BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modem/Router -> Router (abrir puertos en Router solo? ) y Modem/Router-> modem/router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito saber...

Si tengo el router de movistar (xavi creo, el blanquito) tiene la posibilidad de abrir muchos puertos al contrario que un TP-Link, limitado a 10.

Por eso, es posible conectar el Xavi para Internet y el TP-Link (modem-router) usarlo como ROUTER a secas?

En caso negativo, si uso el modem-router TP-Link para conexión a internet y de el cuelgo un Router (con un abanico mayor de puertos para abrir, 30 o 40), donde debo o puedo hacer Port forwarding para acceder a un aparato dentro de la red local?

Es la duda, porque si el Modem-Router tiene todos los puertos cerrados, por mucho que diga: IPPUBLICA:puerto (80.23.12.1:245 ) no funcionará? si configuro el puerto 245 solo en el ROUTER.

O debo configurar un puerto encaminado al ROuter y desde aquí al aparato de la red? pero claro, esto que sería?

IPPUBLICA:PUERTO_MODEM_ROUTER y como le digo el puerto configurado en el ROUTER ?

Esquema:

Internet ------------> Modem-Router ------------> Router --------> aparatos a los que quiero acceder desde Internet

superllo

Estoy espeso y no me he enterado mucho de lo que pides pero te diría que si quieres abrir muchos puertos quizá sería mejor que activaras el uPnP y que se abrieran solos, o que configuraras la IP del router que queiras usar como DMZ del módem y configuraras una segunda red dentro, como por ejemplo, tener una red 192.168.1.0 entre el módem y el router y una 192.168.2.0 dentro de la red del router y tu casa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sorry por la explicación jeje, lo que quiero es con un puerto externo a la red, redirigir a un dispositivo en concreto.

Camara IP 1 puerto 230

Camara IP 2 puerto 231

Camara IP 3 puerto 232

Por lo que necestio configurar IP local + Puerto, y no se si es posible hacerlo SOLO en el router con un límite de 30 por decir algo, pues esten tiene IP local así como mucho podré hacer esto:

IP Local del router:

192.168.1.2:230

192.168.1.2:231

192.168.1.2:232

Pero no podré acceder desde internet, pues como le digo, IP Publica ---> Ip Local del router --> puerto?

O bien, con lo que me dices, es, si lo entiendo bien, configurar en el Router el puerto 231 y la IP de la cámara que toque, y configurar en el Modem/router uPnP y zona desmilitarizada, así en el caso de que yo PIDA desde Internet entrar en el puerto 231 este me lo abre y el Router se encargar de redireccionar?

Supongo que en alguna parte del Modem/router tendré que decirle que la IP tal ( que coincide con el Router) se encarga de gestionar los puertos para redirigir?

Mi configuracion es similar a esta:

Imagen original en http://www2.configurarequipos.com/imgforos/diferencias-modem-router1-tut.gif

Donde el MODEM es un Modem/router limitado en configuracion a redireccionar solo 8 puertos y el ROUTER es mi router con posibilidad de configurar más de 28 puertos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Fácil: haz que el modem/router actúe solo como modem y no como router (busca opción de bridge).

superllo

Mira de poner el módem en modo bridge como te ha dicho el bocadepez y si no puedes haz lo del DMZ con la IP del router y que sea este el que lo gestione todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo la misma configuracion mencionada aqui, pero cuando le digo al modem la IP para desmilitarizar me dice que no es una IP valida. La IP que coloco es la del router: "La dirección IP "192.168.1.1" de la DMZ no es válida"

?????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds