BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que modem me van a poner?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos recientemente por unos problemas en la linea me han comentado los comerciales (españoles) que tenia una oferta.. bla bla bla de 50 megas y al final he aceptado porque me salia mas barato de lo que estaba pagando y sin compromiso de permanencia.

Bien el tema es que leyendo no se que aparato me van a traer, llamo (esta vez no eran españoles) y pregunto que marca y modelo de parato me van a traer. La respuesta a la primera llamada es un DOCSIS modelo 3.0 WTF?

En fin le comento que muchas gracias y vuelvo a llamar. La segunda llamada me dicen que va a ser un BBR o un Cisco (BBR?), bien comento que que modelo es el cisco que si es el EPC3000 y me dicen que espere, me vuelven a decir que si que es el EPC3000.

Mi duda ahora es: Si en teoria como me dijo el comercial español con el que hable tengo que comprar 1 router y es wifi y me quieren traer un cisco que no lo es.... me traen otro adicional neutro? o me van a mandar el Netgear?

No se donde llamar ya para que sepan decirme algo. He llamado tanto al de averias, al de contrataciones nuevas para aumentar linea, al de otras opciones.. y nadie me dice bien las cosas.

Vosotros que creeis?

Gracias a todos y saludos

PD: En cartagena (murcia) por si vale de algo.

yomimmo

No, no te van a poner un EPC3000, te pondran un Cisco EPC3825 o un Netgear CG3100D.

BBR = BroadBand Router

BocaDePez
BocaDePez

Bajo vuestra opinion cual seria mejor?. Me da un poco de eso tener que quitar el SMCWBR-14Gm que tengo enchufado ahora mismo a mi modem de ono :(

Veremos a ver si no me sale la gracia cara y volver a tener que llamar para que me pongan otra vez 12Mb, porque he leido cada lindeza de las 50mb....

BocaDePez
BocaDePez

A mi los 50 megas en principio me funcionan bastante bien desde el primer dia, tuve un problema el segundo dia, pero me demostraron que era problema en mi equipo, y era cierto.

En cuanto a lo del router, da igual el que te pongan, por lo que he leido, por dentro son practicamente identicos, llevan los mismos componentes de router, los mismos para wifi, lo unico que si habia leido por el foro, es que el netgear tenia las fases de alimentacion de mejor calidad, pero como no entiendo mucho, no puedo opinar al respecto.

Yo tengo el netgear y como te digo en mi caso no a fallado, no se si eran los primeros que salian defectuosos, o que yo he tenido suerte, pero de momento me funciona bien, eso si, la cobertura del wifi es un poco mala, estando cerca muy bien, pero en la otra punta de la casa se me queda la cobertura en torno al 40-50% lo cual considero poco si considero que detecto redes wifi de vecinos con mucha mas intensidad, en algunos casos de mas del 80%, pero eso lo achaco a la antena que es interior y que no de una buena señal o que coja interferencias con altavoces o pantallas que tengo al lado.

En cuanto a que te pongan el cable modem cisco, y el router a parte, creo que esa situacion se a dado en casos aislados, despues de varios cambios por problemas con la conexion y esos routers

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada rezaremos un poco para que no tenga problemas. El tema del wifi me es totalmente necesario para otra habitacion que hay un portatil que estara a 2 habitaciones de donde tengo el modem. Sino intentare poner mi router neutro SMCWBR-14GM si es posible añadirselo para usarlo aunque baje la velocidad por wifi.

Eso se podria hacer? puedo poner el modem/router que me envien solo como modem y poner mi router SMC para añadir el wifi? aunque baje velocidad?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, se puede hacer, hay que entrar en la configuracion del router y modificar los parametros para que el router trabaje como un modem, entonces le pones tu router y a trabajar sin problemas, mira por el foro que hace un rato he leido como se hacia pero no recuerdo como

BocaDePez
BocaDePez

para ponerlo como modem, tienes que entrar a la pagina del router como NETGEAR_SE, y usar como contraseña r3qu1r3m3nt5 todo esto escrito manualmente, no vale copiar y pegar.

Dentro buscas la opcion configuración de VSIF, poner el Visf 10 con valor 0 despues le das a salvar los cambios y en teoria ya lo tienes como modem normal y corriente

🗨️ 2
skartxa

y esto se puede hacer para el Cisco EPC3825?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con el cisco alguien podría dar las pautas sencillas para un torpe como yo? POR FAVOR! :)

Gracias anticipadas

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de poner el 3825 y también me interesa saber cómo ponerlo en modo "bridge", creo que lo llaman (o sea, que sólo actúe como modem, no como router). Ya he descubierto como desactivar la WiFi. Aunque mi propio router Wifi también funciona, está haciendo "doble NAT" y creo que es preferible evitarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me interesa también ;) soy el del post del port forwarding.. ¿es posible mediante la interfaz web? ¿hay algún otro modo de acceder a la configuración de este router?