BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Modem y router o modem router wi-fi?

MARISTA

Hola amigos, soy nuevo en este foro y quisiera hacer una s consultas a los expertos.

Estoy en la idea de contratar la promocion de ONO 12/1mega +telefono y mi consulta es la siguiente:

Tengo dos ordenadores en casa actualmente, uno por wi-fi y otro por ethernet con un modem router ADSL de ya.com.

Mi linea telefono es de Telefonica, actualmente tengo 3 mega y parece que la central no da para mas de 3 mega.

Me lo dijo Telefonica y taambien Jazztel.

Por este motivo pienso comprar el servicio de cable de ONO con telefono e internet.

Mi pregunta es la siguiente: al dia de hoy, 10 de febrero de 2010, que conviene pedir a ONO, un cable modem pelado tipo Motorola y comprar por mi cuenta un router o pedir un modem router wifi'

En mi caso el portatil esta siemre fijo, así que podría tirar un cable ethernet, o usar como ahora por wi-fi .

En el caso de lo que me recomienden, que cable modem de Me recomiendan y que router para comprar sin que me desvalijen. Los ordenadores los usamos para bajar articulos, ver algun video, pero no usamos juegos.

(No miramos tele, solo escuchamos musica bien grabada)

Les aclaro que son un usuario de poco conocimiento.

Desde ya les agradezco.

vukits

cable modem pelao ;) mira a ver si ONO te puede vender el Netgear WNR3500 que lo venden a buen precio, creo ;)

🗨️ 9
MARISTA

Gracias por la respuesta, ahora bien, de todos los cable-modem que tiene ONO, cual me recomiendan para esta velocidad sin problemas, yo recuerdo hace algunos años, vivia en otro piso y usaba el Motorola SB4200i y jamas fallaba, aun lo tengo por ahí, y la otra e si lo tengo que comprar en tienda o buscar uno de segunda en Ebay, que me recomendariais.?

🗨️ 8
vukits

ONO cobra 30€ por la activacion de un modem de tu propiedad, y no cobra nada por regalarte uno ...
el router neutro, si puedes comprales el Netger WNR3500 sino, pues compra el Linksys WRT160N (disponible en cualquier tienda, bajo pedido)

🗨️ 7
MARISTA

Y culaquiera de los dos modems que me recomiendan no hace fala configurarlos? aun tengo de aquella epoca un swith hub Ovislink NSH-5A que usaba con el Motorola, hoy ya no sirve?

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
MARISTA
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
MARISTA
🗨️ 2
MARISTA
🗨️ 1
vukits
superllo
1

Para variar un poco te doy otra opinión. Si no tienes excesivos conocimientos y no vas a usar programas que hagan un uso intensivo de la conexión (tipo P2P que abre muchas conexiones a la vez) es posible que con el router que te ponga Ono puedas funcionar tanto por wifi como por cable bien. Lo normal que recomendamos aquí es un cable-módem por una parte y un router "neutro" por la otra pero creo que para mucha gente la combinación cable-mçodem-router de Ono les puede servir.

🗨️ 4
MARISTA

Mi intencion es que el portatil sea para el correo, el banco y enviar fotos ovideos a familiares y el ordenador de sobremesa es el que debe poder bajar informacion mas compleja, Emule, paginas web y agun video.

Para television tengo pensado montar una parabolica de 1,80m que me regalaron y ver la BBC britanica. La musica la copio de la biblioteca en CD (antes la compraba) y tambien escucho vinilos.

Internet lo uso para acceder al conocimiento, mi idea es bajar libros...programas tecnicos... por lo cual usaría redes P2P

🗨️ 3
superllo

Si vas a usar P2P sí que es recomendable el tema router separado. ¿No crees que es un poco exagerado una parabólica de 1,80 para la BBC? Verla la ves seguro, vamos, eso sí, si te abonas.

🗨️ 2
MARISTA

El WRT54gl version 1.0 o 1.1 que ronda los 50 euros, puede ser viable?

Entonces, hay algún router por unos 50 o 60 euros que pueda serme util para mi uso?

Para tomar la señal de la BBC britanica, el satelite apunta a las islas, hay que usar una antena de 1,80 pues pues debe captar la dispersion de la señal.

🗨️ 1