BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Modem para pepephone

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

me dirijo a ustedes porque tengo una serie de dudas acerca de que modem router adquirir. Actualmente tengo un huawei hg 553 que ya está llegando (al parecer) a sus último coletazos, lo que me pone en la tesitura de adquirir un equipo nuevo (o de segunda mano).

Después de mucho indagar y mucho comparar he llegado a la situación que casi tengo más dudas que cuando me propuse esta ardua tarea.

Estoy buscando algo que sea realmente bueno, que pueda soportar soportar tanto adsl 2+, como ftth; preferiblemente sin wifi (tengo un router neutro AC1900 y un swich que reparten todo el trafico de mi red); por lo que he podido averiguar puede que pepephone en el medio plazo pueda dar la opción de fibra.

Mi intención es encontrar algo que sea duradero, he estado buscando productos por los 5 continentes pero ya tengo tal cacao que no se si comprando algo que procedea de fuera de España podría tan siquiera funcionar.

Cualquier aportación por leve que sea será de utilidad, gracias por su ayuda.

WiLZy

El HG553 te vale perfectamente para ADSL2+, otro tema será lo "cascado" que esté ese router.

No sé donde has leído acerca de Pepephone "Fibra" porque que yo sepa, no hay noticias al respecto, de todos modos si quieres un router de futuro y para usar con operadores NEBA necesitarás que soporte PPPoE con VLAN Tagging, todo dependerá de que estés dispuesto a gastar, ya que hay infinidad de modelos (un Microtik si verdaderamente quieres ir "sobrado", pero claro, se cotizan).

Edito: A ver si te mueven el tema a ADSL, que lo has puesto en Móvil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar pido que se mueva el hilo a pepephone ADSL, francamente busqué la sección pepephone pero mi inesperiencia me ha jugado una mala pasada, ya que no me fijé si estaba separado pepe movil de pepe adsl.

Con respecto a Fibra, tras mucho llamar por mis problemas de ADSL que resulta que finalmente es el router que está en las últimas, me dijeron que Pepe estaba hablando con determinadas compañías para ofrecer fibra en el medio plazo, de la misma forma que habían hecho con el movil para ofertar 4G, pero estamos hablando de habladurías a fin de cuentas... Ya que como la persona que me llamó para aclararme mi problema me dijo que la fibra probablemente tardaría de 2 a 5 años, por eso mi intención de adquirir un dispositivo que me sirva a tal efecto, en mi domicilio dispongo de fibra por Telefónica, Vodafone y por Orange... Lo que en el mejor de los casos me indica que podré beneficiarme de esos servicios tan pronto como Pepe cierre contrato.

He visto por ahí router tipo Router Talk Talk hg533; Milion Bipac 7800dxl Triple-wan (ADSL, Fibra y 4G); algún modelo de AVM FRITZ!Box al parecer es compatible con fibra y ADSL; Sky Hub 2 Banda ancha de fibra Router & Hub (sr102 / FTTC / vdsl2 / ADSL)... Pero como os digo estos dispositivos están en mercados internacionales y no tengo nada clara la perfecta compatibilidad de otros "reinos", ya que he visto casos en foros de personas que adquieren productos en Alemania y UK que luego no pueden usar en España, como el caso de la LiveBox

Por eso mi duda de si me puede valer la pena adquirir alguno de los dispositivos anteriormente citados o comprar un aparato de segunda mano como el HG 556 que ya tiene una edad en el mercado como me recomiendan más arriba.

Como es normal no tengo un presupuesto ilimitado, pero considero que un desembolso de unos 100 - 150 € puede ser mas que suficiente para poder adquirir algo interesante, y compatible perfectamente con Pepe ahora y en el futuro.

Pido disculpas por la intromision en la seccion movil y agradecer toda la ayuda y consejos que me podais facilitar.

🗨️ 3
WiLZy
1

Si el HG553 te da problemas yo me pillaría un router ADSL2+ "normalito", aunque sea de 2ª mano como te comentaba vukits, seguramente por 20 € consigas alguno en buen estado (tipo HG556), después ya tendrás tiempo a buscar un router que soporte PPPoE con VLAN Tagging (para NEBA).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo lo que me comenta WiLZy, pero yo de momento tengo servicio gracias a un smc que me han prestado mientras que no adquiera uno, por eso la consulta.

El Talk Talk hg533 al que hago referencia me cuesta 25 € de segunda mano y unos 60 € a estrenar, el billion bipack anda por los 110 €nuevo, el sky hub sale por unos 75 € nuevo... Estoy habierto a otros modelos o marcas, salvo Linksys, porque bajo mi punto de vista es como el Golf, algo completamente sobrevalorado (sin ánimo de ofender a nadie)

Por eso necesito saber si alguien me puede indicar, que en caso de adquirir cualquiera de ellos, no voy a tener problemas cuando intente conectarlo a ADSL o fibra.

Desde mi perspectiva es mejor adquirir algo fabricado en 2013-2015 que en 2010 y, lo más importante es primero preguntar y luego actuar, se que puedo conseguir un hg 553-556 por poco dinero, pero también se que no tendría proyección de futuro, ya que en un margen medio de tiempo (o eso espero) estaría obsoleto.

De todas formas, la sincronización de ese router es de 12 mb, y por mi proximidad a la central de telefónica (unos 500 metros de cobre, vivo en capital de provincia), debería sincronizar a mayor velocidad, es la otra ventaja para plantearse adquirir un router de determinadas características.

Siempre bajo mi forma de ver las cosas trato de actuar acorde con unos principios, yo no busco salir del paso, es la idea de una mejora sustancial lo que hizo el que me plantee el abrir este hilo, fundamentalmente el ansia de conocimiento y en segundo grado tomar la mejor decisión con vuestra ayuda

Gracias de antemano

🗨️ 1
vukits

un hg556a de 2ª mano

BocaDePez
BocaDePez

Replanteo la pregunta, ¿alguien me podría decir si alguno de los siguientes routers es perfectamente compatible con la red ADSL España?

Huawai hg533; Huawai hg633; Huawai 635

Billion bipack anda por los 110 €nuevo, el

Sky hub sale por unos 75 € nuevo

En caso de que estos dispositivos citados anteriormente provengan de otras compañías, ¿Podría configurarlos y adaptarlos a mis necesidades?

Gracias por la ayuda prestada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

No existe esa cosa que dices de "red ADSL España". Me explico...

En España se utilizan los protocolos de la ITU para xDSL, y por lo tanto son internacionales. La parte física (capa 1) debería estar soportada por todos los routers del mercado. La única particularidad española es que la normativa del Ministerio de Industria ha definido un límite en la potencia con que la señal sale de la central y ese valor podría ser diferente a otros países, pero aparte de ello, es compatible.

Es por encima de la capa 1, la parte de red (capas 2 y 3), donde cada proveedor es independiente y usa el protocolo que prefiere. Hay proveedores que establecen sesiones PPP, compatibles con PPPoE, PPPoA, o ambas. Otros proveedores usan IPoE, asignación por DHCP y autentificación por EAP. Es ahí donde no todos los routers del mercado pueden ser compatibles.

No sé qué usa Vodafone en estos momentos, es una compañía que hace años que no sigo. Quizás otro pueda confirmar qué necesitas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias BocadePez, agradezco sinceramente su aportación, el tema es que he leido por ahí que determinados routers que se compraban de compañías tales como Vodafone Germany son incompatibles con la red ADSL española, ahora no se si es por cómo lo "capa" la compañía o por leyes y normas...

He visto en este mismo foro que para usar determinados routers primero hay que hacer unos "malabares".

Antetodo gracias a todos por vuestro aporte, voy a tratar de ganar alguna puja y os comento

🗨️ 1
vukits

En Alemania usan RDSI, por eso hay que evitar comprar de ahi

Ari

Al menos sé de un usuario de esta página (si no recuerdo mal era Filiprino) que usó el Billion con Jazztel y luego con ONO ULL (ONO ADSL). Si no me equivoco, que de eso hace ya un tiempo prudencial.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como cliente de PepePhone (más de 3 años) recomiendo instalar los Router que comercializa PepePhone. En caso de incidencia técnica no se pueden escudar en el proveedor de turno (actualmente Vodafone). De hecho en todas las incidencias técnicas que he tenido en estos 3 años (sólo 2) siempre he podido demostrar que era cosa de PepePhone (o en este caso su proveedor). Si instalas un router que no está soportado/recomendado por PepePhone te puedes encontrar una desagradable sorpresa.

Por cierto. PepePhone siempre ha resuelto favorablemente las reclamaciones y ha descontado automáticamente los días sin servicio de mi factura. De 14 años que llevo con ADSL (desde mi primera ADSL de 256), PepePhone es el mejor servicio y con el mejor precio que he tenido en mi vida.

🗨️ 4
vukits

el hg556a tiene funcionalidad VoIP .. Le puedes conectar un telefono

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola, acabo de contratar Pepephone y no consigo configurar hg556a de Vodafone. Me detecta el wifi, pero no hay internet. Sabrian el problema y su solución o me planteo comparles su router...? llevo un largo finde semana sin internet...

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo ese mismo modelo y no he tenido problema alguno al configurarlo... tu conexión va por vodafone o por masmovil?

vukits

cuando contratas adsl, Pepephone te envía un mail con la config.

¿puedes pegarlo aqui?