BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

modem o router

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos,pues eso la semana q viene contrato adsl con telefonica y no se que sera mejor,el router o el modem(solo tengo un ordenador en casa)para el emule q sera mejor?
gracias por vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
maq

El módem por supuesto, así no tendrás que estar preocupándote de si abro/cierro puertos.

stilgar2

Para gustos colores, y para colores sujetadores, pero para mí, donde se ponga un router con el que una vez configurado, olvidarme de él, sea cual sea el sistema operativo que tenga, tener red siempre, sin tener que estar cofigurándolo cada vez que reinstalo..... También está el hecho de que con el router, te garantizas la compatibilidad con todo el hardware disponible, finalmente, quieras o no, un router es más seguro que un modem.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya tuve bastante con un modem 3Cp4218, y ahora voy con router.

Lo ven tanto Windows como Linux y no tengo que ir buscando drivers.

Para lo de abrir/cerrar puertos, en monopuesto y con un firewall por soft es bastante facil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Si no quieres complicarte la vida y dormir mejor usa modem.

Ahora claro, el router le da mil vueltas. Tienes el control total de E/S a nivel de puertos (en multipuesto claro) y es totalmente INDENDIENTE del PC y del sistema operativo. El se conecta y provee paquetes IP a quien se los pida. El modem USB ese de las promociones depende del PC a nivel de microprocesador (chupa proceso) y depende del sistema operativo. No hay control de puertos, o sea, cualquier "balazo" del exterior te entra directamente, salvo que uses firewall.

Una historia muy larga, pero hasta en conexiones de IP dinámica (PPPoE) él mismo te lanza el login/password y obtiene la IP.

Yo, router. Y el hub a 10/100 si puede ser.

Saludos
snet

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tengo una duda, si tienes 2 ordenadores conectados a la vez a internet mediante moden ( compartiendo conexión) o router la velocidad de conexion se divide en dos tanto con no...

Resumiendo que si compartes conexion con el moden o con router en 2 PC se te reduce al mitad.

BocaDePez
BocaDePez

Para 1 solo PC, modem y pasas de marrones. Además, funciona bien te diga lo que te digan, emule incluído.