BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Módem Thomson TCM420 se reinicia constantemente desde que puse router neutro

carracla

Hace 15 días compre un router Conceptronic C54BRS4A para conectarlo a mi modem Thomson TCM420. Del router tengo una conexión LAN (por cable) que va al ordenador de sobremesa; y el portátil vía wifi.

Pues bien, desde que instalé el susodicho router, mi conexión es excesivamente irregular, es decir, el modem se reinicia constantemente y me deja plazos muy cortos de navegación. No se si será problema de Ono o la configuración del router o yo que se. La verdad, que de redes inalámbricas no entiendo mucho.

blablabla665464

Estás seguro que se reinicia el modem? O es el router neutro? O solo pierdes conexión? O solo pierdes conexión inhalámbrica?

Esto es lo importante a tener claro...una vez sabiendo eso, ya se puede determinar culpables. Si lo que se reinicia es el modem de ono, la única explicación es que tu router neutro intente renovar la ip cada poco.

🗨️ 1
carracla

Estoy completamente seguro de que es el modem el que se reinicia, puesto que los indicadores de estado hacen la misma secuencia que cuando lo conecto a la luz. Vamos, como si lo estuviera enchufando y desenchufando continuamente. Es más, si conecto el modem directamente al ordenador de sobremesa desconectando el router de la instalación, la conexión va perfecta.

Si el router intenta renovar la ip cada poco; como puedo evitarlo?? Se agradece la respuesta

En cualquier caso, entro a la interfaz del modem Thomson y en la página principal dice que el proveedor (ONO) permite sólamente 1 computadora conectada. Es posible que detecte que conecto el router y por eso me corte la conexión?

Gracias saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ha venido un técnico de Ono, y después de hacer unas comprobaciones, me dice que el modem estaba pa jubilar (jeje)

Me lo ha cambiado por otro nuevo del mismo modelo, y tras unos minutos configurandose (reiniciar el router), ya tenia conexión sin interrupciones. Llevo algo mas de dos horas sin microcortes, espero que dure.

La única explicación que se me ocurre, es que el modem viejo no estaba preparado para conectarse al router. Se conoce que el nuevo ha adquirido los drivers necesarios para conectarse al router (los que el viejo no tenía).

De todas formas, muchas gracias gff2. Tu respuesta me ha animado a hacer algunas pruebas y conocer un poco mas ese puto aparato llamado router.

Saludos.