BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Modem-router 3G para zona con poca cobertura?, alguno con antena externa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo problemas de cobertura 3G y me gustaria a ver si podeis aconsejarme.

Por las caracteristicas de los contratos que he podido ver en las diferentes compañias que ofrecen internet movil para navegar desde un ordenador la unica que he encontrado sin limite de volumen de descarga y sin reduccion de la velocidad des vodafone.

Me han prestado un modem USB (que ellos creo que llaman pincho) y su base wifi para probarlo unos dias. El caso es que parece ser que tengo poca cobertura 3G.

Al mirar el nivel de señal me indica siempre que tengo entre -75 dBm y 70 dBm.

Los test de velocidad son muy muy variables con esta conexion: desde 300 kbps hasta 1500 kbps en bajada, y desde 50 kbps hasta 400 kbps en subida.

Ping desde 150 ms hasta 400 ms.

Por otro lado, el modem USB se calienta tanto que quema al tocarlo y despues de varias horas de uso a veces parece que falla y hay que apagarlo y volverlo a encender pasado un tiempo.

Por todo eso he pensado que quizas con un modem router con ranura para tarjeta SIM, de mejor calidad que los que ofrece esta empresa, funcionaria mejor.

He visto que mencionais aqui los Huawei, pero no se si tienen para pinchar directamente la SIM o tienes que pinchar el modem externo con la sim (el pincho que decia antes) en un puerto USB. He mirado en la web del fabricante pero la verdad es que no dice casi nada.

Lo que necesito saber es si sabeis si los modem-router tipo a estos Huawei o Linksys tienen mayor sensibilidad y conseguiria mejorar la señal. Y si es asi, pues que equipo me recomendais.

Hay alguno al que se le pueda colocar una antena externa y que no se suba de precio demasiado respecto a los que no tienen esta opcion?.

Muchas gracias.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que se calienta el pincho en la base wifi y a veces falla, imagino que por el sobrecalentamiento yo tambien te lo confirmo pero con apagar y volver a encender se soluciona y el pincho que da vodafone es Huawei..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, entonces queda confirmado que falla el modem al calentarse. Por eso mismo no busco un router con entrada USB para el modem que ofrece vodafone sino un router que ya tenga el modem integrado y tan solo haya que meterle la tarjeta SIM.

Alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb soy de vodafone y tengo poca cobertura, subo el hilo, un saludo