BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Modem novatel mc990d de Movistar => Antena parabólica para captar mejor señal 3G y orientación a estación base.

Kissio

Recientemente adquirí un netbook con Win XP y un modem USB Novatel mc990d de 7,2 Mbps de bajada para navegar por internet por Movistar. Se conecta muy bien aunque sólo tiene una pega: Siempre se me desconecta el sólo una primera vez, y a ratos lo suele hacer. ¿A qué es debido? ¿Alguien más tiene este modem y le sucede ésto?

Por otro lado, consultando la página de coberturamovil, veo que tengo una estación base Movistar muy próxima a mi apartamento. También me he "agenciado" una antena parabólica de unos 45 cms de diámetro - mi idea es situar el modem USB donde va el LNB de la antena para concentrar la mayor cantidad posible de señal 3G y enviarla al modem, como hacen las parabólicas normales, y conectar el modem USB al portátil con un alargador de USB ( que tengo en casa ya y que funciona perfectamente ). Hago ésto porque sé que hay gente que ya lo está haciendo con buenos resultados para captar 3G y Wi-Fi. En mi casa la señal es de 2 a 3 rayitas de 5 de coberura 3G, pero estoy muy próximo a una estación base de Movistar.

A continuación os pongo el enlace de la distancia de mi apartamento con la estacón base de Movistar:

¿Qué significa los 30 grados que marca y qué debo hacer para poder orientar bien la antena con el modem hacia la estación base y así sacar el máximo partido posible a la recepción de la señal?

Muchas gracias.

Josh

Los 30 grados son con respecto al norte, en sentido horario. Pero ten encuenta que en entornos urbanos, la señal puede ser más fuerte por reflexiones que por propagación directa, así que si tienes un edificio enfrente, prueba apuntar a sus lados, como si jugaras a billar.

Ese modem no tiene toma de antena? Yo tengo el MC950D, que no tiene toma pero tiene bastante buena sensibilidad.

🗨️ 7
Kissio

Hola Josh, mi modem USB se conecta al puerto USB, como todos. Luego, creo que tiene una antena interna, aunque no sé exactamente dónde. Te pongo aquí una imagen para ver qué me puedes decir:

🗨️ 6
Kissio

Y luego, mi idea es situar el modem en una antena parabólica tal y como una persona que ví en otro foro, es decir, en el lugar donde iría el LNB:

Imagen original en http://img502.imageshack.us/img502/8439/85307439.jpg
🗨️ 2
vinclar

Mmm... yo lo que veo es un riesgo grande de perder o dañar el módem por viento, lluvias... el cable usb no creo que más de 5 metros puedas

Yo he visto otras soluciones que era una antena exterior y el cable llevarlo a dentro, pero para ello hay que agujerear el módem, dónde tiene su conector, y enchufar allí la antena.

🗨️ 1
Kissio
Josh

Ni idea, monta el chiringuito y luego prueba tu a cambiarlo de posición.

Respecto a las dos estaciones base, tu no puedes elegir. El handover es automático y selecciona la celda que llegue con más fuerza. Estanto separadas tan pocos grados yo cro que siempre te seleccionará la primera.

🗨️ 2
Kissio

Lo que yo no sabía era lo de las reflexiones entre edificios.

Está bien lo del "chiringuito" ... porque en cierta medida lo es ... :D

Como no pude ADSL con línea, he optado por el Internet Móvil 3'5G que cuando funciona va a una velocidad bastante interesante, pero para mi netbook llega de sobra este tipo de conexión.

La única pega es que en vez de cable como el ADSL hay que captar señal 3G y nivel de cobertura, por eso me interesa saber un poco "para dónde apunto" y como sacar partido a lo que tengo, que es el chiringuito éste que te/os comento.

Mira este ejemplo, sólo que está en exterior:

🗨️ 1
Kissio