Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.020 lecturas y 7 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Modem/Router -> Router (abrir puertos en Router solo? ) y Modem/Router-> modem/router

Hola, necesito saber...

Si tengo el router de movistar (xavi creo, el blanquito) tiene la posibilidad de abrir muchos puertos al contrario que un TP-Link, limitado a 10.

Por eso, es posible conectar el Xavi para Internet y el TP-Link (modem-router) usarlo como ROUTER a secas?

En caso negativo, si uso el modem-router TP-Link para conexión a internet y de el cuelgo un Router (con un abanico mayor de puertos para abrir, 30 o 40), donde debo o puedo hacer Port forwarding para acceder a un aparato dentro de la red local?

Es la duda, porque si el Modem-Router tiene todos los puertos cerrados, por mucho que diga: IPPUBLICA:puerto (80.23.12.1:245 ) no funcionará? si configuro el puerto 245 solo en el ROUTER.

O debo configurar un puerto encaminado al ROuter y desde aquí al aparato de la red? pero claro, esto que sería?

IPPUBLICA:PUERTO_MODEM_ROUTER y como le digo el puerto configurado en el ROUTER ?

Esquema:

Internet ------------> Modem-Router ------------> Router --------> aparatos a los que quiero acceder desde Internet

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Estoy espeso y no me he enterado mucho de lo que pides pero…

Estoy espeso y no me he enterado mucho de lo que pides pero te diría que si quieres abrir muchos puertos quizá sería mejor que activaras el uPnP y que se abrieran solos, o que configuraras la IP del router que queiras usar como DMZ del módem y configuraras una segunda red dentro, como por ejemplo, tener una red 192.168.1.0 entre el módem y el router y una 192.168.2.0 dentro de la red del router y tu casa.

• Boca de Pez Boca de Pez
        6

Sorry por la explicación jeje, lo que quiero es con un puerto…

Sorry por la explicación jeje, lo que quiero es con un puerto externo a la red, redirigir a un dispositivo en concreto.

Camara IP 1 puerto 230

Camara IP 2 puerto 231

Camara IP 3 puerto 232

Por lo que necestio configurar IP local + Puerto, y no se si es posible hacerlo SOLO en el router con un límite de 30 por decir algo, pues esten tiene IP local así como mucho podré hacer esto:

IP Local del router:

192.168.1.2:230

192.168.1.2:231

192.168.1.2:232

Pero no podré acceder desde internet, pues como le digo, IP Publica ---> Ip Local del router --> puerto?

O bien, con lo que me dices, es, si lo entiendo bien, configurar en el Router el puerto 231 y la IP de la cámara que toque, y configurar en el Modem/router uPnP y zona desmilitarizada, así en el caso de que yo PIDA desde Internet entrar en el puerto 231 este me lo abre y el Router se encargar de redireccionar?

Supongo que en alguna parte del Modem/router tendré que decirle que la IP tal ( que coincide con el Router) se encarga de gestionar los puertos para redirigir?

Mi configuracion es similar a esta:

Donde el MODEM es un Modem/router limitado en configuracion a redireccionar solo 8 puertos y el ROUTER es mi router con posibilidad de configurar más de 28 puertos.