Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

que modem inalambrico me aconsejais?

piensaen

Hola. A ver quien me puede hechar un cable. Tengo instalado 6mb con ono por cable a el router que ellos te proporcionan.

El tema es que como voy a tener un bebe, necesito quitar el ordenador de la habitacion donde tengo la conexion, y para ello me gustaria saber qeu modem inalambrico me aconsejais para poder poner el ordenador (ordenadores que ahora voy a comprar otro) en otra habitacion. uno de los ordenadores lo voy a tener a unos 50 metros del otro.

gracias.

quilloquepasa

Ninguno, no te aconsejo ningún módem inalámbrico -en cualquier caso sería un "cable router inalámbrico"-, en cambio un router gateway o neutro sí que te vendría de perlas.

Cualquier Linksys, por ejemplo el WRT160N por 79 euros.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Como bien dice Quillo, los Linksys son geniales, yo tuve uno neutro, concretamente el BEFVP41 (aún lo debo tener por el trastero) que daba servicio a 3 ordenadores y me dió muy buen resultado, lo cambié por un TP-LINK cuando amplié la conexión a 12 megas, también puedes mirar los TP-LINK, hasta el momento (hace 4 meses que lo compré) ningún problema.

saludos

🗨️ 5
piensaen

lo primero gracias por la opinion. Me venderias el que tienes por el trastero?

ya me diras quiloquepasa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Soy el que posteó el comentario del LINKSYS BEFVP41 del trastero (no quilloquepasa), decirte que el router funciona perfectamente, lo tengo sin caja, pero con todos sus accesorios (cables, alimentador, CD'S, manuales, etc) . Me costó nuevo 80 Euros hace casi 3 años. Te lo dejaría por 35 + gastos de envío. Si estás interesad@ contacta con (borrado)

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

50 metros tela... espero que no haya paredes por en medio porque vas a tener cobertura inalámbrica de pena.

BocaDePez
BocaDePez

50 metros es una barbaridad de distancia, ¿por qué no pruebas con parejas de PLC?.........tendrás mejor conexión con estas ¡seguro!

djnacho

50 Metros en inalámbrico, es mucha distancia. Lo más probable, es que la señal, llegue muy débil o simplemente no llegue (eso depende de la cantidad de obstáculos que tenga que atravesar la señal, ya sean paredes, ventanas, etc.).

Lo más aconsejable en este caso: Tirar cable desde el router a los dos PC's, o bien, como te dice el usuario bocadepez, usar PLC's, que son como tarjetas de red, a través de la linea eléctrica de casa. Pero, la opción inalámbrica, yo la descartaría, por el tema de la distancia.

Un saludo :)

🗨️ 2
piensaen

no tengo ni idea de que son los plc¨s. m lo podeis explicar? lo de los metros podrian ser a 30? o sigue siendo el mismo problema.

graacias a tod@s por contestar

🗨️ 1
superllo

Yo a 10 metros con paredes me llega muy justita. Los PLCs son conectores que envían la señal de Internet a través del cable de la luz. Si tienes en el mismo cuadro de la luz el enchufe donde esté el router y el enchufe donde quieras conectar otro aparato puede que te llegue bien. Yo tengo aquí un par de PLCs que me dan unos 2 ó 3 mbps, pero tengo que decir que son muy muy antiguos.