Respondiendo a todos:
¿Es realmente un módem o es otro router que está en modo bridge?
No es un modem-router en modo bridge, es solo un modem tenda.com.cn/default.html
Algo no cuadra en tu explicación. ¿Acaso no obtiene la WAN del router la IP pública?
Creo que lo he dicho bien, la IP publica la tiene el router que es quien hace PPOE
Si el router tiene un direccionamiento en su interfaz LAN que coincide con una IP que debe ser accesible en la WAN, no va a llegar.
Tiene una IP privada mas que nada para configurar el VPI, VCI y el LLC o VC-Mux que eso siempre es parte del modem y no del router (a parte de para actualizar el firmware)
Como mucho se me ocurre que cambies tu red LAN actual a otra subred... por ejemplo, 192.168.2/24 y pruebes a meter una entrada ARP estática dentro del router (si te permite hacerlo).
He puesto la IP del modem en la 192.168.0.1 mas que nada porque supongo que con la mascara 255.255.255.0 en el router al ir a buscar la 192.168.1.1 lo hara por los puertos LAN (recuerdo que el modem esta conectado al router en el puerto WAN), pero aun asi ni muestra la web de configuracion ni da ping.
Bueno, lo primero decir que nunca he visto algo así, pero si tu dices que lo tienes, será que los hay. Lo segundo, me falta información. Me da la sensación de que se están pisando los rangos WAN y LAN, así que el router no te lleva más allá. Si puedes escribir el direccionamiento de cada lado (Direción de red y máscara de cada lado) tal vez podamos ver algo más.
No lo veo tan raro, todos los routers tienen la opcion de hacer PPoE justamente para eso, por si se tiene un modem (y solo modem) y no quieres hacer la conexion PPoE en el PC. Y la vez muchos modems-routers tienen una opcion de bridge para desactivar el modo router y que el PPoE lo haga otro aparato (la conexion PPoE siempre la hace la parte router de un modem-router).
El router en su puerto WAN tiene la IP publica, asi que supongo que cuando yo busque la IP del modem el router debe de buscarla por su puerto WAN, pero no consigo hacerlo. Ni con la IP del modem en la misma red que esta el router (192.168.1.x) ni poniendo otra red diferente (192.168.0.x)
PD: la mascara de red del router es 255.255.255.0
Edit: se me olvidaba, el router acepta cofigurar tablas ARP