BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modem-Router Wifi N ADSL+2 para una casa de 2 pisos

Aizko

Buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría vuestra opinion sobre la elección de un modem-router.

El problema principal es el alcance, ya que teniendo 2 pisos y semisotano (donde estara el router), no me llega la señal al 2º piso o si llega es tan débil que esta continuamente desconectando.

Tenía unos modelos en mente;

WRT530N

DIR-655

WAG-160N

Belking N+

Soy un poco novato en el tema de configuración wifi y demas asi que me dejo asesorar. Lo que principalmente mas me interesa es la intensidad y alcance del router, luego si encima

fuese gigabit y tuviese ubs pues mejor que mejor. Por precio no hay problema. :)

Muchas gracias por adelantado.

Comparte
vukits

jeje, el belkin no lo compres ;)

dicen por ahí que el wrt350n es dificil de encontrar..

si quieres algo fácil y bonito, pilla un dir-655 ..

yo, personalmente, pillaría un Asus wl-500W y le metería firmware DD-WRT, a fin de poder overclockearlo a 80mW o más ;)

saludos

PD: no veo por qué a la gente le gusta tanto el giggabit :-/

🗨️ 5
Aizko

Me he dado cuenta que los routers que he puesto no llevan incorporado el modem excepto el WAG-160N si no me equivoco, de los 2 que me has recomendado sabrías decirme los hermanos con modem? es que aún tengo el 3com de hace unos años de telefonica y como empieza a darme problemas era por cambiarlo tb y asi renuevo todo de 1 sola vez.

Saludos.

🗨️ 3
vukits

te recomiendo que acoples el router neutro a uno adsl en modo bridge o configurando DMZ desde el router adsl.
no te recomendaría ningun router+modem, simplemente porque sus firmwares no permiten el overclock del wireless (quizás Openwrt sí... pero... es para usuarios muuy avanzados ;) )
saludos

🗨️ 2
Aizko