BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

modem motorola sb4200e, antes conectaba 2 ordenadores ya no

BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo desde hace 5 años y he pasado por las tres compañias, cuando estas han ido cambiando, supercable, auna y ahora ono. Pues bien desde que se llama Ono ya no puedo tener conectados al cable modem el portatil por usb y el sobremesa por cable de red creo que es 10/100.

He leido en este for algo de usar un switch. Pero no se eso como va. No obstante buscando por internet he visto uqe los basicos salen por unos 20 € y tb he visto este de conceptronic que trae modem y switch ROUTER CONCEPTRONIC C100BR54H + SWITCH 4P

Por favaor cual puede ser la solución mas sencilla y economica???

Por cierto lo del router conceptronic sale por 27€ y pensé que igual como mi modem tiene ya mas de 5 años con esto me puede ir mejor o mas rapido internet?

Un saludo y muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Deberás poner un router neutro, ya que ONO sólo da una IP pública por conexión.

Si colocas un switch, sólo saldrá a internet el equipo que primero se conecte, dejando al otro fuera.

O bien puedes compartir la conexión a internet haciendo que uno de los equipos actue de servidor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Me recomiendas alguno en concreto?, y otra cosa ese modem neutro se conecta al motorola sb400e que ya tenngo o directamente al cable coaixal que sale de la pared?

🗨️ 1
razor927

Amos a ver, primero que no es un modem, es un router.

Segundo, el modem se conecta por el RJ-45 al router y los pc's al router.

Tercero, como no me has dicho si lo quieres wiffi o no, te dejo varios:

Linksys wiffi

Linksys sólo cable

US Robotics sólo cable

US Robotics wiffi

Yo he probado los 2 de linksys y el sólo cable de US Robotics y me han ido bien todos.

La conexión es muy simple, apagas modem y pc, conectas el router al modem en la entrada wan por rj-45 y el PC con un cable de red a la entrada 1 del switch del router.

Enciendes PC, MODEM y ROUTER, y poniendo la opción de obtener IP automáticamente en el PC ya deberías de navegar.