BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modem y router en 2 aparatos diferentes ¿como ver la configuracion del modem?

BocaDePez
BocaDePez

Detallo como lo tengo montado:

Tengo un modem de ADSL de esos pequeñitos y que SOLO es modem (IP local 192.168.1.1), solo sirve para sincronizar la linea de ADSL, el PPOE lo debe de hacer otro aparato (o el PC o un router). Del modem sale un cable de red que va a la WAN del router (con IP 192.168.1.11) y este hace PPOE a traves del modem.

TODO esto funciona bien y esta todo bien configurado, el router recibe la IP publica. La pega es que el modem pasa a no existir, no puedo entrar en la configuracion del modem (para ver a que velocidad sincroniza o hacer un telnet para cambiar el SRN). Si conecto el modem directamente al PC si que puedo entrar con la ip del modem (192.168.1.1), pero a traves del router no puedo.

Necesito ayuda para saber como llegar a la IP del modem a traves del router, si tengo que tocar algo de puertos o de redireccionamientos o "yoquese".

IP publica: xxx.xxx.xxx.xxx
IP modem: 192.168.1.1
IP router: 192.168.1.11
IP PC: 192.168.1.101

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Algo no cuadra en tu explicación. ¿Acaso no obtiene la WAN del router la IP pública?

Si el módem ADSL tiene IP privada, ¿seguro que no actúa como router?

Si el router tiene un direccionamiento en su interfaz LAN que coincide con una IP que debe ser accesible en la WAN, no va a llegar.

Como mucho se me ocurre que cambies tu red LAN actual a otra subred... por ejemplo, 192.168.2/24 y pruebes a meter una entrada ARP estática dentro del router (si te permite hacerlo).

BocaDePez
BocaDePez

¿Es realmente un módem o es otro router que está en modo bridge?

eddie2k

Bueno, lo primero decir que nunca he visto algo así, pero si tu dices que lo tienes, será que los hay. Lo segundo, me falta información. Me da la sensación de que se están pisando los rangos WAN y LAN, así que el router no te lleva más allá. Si puedes escribir el direccionamiento de cada lado (Direción de red y máscara de cada lado) tal vez podamos ver algo más.

P.S.: Veo que un BocaDePez ya va por el mismo camino que yo.

Edit: y sí, me sigue sabiendo raro. Si el modem tiene en la parte LAN una IP privada, algo de ruteo tendrá que hacer, aunque sea un NAT directo siempre a la misma IP, pero eso cambia las direcciones de los paquetes (nivel 3), así que... ¿no?

Sylvestre

Respondiendo a todos:

¿Es realmente un módem o es otro router que está en modo bridge?

No es un modem-router en modo bridge, es solo un modem tenda.com.cn/default.html

Algo no cuadra en tu explicación. ¿Acaso no obtiene la WAN del router la IP pública?

Creo que lo he dicho bien, la IP publica la tiene el router que es quien hace PPOE

Si el router tiene un direccionamiento en su interfaz LAN que coincide con una IP que debe ser accesible en la WAN, no va a llegar.

Tiene una IP privada mas que nada para configurar el VPI, VCI y el LLC o VC-Mux que eso siempre es parte del modem y no del router (a parte de para actualizar el firmware)

Como mucho se me ocurre que cambies tu red LAN actual a otra subred... por ejemplo, 192.168.2/24 y pruebes a meter una entrada ARP estática dentro del router (si te permite hacerlo).

He puesto la IP del modem en la 192.168.0.1 mas que nada porque supongo que con la mascara 255.255.255.0 en el router al ir a buscar la 192.168.1.1 lo hara por los puertos LAN (recuerdo que el modem esta conectado al router en el puerto WAN), pero aun asi ni muestra la web de configuracion ni da ping.

Bueno, lo primero decir que nunca he visto algo así, pero si tu dices que lo tienes, será que los hay. Lo segundo, me falta información. Me da la sensación de que se están pisando los rangos WAN y LAN, así que el router no te lleva más allá. Si puedes escribir el direccionamiento de cada lado (Direción de red y máscara de cada lado) tal vez podamos ver algo más.

No lo veo tan raro, todos los routers tienen la opcion de hacer PPoE justamente para eso, por si se tiene un modem (y solo modem) y no quieres hacer la conexion PPoE en el PC. Y la vez muchos modems-routers tienen una opcion de bridge para desactivar el modo router y que el PPoE lo haga otro aparato (la conexion PPoE siempre la hace la parte router de un modem-router).
El router en su puerto WAN tiene la IP publica, asi que supongo que cuando yo busque la IP del modem el router debe de buscarla por su puerto WAN, pero no consigo hacerlo. Ni con la IP del modem en la misma red que esta el router (192.168.1.x) ni poniendo otra red diferente (192.168.0.x)

PD: la mascara de red del router es 255.255.255.0

Edit: se me olvidaba, el router acepta cofigurar tablas ARP

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por aclarar un poco el entorno y por poner el modelo del módem. Lástima que solo haya una guía de instalación rápida... pero lo que necesitamos configurar sería el router.

Bien, supongo que lo que aquí es decisivo, será la tabla de rutas de tu router neutro y el listado de interfaces disponibles. Imaginemos que está basado en algún derivado Unix, como muchos routers. La interfaz de red LAN suele estar etiquetada como eth0 y la interfaz de salida a Internet es realmente la del enlace PPP que suele estar etiquetada como ppp0. En estos casos hay que averiguar si en tu router neutro en el listado de ifconfig aparece además la interfaz WAN una vez que se ha creado el enlace, porque de lo contrario no podríamos referenciarla con el comando route para acceder a la configuración del módem.

Pero yo no me he encontrado con routers domésticos que creen un enlace PPP y a la vez mantengan una interfaz WAN con IP propia. Si tuviese esa interfaz una IP de la red 192.168.0/24, podrías acceder al módem sin necesidad siquiera de crear una ruta estática a mano, pero me sorprendería mucho que fuese accesible y configurable al margen del enlace PPP.

¿Cuál es tu router neutro?

🗨️ 6
Sylvestre

El router es un TP-Link WR841ND Lo que comentas con el firmware original creo q no se puede hacer otra cosa que con el Openwrt si que puedo, pero lo tenia y la interfaz es tan poco amigable que volvi a su firmware original (es que ni encontraba como activar o desactivar el servidor DCHP)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No sé qué te dejará hacer el OpenWRT, pero los TP-Link por defecto no tienen Telnet ni SSH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me acaba de pasar por la cabeza una idea absurda, que por absurda que es a lo mejor hasta funciona.

Si colocas un switch entre el módem y el router, quizás tengas acceso a esa IP 192.168.1.1 de gestión desde otra máquina que pinches en ese switch.

🗨️ 2
Sylvestre
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez