Copia de mensaje a abuse@ono.com
Estimados,
Salvedad: el instalador entregó el modem/router, sin embalaje, y sin precintos. Dios sabe de donde venía, y como había sido manipulado.
Ruego que cesen y desistan, de reestablecer la configuracion del modem/router,
pues cada vez que lo hacen:
0) Lo dejan sin usuario ni password, permitiendo acceso indiscriminado al modem/router,
y por tanto, a las tablas de enrutamiento, permitiendo toda clase de redirección de nuestro tráfico.
El usuario y password, según el instalador eran: admin/cisco. Tras su restablecimiento: no usuario, no password.
1) Ponen en peligro la confidencialidad de mis transmisiones, y por tanto contenidos,
en muchos casos, de nuestros clientes gubernamentales.
2) Interrumpen el acceso a mis servicios, al destruir los enrutamientos "NAT" y "DMZ"
que hemos configurado en el modem/router, dirigiéndolos a nuestra infraestructura interna.
3) Es la segunda vez que me dirijo a su servicio de atención al cliente,
y la tercera que observamos esta actividad inaceptable.
4) Hemos confirmado, con otros de sus clientes, que tienen la práctica usual,
de restaurar el modem/router a su configuracion.
5) Voy a contrastar esta situación en los foros de internet,
6) Van Vds. a perder un cliente, y en ese caso, ganar un abogado por el abandono de uso profesional de ONO.
7) Con gestores como Vds., no hacen falta hackers.