BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modem-Router Wifi N ADSL+2 para una casa de 2 pisos

Aizko

Buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría vuestra opinion sobre la elección de un modem-router.

El problema principal es el alcance, ya que teniendo 2 pisos y semisotano (donde estara el router), no me llega la señal al 2º piso o si llega es tan débil que esta continuamente desconectando.

Tenía unos modelos en mente;

WRT530N

DIR-655

WAG-160N

Belking N+

Soy un poco novato en el tema de configuración wifi y demas asi que me dejo asesorar. Lo que principalmente mas me interesa es la intensidad y alcance del router, luego si encima

fuese gigabit y tuviese ubs pues mejor que mejor. Por precio no hay problema. :)

Muchas gracias por adelantado.

Comparte
vukits

jeje, el belkin no lo compres ;)

dicen por ahí que el wrt350n es dificil de encontrar..

si quieres algo fácil y bonito, pilla un dir-655 ..

yo, personalmente, pillaría un Asus wl-500W y le metería firmware DD-WRT, a fin de poder overclockearlo a 80mW o más ;)

saludos

PD: no veo por qué a la gente le gusta tanto el giggabit :-/

🗨️ 5
Aizko

Me he dado cuenta que los routers que he puesto no llevan incorporado el modem excepto el WAG-160N si no me equivoco, de los 2 que me has recomendado sabrías decirme los hermanos con modem? es que aún tengo el 3com de hace unos años de telefonica y como empieza a darme problemas era por cambiarlo tb y asi renuevo todo de 1 sola vez.

Saludos.

🗨️ 3
vukits

te recomiendo que acoples el router neutro a uno adsl en modo bridge o configurando DMZ desde el router adsl.
no te recomendaría ningun router+modem, simplemente porque sus firmwares no permiten el overclock del wireless (quizás Openwrt sí... pero... es para usuarios muuy avanzados ;) )
saludos

🗨️ 2
Aizko

Buenas, al final he comprado un wrt160n que me ha recomendado un amigo, el problema que tengo ahora es que al ponerlo con el 3com 812 de telefonica no me lo detecta, ni tengo inet ni nada es como si no estuviese, de hecho en la herramienta que viene con el router me dice que no detecta ningun router. Alguien puede decirme como conectarlos en unos pasos? a ver si es que estoy haciendo algo mal :(

Gracias por adelantado.

Saludos.

🗨️ 1
vukits
vukits
manrovi
1

PD: no veo por qué a la gente le gusta tanto el giggabit :-/

Por ejemplo para pasar un Blu-Ray de 40 GB de un equipo a otro en un tiempo razonable :P