BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modem router wireless N, cual escojer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Yo me esperaria a que el estandar estuviese 100% completo... ahora mismo está en las ultimas fases antes de su comercialización 100% fiable...

Recuerda que tambien deberás disponer de un receptor wireless 802.11n para tu ordenador...

Saludos!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

entiendo, y como se diferenciara entonces un wireless N "definitivo" ?
se sabe para cuando mas o menos va a finalizar este proceso?

y por ultimo, si tenia pensado hacerme con una tarjeta N para el portatil, de hecho d-link vende bundles que la traen junto al modem router, pero aun teniendo una tarjeta G, no notare una mejoria, aunque sea ligera?

por ejemplo en la xbox 360 solo existe el wireless oficial y es b/g

saludos y gracias por la respuesta

🗨️ 5
Pishu

No sé si notarás alguna mejoría porque no he probado absolutamente nada de 802.11n

Ahora mismo, lo estandar es los dispositivos b/g... efectivamente, la XBOX no va a notar ninguna mejora en el rendimiento con un router wireless 11n porque solo trabaja en b/g...

Por otro lado, las conexiones DSL domésticas nunca pasan de 20 megas o 25 en el caso de ONO, al menos hasta q se empiece a comercializar el FTTH de 30 megas de Telefónica y aun así, el Wireless 11g llega hasta 54megas de transmisión... con lo que te sobraría para conectarte a internet...

Aquí tienes algo más de información:

es.wikipedia.org/wiki/802.11

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por el link, ya lo habia leido, no pone nada en concreto de cuando terminaran con el standard N ni como sera el nombre final, la manera de diferenciarlo, de hecho pone 2008 sin fecha concreta, pero en la version inglesa de la wikipedia ponen algo de 2009, un lio.

por otro lado, a lo que me referia con si notaria diferencia, no es tanto al ancho de banda, sino al alcance, vivo en una casa y es lo que mas me interesa del wireless N, el mayor alcance, no se si un dispositivo G notaria un incremento de señal, aunque sea leve.

saludos

🗨️ 3
Pishu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez