Euskaltel utiliza cablerouters configurados para funcionar en modo bridge, es decir, con el modo router desactivado. Por ello, operan como simples cablemodems. Las 4 bocas de ese modelo, harán la misma función que si conectases un switch a un cablemodem convencional. Las opciones del router vienen limitadas, y solo tendrás acceso al estado del dispositivo, cambiar la contraseña de acceso a su configuración, y acceso a opciones de configuración para wifi.
Como comentas, su IP local es la 192.168.100.1, y no es posible cambiarla por los motivos arriba comentados. El manual de Cisco no te sirve prácticamente para nada. Salvo quizás para saber como configurar la sección wifi.
Si quieres funcionar con un router para dar servicio a varios equipos o lo que sea, no te queda más opción que poner detrás un router neutro. Si no, solo podrás conectar hasta un máximo de 3 equipos a internet, que tendrán cada uno distinta IP en internet, y que no estarán realmente en red local, con lo cual eso de compartir carpetas, impresoras, etc. será complicado.