BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modem EPC2325

BocaDePez
BocaDePez

Hola un saludo a todos despues de 1 año,

acaban de instalarme en casa el modem wifi de ekt EPC2325, y necesito el user y pass del firm de este equipo pero nadie de SAC/SAT sabe esos datos. Conoce alguien los datos de fabrica??

Un saludo,

Earl Hickey.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hombrelobo

Se acaba de ir el tecnico de euskaltel de mi casa y me ha dejado este mismo modem.

Esta capadisimo! Solo me deja configurar el tkip de la wifi! Es un hardware cojonudo con mil historias y no tengo acceso! Y yo que espere a pasarme para poder quitarme el router del medio (ya que este tiene 4 bocas de serie)

Se accede por 192.168.100.1 cuando el manual me dice que por 0.1 accedo a toda la configuracion. He llamado al tecnico y dice que no sabe el user/pass de la config avanzada. No me lo creo.

Tendremos que esperar a que alguien acceda y nos ilumine.

Si alguien quiere echar un vistazo aqui esta el manual de cisco

🗨️ 9
inar

Euskaltel utiliza cablerouters configurados para funcionar en modo bridge, es decir, con el modo router desactivado. Por ello, operan como simples cablemodems. Las 4 bocas de ese modelo, harán la misma función que si conectases un switch a un cablemodem convencional. Las opciones del router vienen limitadas, y solo tendrás acceso al estado del dispositivo, cambiar la contraseña de acceso a su configuración, y acceso a opciones de configuración para wifi.

Como comentas, su IP local es la 192.168.100.1, y no es posible cambiarla por los motivos arriba comentados. El manual de Cisco no te sirve prácticamente para nada. Salvo quizás para saber como configurar la sección wifi.

Si quieres funcionar con un router para dar servicio a varios equipos o lo que sea, no te queda más opción que poner detrás un router neutro. Si no, solo podrás conectar hasta un máximo de 3 equipos a internet, que tendrán cada uno distinta IP en internet, y que no estarán realmente en red local, con lo cual eso de compartir carpetas, impresoras, etc. será complicado.

🗨️ 8
polanski2

Hola hombrelobo, con tu explicación he entendido los problemas que nos crea a los de Euskaltel, los claberouters que nos intalan (Cisco EPC 2325), que aunque nos da conexión wifi a por ejemplo, un portatil, no nos deja crear un red en casa, como en mi caso, para ver en mi televisor de salon, via wifi un lector multimedia ( SO GSTREAM de DANE-ELEC ) y poder visonar en la televisión, los archivos multimedia de mi ordenador de sobremesa (conectando en red al cablerouter) y de mi portatil. Me podrias sugerir una solución ? Que debería devolver el cablerouter EPC 2325 e instalar un cablerouter que me dejara realizar la red. Todavía estoy en garantía de devolución. Me gustaría que me aconsejaras algún modelo. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

🗨️ 6
txus007

Hola hombrelobo....

Pero..., si es un felino xDD.

Salu2

inar

Que debería devolver el cablerouter EPC 2325 e instalar un cablerouter que me dejara realizar la red. Todavía estoy en garantía de devolución. Me gustaría que me aconsejaras algún modelo. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Euskaltel no distribuye cablerouters como tal. Todos sus equipos vienen preconfigurados del mismo modo, funcionando como cablemodems. Tampco te sirve adquirir un cablerouter por tu cuenta ya que no funcionaría, ésto es, no conectaría a Euskaltel.

La respuesta a tu pregunta la tienes en el último párrafo de mi comentario ;)

Si quieres funcionar con un router para dar servicio a varios equipos o lo que sea, no te queda más opción que poner detrás un router neutro.

Respecto a cual coger, mira por ejemplo modelos de SMC, Linksys, Zyxel ...

Hola hombrelobo

¿Tan mal se me ve en la foto? :-O :-/ ;) :D :D

Saludos ;)

🗨️ 4
txus007
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Me han instalado un cisco epc 2325 de euskaltel. Puedo conectar un pc por cable y un portatil por wifi al mismo tiempo. Entro al router en 192.168.100.1, aunque en Inicio- ejecutar- cmd- ipconfig /all, me dice que la "puerta de enlace predeterminada" es 85.87.*.* y "la direccion IP" es 85.87.*.* Ahora quiero ponerle usuario y contraseña al router y no me deja. Y en Euskaltel (1718) no estan por la labor. Alguien puede ayudarme.

Gracias de antemano.


Nota del moderador: Editados datos de IP y puerta de enlace para seguridad del usuario.

inar

Prueba ambos en blanco. Lo sé, lo sé :P no digas nada :D Pero en muchas ocasiones, ha funcionado ;)

BocaDePez
BocaDePez

alguien a enchufado la play3 con esre moden,no me asigna una ip,ya no se que hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo puesto con ese modem sin problemas, de hecho me reconoce perfectamente el media server del ordenador

BocaDePez
BocaDePez

A ver, te cuento como he conseguido acceso a casi todo el modem:

Total que me acabo de poner detras del router linksys y he capado la wifi del modem cisco de euskaltel, y de pronto me sale una ventanita del cisco que me dice "oh! para mejorar la seguridad deberias renovar la contraseña!" y me sale un cuadradito para meterla, y digo vale, meto la nueva, la guardo y ahora en configuracion basica, me aparece aparte de la configuracion basica de la wifi, todo lo que tenia capado que aparecia en el manual, dejandome configurar el firewall, macs,... todo excepto el apartado de avanzadas.

Espero que te sirva.

Salud!

emulando

Es una mierda que nos lo den tan capado. :(

Nos obligan a gastarnos pasta en comprar un router neutro...es la leche.

🗨️ 2
Turutas

Que yo sepa si se usase como router, solo tendría una IP disponible, pero capazo funcionaria como un Punto de Acceso, puedes tener hasta 3 IPs para navegar. Yo si tengo que elegir entre la posibilidad de salir a internet con 3 IPs sin red local, o solo con una IP, pero con red local, me quedo con la 1ª opción. Pero para gustos los colores.

🗨️ 1
inar

Yo si tengo que elegir entre la posibilidad de salir a internet con 3 IPs sin red local, o solo con una IP, pero con red local, me quedo con la 1ª opción.

Firmo por eso ;) De hecho, incluso en ADSL, siempre he utilizado un router neutro detrás. Odio X( que cada vez que se te fríe el router ADSL, vienen y te lo sustituyen por el correspondiente de turno, que generalmente suele ser distinto al que tenías, y también más "raro" (Ley de Murphy). Así que, vuelta a investigar a ver como hacer cositas con el nuevo chisme.

Moraleja: Mejor usar router neutro, siempre el mismo, de sobra conocido, configurado y listo para lo que sea. Y router ADSL que venga, router que se le pone en modo 'monopuesto-tonto' (brigde), y a correr B-) :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues de la contraseña ni idea... pero mirando los datos de este mismo modelo a mi me marca que sincroniza a 40m de bajada x 5m de subida ??? eso si, yo tengo contratado 20m y eso es a lo que me va, os pasa a todos?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola, una solucion casera pasa por hacer lo siguiente: - desconectar el cable coaxial - reiniciar el equipo a sus valores de fabrica, presionado el boton que esta por detras, 15 segundos... no recuerdo lo que pone en el user manual - entrar en la cofiguración por defecto (192.168.1.1, no 192.168.100.1 aunque también funciona), te pide cambiar la password etc... lo ponemos a nuestro gusto - conectamos el cable coaxial, sincroniza y lo tenemos funcionando - hacemos un backup del archivo de configuracion cada vez que el cablerouter se reinicie el proveedor le descarga la configuración capada. Esto lo hará siempre que el router este con el cable coaxial conectado claro, si lo apagamos y después lo encendemos sin el cable y esperamos 1minuto aprox. el router mantiene la configuración, en mi caso. Hay que probarlo a ver que pasa. saludos: asiergd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de poner Euskaltel en mi casa y tengo el mismo problema. El modem capado y no tengo forma de acceder a a la configuracion avanzada y estaba pensando en hacer lo que dices pero me da miedo resetear el router y que luego no me rule el invento.

Si reseteo el router a valores de fábrica no tengo que configurarle nada luego? me funcionara tan solo conectado el cable coaxial??

Pregunto porque con el acceso que tengo ahora no puedo hacer ningun tipo de backup de configuracion

ander-bg

A mi me lo pusieron la semana pasada, y no estaba en casa cuando lo configuró el tecnico. En un principio no tiene contraseña el acceso al cablemodem CISCO EPC2325 , es decir, dejas el usuario y contraseña en blanco y pulsando OK accederias (192.168.100.1).

Luego , un tema aparte, sabeis como se podria reiniciar el CISCO EPC2325 desde la interfaz web o mediante algun script? No me vale desconectarlo de la red ;)

saludos

🗨️ 9
inar

Prueba a ver si te va esta dirección: 192.168.100.1/gscan.asp

En los webstar sirve para modificar la frecuencia. Pero sin cambiar nada, le das a 'click here to restart' y alehop :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Modificar la frecuencia?..Con que fin?..

saludos

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
serlex

Yo estoy intentando usar esto para que el JDownloader me pueda reiniciar el router pero no lo consigo :-/

🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

AQUI ESTA LA RESPUESTA!!! dandole a OK sin meter usuari ni contraseña y ya tienes acceso al router

a ver cuando eusakltel le da por meter FTTH que si no el segundo año lo tengo claro no pagare 65€ por cierto tengo contratado 12Mb duo.

no se si vosotros ais notado pero el ruter este es algo inestable.

a vezes la conexion wifi desaparece y no hay quien la encuentre.

y gracias por la ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ftth?....., pero si la red de euskaltel es de fibra optica.

saludos

🗨️ 1
inar
Jonkie

si a lo que te refieres a que lo has reseteado y ahora esta con valores de fabrica, la contraseña de ese modelo creo que es el numero de serie del mismo, que viene en la pegatina donde esta la mac y el modelo

si no es eso a lo que te refieres, pues ni idea....

pd: a ver si te sirve de algo....