Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Modem Motorola + Router Conceptronic

• CerradoFijo

Modem Motorola + Router Conceptronic

Después de mucho luchar con los jefes de la casa, he conseguido que cedan a poner un "SwitchRouter" o como querais llamarlo para poder tener 2 PC's conectados a internet.

Mi elección ha sido un "Router Conceptronic de 4 puertos + Firewall"

El sistema es el siguiente, cable de red del modem al puerto WAN del conceptronic, y los 2 PC's conectados al CONCEPTRONIC. Todo va por DHCP, simplemente conecté los 2 PC's y ambos tienen internet sin ningun problema.

El problema llega al conectar el emule o cualquier programa de P2P. Resulta que ahora me da problemas de puertos O_O. Cuando conectaba antes cualquiera de los 2 PC's al modem directamente no dio JAMAS ningun problema de puertos, pero ahroa como hay un router en medio... pues parece que si...

Quisiera saber si puedo solucionar esto de alguna manera... porque sinceramente, si lo llego a saber, me hubiese planteado 2 veces lo del CONCEPTRONIC...

Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

El modem en concreto es el "SurfBoard SB4200" el blanco que…

El modem en concreto es el "SurfBoard SB4200" el blanco que te da R vaya, los que lo tengan sabrán cual es... Lo especifico por si tiene algun tipo de relevancia.

Asimismo os adjunto la informacion del "Router" que he comprado:

Es un: Firewall Broadband Router with 4 Ports Switch. CONCEPTRONIC C100BRS4H

• Cerrado

[Editado]

Busca una entrada que se llama DMZ en la configuracion del…

Busca una entrada que se llama DMZ en la configuracion del router, te pedira que le pongas una ip, pon la ip del pc con los puertos que quieres "abrir" y ya esta, todos los puertos estaran enrutados a ese pc, el otro podra usar el navegador y aplicaciones que no necesiten hacer de servidor como emule. A veces la esconden en las opciones de NAT o en las de firewall, segun el fabricante, porque en realidad esta relacionado con las dos.

Si quieres tambien hacerlo puerto por puerto, busca una entrada en los menues del router que se llama NAT, y pon puerto, protocolo y a que ip local.

Con esta segunda opcion podrias tener el emule o la aplicacion que fuese en ambos pcs sirviendo al exterior, pero no tiene mucho sentido, es mas eficaz un solo pc sirviendo al exterior en este caso, lo de la DMZ me parece lo mas facil y eficaz, con eso consigues que el pc este casi como estaba antes de poner el router.

Para entrar en los menues del router sigue las instrucciones, normalmente es a traves del navegador con su ip, la ip local del pc la puedes obtener con un ipconfig a traves de inicio->ejecutar->cmd

La explicacion del porque:
        internet->tu router->tu red local de pcs

Cuando uno de tus pcs pide una pagina al exterior el canal se abre desde el y la informacion sabe como volver, pero si directamente desde el exterior se pide algo, se le pide a tu router, y ahi se queda,, a menos que el router lo redirija a algun sitio, mediante NAT o la DMZ.

Un ejemplo, una casa con un telefono, cada llamada va a ese telefono,cambiamos y pones una centralita (router) y dos telefonos con extensiones (2 pcs con ips locales), cada vez que llames ademas de poner el telefono (ip publica) tienes que indicar a que extension llamas (puerto+iplocal)

Saludos.

• Cerrado

Tienes que abrirle los puertos al firewall del router. Por…

Tienes que abrirle los puertos al firewall del router.

Por ejemplo, le dices que el puerto 5678 sea redirigido al PC1 (192.168.1.2 por ejemplo).

Luego le dices al emule del PC1 que use el puerto 5678.

etc...

• Cerrado

Lo de DMZ no lo he conseguido encontrar, sin embargo, me he…

Lo de DMZ no lo he conseguido encontrar, sin embargo, me he inclinado por abrir puerto a puerto lo que me interesaba. El emule he conseguido que funcione en ambos pcs... aunque solo estará funcionando en 1.

El problema llega ahora con el azureus que me dice que no consigue salir por el puerto que le indico, cuando, en la configuracion del router he hecho lo mismo que para el emule... En teoria el puerto del Azureus deberia estar abierto, lo que no se es por que me dice que no. Sin embargo, el azureus funciona y me dice que el NAT is OK por lo que voy a querer suponer que se trata de un error aislado, que, mientras funcione el programa no me volveré más loco jeje

Muchas gracias por la ayuda

• Cerrado

[Editado]

A todo esto, muchas veces en la web del fabricante y en sus…

A todo esto, muchas veces en la web del fabricante y en sus manuales hay informacion. Si tiene DMZ en los manuales de la web no aparece donde, pero indican como abrir puertos.

conceptronic.net/site/DesktopDefault.asp…8&recid=4952

Otra cosa, no puedes abrir el mismo puerto para dos pcs, o sea si rediriges el 4662 TCP a 192.168.2.2 para que la misma aplicacion en otro pc en esa red sirva al exterior tienes que cambiar el puerto de esa aplicacion en ese pc y despues poner la nueva ruta con el nuevo puerto en el router.

• Cerrado

Comprendido todo, muchisimas gracias. Parece que en el manual…

Comprendido todo, muchisimas gracias.

Parece que en el manual ese tienen una versión del firmware más actual a la mia, o quizá anterior :(

• Cerrado

[Editado]

No, es parecido, ambos se puede traducir como mejora o…

No, es parecido, ambos se puede traducir como mejora o actualizacion, upgrade se refiere a mejora sobre la version y update a mejora sobre la fecha, un detalle, si funciona no lo arregles. En informatica si te va bien no lo cambies, si por ejemplo se va la luz en medio del la actualizacion, puedes quedarte sin router.

Y si realmente quieres actualizar el firmware, asegurate de que todo es correcto y de haber leido y releido como hacerlo.

• Cerrado

Hombre, en cuanto a routers no se mucho... Pero, mi…

Hombre, en cuanto a routers no se mucho... Pero, mi experiencia en la informatica en general dice que siempre nuevas versiones suelen ser mejores...

He actualizado muchas BIOS y conozco el enorme riesgo que se corre en el proceso de actualización jajaja... Por ahora no creo que actualice nada, ya que, todo funciona correctamente, pero gracias por la aclaración :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

hola. Yo tengo un modem motorola SURFboard SB5101 estoy…

hola.
      Yo tengo un modem motorola SURFboard SB5101 estoy conectado a 64, quisiera poder conectarme a 128 o mas. Como hago?. Yo tengo entendido que se puede cambiar la configuracion pero no se como?..responderme a : ariza76_1@yahoo.com.
      GraciaS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

tengo exactamente e lmismo medem, alguien por favor me puede…

tengo exactamente e lmismo medem, alguien por favor me puede decir como abrir el puerto, tambien tengo entendido que se puede subir la veocidad de conexion, algioen que me ayude ya que todo esto en nuevo para mi, contestarme aqui o enviarme un mail a polo_amaya@yahoo.com.ar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

hola tengo un modem SB5101 SURFboar y tengo mi firewall…

hola tengo un modem SB5101 SURFboar y tengo mi firewall desactivado. Necesito hacer funcionar un programa p2p y para eso necesito abrir el puerto. No puedo aceder por el navegador a la configuracion del NAT. Alguien sabe como abro ese puerto?.Por favor contactenme al este correo
      rey_rey555@hotmail.com