Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Modem o modem-router con un solo PC?

Partimos de un sólo ordenador con microprocesador Intel y con Windows XP con SP2. ¿Cuál sería la mejor solución para una conexión ADSL, sin tener en cuenta el precio? ¿Modem USB o modem-router? De entrada, al tratarse de un sólo PC, descarto el modem con router separado y el modem con switch, resultaría algo redundante.
    En mi opinión creo que el modem, puesto que de entrada me quito todos los problema de la placa de red, que no hay, y de configuración de puertos y actualizaciones de firmware del router, aparte de que, en mi experiencia, tienen bastantes más averías que los modems. La aparente ventaja del cortafuegos del router es sólo eso, aparente, puesto que al ser por hardware es muy inferior a uno por software y en ningún caso pueded sustituirlo. El consumo de recursos del modem, medido, es inapreciable, por lo que no es decisivo y las velocidades de navegación y transferencia de archivos obtenidas, medidas, son similares.
    Está claro que, en una configuración monopuesto con microprocesador Intel y Windows, me decanto claramente por el modem.
    El problema es que parece que hay una mayoría de gente que cree que el modem-router es una mejor solución y me gustaría conocer las opiniones de los que consideran la mejor solución el modem-router en este caso particular. Para más de un ordenador o si no se va a usar Windows no hay duda, el modem descartado.
    Gracias y saludos,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por tu opinión. La ventaja del cortafuegos de…

Gracias por tu opinión.
      La ventaja del cortafuegos de hardware sobre el de software (en una configuración monopuesto) es sólo si el firmware está actualizado, algo muy poco frecuente. En el caso de una empresa en la que hay varios ordenadores dificilmente controlables la opción es el router, completado por cortafuegos individuales por soft. Pero no es este mi caso, es un solo PC.
      El PC no se va a usar nunca en Internet para partidas, sólo para navegar, correo y compartir ficheros de audio y video que no se encuentren en las tiendas y por consiguientes con pocas fuentes.
      No se va a conectar otro PC. No puedo decirlo categóricamente porque eso sería jugar a adivinar el futuro, pero en caso de que fuese así sí que tendría que instalar un modem router, o un router a la salida del modem, habría que estudiar lo que hubiese en el mercado en cada momento.
      Una de las cosas que más me procupan son las averías y mientras en rarísimas ocasiones he tenido que cambiar un modem sí he tenido que cambiar bastantes routers. También era rara la semana en que no tenía que cambiar una o dos tarjetas de red por las más insospechadas averías; y eso desde antes de inventarse el PC. De ahí que cada vez se usen menos tarjetas de red PCI y más tarjetas de red USB, lo que tampoco me parece la solución idónea, pero por lo menos para diagnóstico se quitan sin abrir el PC.
      Bueno, me parece que me voy apartando del tema. Es un sólo PC para un uso "serio", muy entre comillas y por llamarlo de alguna forma, porque el juego puede ser muy serio; de hecho para probar el buen funcionamiento de un ratón siempre uso el solitario de Windows y casi me he convertido en un solitarioadicto.
      Gracias por tu contestación. No creas que no la he tenido en cuenta, dentro de un rato la reeleré.
      Te repito las gracias. Saludos,

• Cerrado

[Editado 9/09/05 15:48]

Sinceramente yo me decanto por un router adsl antes que por…

Sinceramente yo me decanto por un router adsl antes que por un módem usb adsl, las razones son varias, la primera; no estoy de acuerdo contigo en que el firewall por hardware sea peor que el firewall por software, de hecho la experiencia me dice que es justo al revés.
      Además de eso a mi m encantan las partidas en red, con el router cualquier amigo se puede acercar a mi casa y echar unos vicios simplemente conectándose al router con un cable de ná. Además para trabajos, prácticas de carrera y demás siempre es más cómodo que más d un equipo se pueda conectar a internet. Y a parte de todo eso tienes mucho más controlados la apertura y demás de puertos, mientras que con el módem...
      Vamos que yo creo que el router le pega una paliza de 10 a 1 al módem. Pero weno para gustos colores.
      Salu2