Recientemente adquirí un netbook con Win XP y un modem USB Novatel mc990d de 7,2 Mbps de bajada para navegar por internet por Movistar. Se conecta muy bien aunque sólo tiene una pega: Siempre se me desconecta el sólo una primera vez, y a ratos lo suele hacer. ¿A qué es debido? ¿Alguien más tiene este modem y le sucede ésto?
Por otro lado, consultando la página de coberturamovil, veo que tengo una estación base Movistar muy próxima a mi apartamento. También me he "agenciado" una antena parabólica de unos 45 cms de diámetro - mi idea es situar el modem USB donde va el LNB de la antena para concentrar la mayor cantidad posible de señal 3G y enviarla al modem, como hacen las parabólicas normales, y conectar el modem USB al portátil con un alargador de USB ( que tengo en casa ya y que funciona perfectamente ). Hago ésto porque sé que hay gente que ya lo está haciendo con buenos resultados para captar 3G y Wi-Fi. En mi casa la señal es de 2 a 3 rayitas de 5 de coberura 3G, pero estoy muy próximo a una estación base de Movistar.
A continuación os pongo el enlace de la distancia de mi apartamento con la estacón base de Movistar:
¿Qué significa los 30 grados que marca y qué debo hacer para poder orientar bien la antena con el modem hacia la estación base y así sacar el máximo partido posible a la recepción de la señal?
Muchas gracias.