largas y la peña esta muy cabreada. Tambien cabe remarcar que al principio de empezar esta movida de internet con infolenta, etc. y win'95, w'98 tambien hubo muchos problemas para conf. las conexiones y parece que ahora la gente no se quiera acordar. La tecnologia avanza pero tambien a ostias no ¿?.

        Para terminar, que puede ser que no reciba respuesta del proveedor cuando hago un ping al 194.179.1.100. :-(

        • Cerrado

          hola perapepe: Perdona por el retraso en contestar. He tenido…

          hola perapepe:

          Perdona por el retraso en contestar. He tenido un dia liado de trabajo y para colmo movidas con el router.

          Bueno, voy a seguir dandote ideas. En primer lugar, si el modem te sincroniza (luz data fija y si haces doble click en las flechas de abajo a la derecha al lado de reloj y te aparece modo datos y modulacion t1 413), entonces es muy posible que telefonica eche para atrás la solicitud de ya.com de revisarte la linea. Esto que quede claro, no es culpa de ya.com, sino de la propia telefonica, quien se hace muy remolona a la hora de atender reclamaciones presentadas por otro operador.

          Por lo tanto, vamos a partir de la idea de que no es cosa de la linea ok?. Y vamos a continuar intentando arreglarte el "berjenal" xDD. Has probado a hacer ping a alguna direccion que no sea el DNS de yacom? por ejemplo haz ping a www.google.com y luego a su ip a ver si una de las dos, o las dos te dan respuesta. (la ip de google.com es 216.239.39.101). En caso de que no te de respuesta ninguno de los dos, debemos plantearnos vairas posibilidades:

          1) ¿Tienes un firewall o un antivirus con firewall? ¿Qué antivirus tienes? Si es así desactiva cualquiera de los dos.

          2) En caso de uqe no tengas ningun firewall ni antivirus, vete a panel de control--> red y haz doble click en el tcp/Ip del
          ADAPTADOR DE ACCESO TELEFONICO A REDES, si, si, el del viejo modem, y comprueba que lo tienes configurado en "obtener ip automaticamente". Procede a revisar el tcp/ip de la tarjeta de red (si es que la tienes), y momentaneamente ponlo también en "obtener ip automaticamente", ya nos ocuparemos despues de devolver tu intranet. Reinicia el equipo y repite las pruebas de ping. En caso de que no te funcione, pasa a punto 3 :D

          3) Para este paso, es posible que necesites el cd de windows. Si no lo tienes, consiguelo y luego vuelve a panel de control--> red, y borra el tcp/ip del modem ADSL (pone tcp/ip us robotics etc etc etc....., haces un click sobre el y "quitar" o "borrar"). Una vez que lo hayas borrado, pulsa en agregar --> protocolo--> microsoft --> tcp/ip. Despues de esta operacion, en principio windows lo tiene que volver a asociar al modem ADSL y lo vas a tener que volver a configurar introduciendo otra vez tus datos de ip mask gateway y dns.

          4) comprueba que en la misma pantalla de red, tienes seleccionado "iniciar sesion como cliente para redes microsoft". si lo tienes como microsoft family cambialo, y al reiniciar te va a pedir un usuario y contraseña. si no quieres tener que meter la contraseña de cada vez, dejala en blanco y aceptar.

          Bueno, en principio ya tienes deberes por hacer :P. Aún quedan cosas por probar, pero para no hacer tan largo el post, vete probando y me comunicas resultados ok?

          saludos

          Noize. :-)

          • Cerrado

            Bueno, he estado haciendo lo que me has dicho y nada que no…

            Bueno, he estado haciendo lo que me has dicho y nada que no funciona. La verdad es muy extraño porque yo conecto puedo enviar pero el modem no recibe una p..a respuesta. No podría ser que los de "YA" no me hubiesen dado de alta o algo por el estilo, lo comento para descartar el posible error en la línea.
            Porque si yo quito el microfiltro del telf. oigo la musiquilla celestial lo cual me indica que tengo la adsl instalada. El modem me funciona porque el led de pwr esta en verde y conecta porque el led de data NO parpadea (incluso aparecen las flechas verde oscuro en win.) Que el problema venga de las lineas me uele a xamusquina a mi me parece mas un problema del servidor :-?

            Ah! por cierto esta tarde me he quitado el xp y he instalado el w2k pero me hace exactamente lo mismo igualito igualito.
            Seguiremos probando.

            No sé la verdad es que esperaré hasta el martes y si no me resuelven el problema me empezare a mover para darme de baja pero yo no estoy para pasarme las vacaciones con los problemas del adsl que por cierto no soy el unico. Al fin y al cabo en teoria solo somos "usuarios" aunque sepamos mas de lo debido sino que nos paguen por ello no¿? :-?

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                Lo cuentas y es como si lo hubiera vivido en mis carnes...…

                Lo cuentas y es como si lo hubiera vivido en mis carnes...

                Tengo Win 98 SE y Win XP, bien. Al instalarlo en Win 98 con el CD del modem, sin problemas. Pero al realizar la operación en Windows XP, sólo se encendia la flechita verde de enviar pero jamás se encendió la flechita verde de recibir. Sólo funcionó cuando, casualmene use el CD de Ya, el que hacía la configuración automática.

                Que os parece? Resumiendo:

                Para Win 98 con el CD del modem, y todo manualmente.

                Para Win XP con el CD de Ya.com, y todo automáticamente.

                P.D.- ellos me dieron una puerta de enlace que acababa en 0 (la que ponía en Win 98 y funcionaba), pero cuando metía los datos en el programa de instalación automático de ya.com, me calculaba una Puerta de enlace DISTINTA a la oficial (acababa en 2), esto último en XP.

            • Cerrado

              Hola chavalote, cálmate porque no eres el único que sufre en…

              Hola chavalote, cálmate porque no eres el único que sufre en sus carnes el azote de ya.com, yo tambien tengo problemas con los señores estos por llamarlos de alguna manera.

              Sospechas que tu problema este causado por fallos en el servidor... puede ser, ya que con ninguna de las cuentas de correo que me dieron los de ya.com puedo enviar nada desde hace algo más de un mes. Y llamas y te torean como a un morlaco. Me dijeron que otros usuarios tenian el mismo problema.

              ¿Que hacer con estos fulanos? ¿Denunciar? seria los justo ya que no están dando el servicio por el cual se cobran mas de 7 napos todos los meses. Lo dificil, ponernos de acuerdo todos los usuarios maltratados......

              Por mi parte estoy pensando en dar orden de impago al banco y con eso se acabó el contrato, aun que podrían buscarme las cosquillas, no se....

              Por cierto, a mi el kit me lo instalaron con mas de 30 dias de retraso, correspondiéndome 2 meses gratis que no he visto por ningún sitio.... los señores se cobran todas y cada una de sus mensualidades.

              ¿A ti te han dado el mes gratis? o tambien se han reido en tu cara??

              Ánimo!!!

              • Cerrado

                Ya que yo solo hace una semana que lo tengo y no he firmado…

                Ya que yo solo hace una semana que lo tengo y no he firmado el contrato ni lo he enviado NI lo ENVIARÉ hasta que no me funcione, si intentan cobrar algo sin "ningun" contrato por en medio ya veremos quien tiene la razon porque yo no he firmado nada.

                Yo animaria a todo el mundo que acabara de recibir el kit que hasta que no le funcione, que no envie el contrato pues una de las partes ya lo esta inclumpliendo desde el primer dia y si el contrato sirve para tenerte cojido de los cojones pues ni se firma ni se envia. Evidentemente daré orden al banco que anule esta orden o sino como estoy de vacaciones me ire al banco y anulare dicha cta.cte. y abrire otra y punto.

                Donde las dan las toman!!

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  Ten Cuidado.---Si no pagas alegando incumplimiento de…

                  Ten Cuidado.---Si no pagas alegando incumplimiento de contrato,ellos alegaran que aceptaste electronicamente...desde el momento que haces click,..en acepto los terminos del contrato,...estas dando tu visto bueno,..y tiene poder legal....no te bases solo en eso...
                  Tienen mucha experiencia en exprimir a gente incauta estafado por ellos...Mi consejo de verdad...BUROFAX YA...!!!
                  anuncias que solicitas la baja y que no te pasen ni un cargo que no estas interesado en el servicio por incumplimiento del apartado que proceda de las condiciones que esten escritas en el contrato virtual y que deseas se tramite tu baja de inmediato,ya que no habiendo disfrutado del servicio e incapaces de resolver ellos tu problema,el producto no te interesa..(condiciones que clickeaste para aceptar la solicitud).No mandes Fax,..Burofax...Correos es una garantia ante demandas...
                  Por cierto si no sigues ese paso,.legalmente (aunque se que es interpretable)...te pueden reclamar las cantidades,...hasta de un año!!!!...y meterte en listado de morosos....
                  De verdad por tu bien no confies que te vayan a solucionar nada por las buenas,..Solo cuando les salga de las narices ahora lo que quieren es cobrar te funcione o no,.Asco de Gentuza!!!..Burofax y con acuse..asi cubriras un poco mas tus espaldas,..Es que lo que creemos justo a veces dista tanto de lo legal....
                  Suerte y que se te resuelva

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          De verdad que lamento tu situacion....y espero que se…

          De verdad que lamento tu situacion....y espero que se solucione.--Pero .....Que hijos de su madre estos de Ya.com.....Te parece logico que pagando lo que cuesta una linea adsl...tengas que verte en esta situacion?----Y lo peor de todo es que no pueden poner excusas...Ya,la cagaron una vez con el modem...Voluntad no tienen.Joder si no estan en disposicion de dar un servicio en condiciones pues que no fastidien al personal....
          Las ofertas al final tienen truco,...
          Quiza me confunda y el parte de incidencias se resuelva en un santiamen...Cosa que me alegraria por ti,..pero es que se trata de Ya.com....Buffff....Mucha Mucha suerte.--

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Haber si escarmientas de una vez , tu y todo los lameculos de…

      Haber si escarmientas de una vez , tu y todo los lameculos de ya.com.... YA.COM SON UNOS TIMADORES. Algun dia me daréis la razón.