BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Modem entorpece flujo

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Mi situación es la siguiente...tengo un router con DHCP activado. Este router está conectado al modem wifi (con DHCP desactivado). Este modem es el que está directo a la PC y que envía la señal Wifi a los portátiles de la casa. El problema es que cuando está conectado este modem la velocidad de subida cae estrepitósamente a 0.01Mbps cuando tendría que ser 0.5Mbps. Si conecto sólamente el router, consigo los 0.5Mbps que debería tener. :-/

Los parámetros de ADSL en el router son todos normales para la zona donde vivo...la sincronización es estable, la atenuación también no es muy alta, y el attainable rate es el que contraté, por lo que descarto que el problema sea el router...me parece que es más bien algo de configuración del modem wifi. :|

El router es un Pirelli discus dual DRG A112 :(

El modem Wifi es un TP-Link TL-WR541G/TL-WR542G X(

El firewall del modem está desactivado, igual el del router.

¿Alguna idea? :)

BocaDePez
BocaDePez

Primero tu modem wifi, es un router, una posible opción que se me ocurre que la configuración IP no sea correcta, pero por la que apostaría es a que tienes una clave wifi débil o encriptación WEP y alguien esta tirando de tu conexión. Suerte.

mceds

Pirelli fabricando routers... me ha dejado ojiplático. Ya no me extrañaría ver una workstation Hacendado.

Ya en serio, yo tengo la misma disposición que tú: un router ADSL conectado a un router neutro wifi (que no módem wifi, como ha apuntado el compañero), sirviendo este último las conexiones tanto alámbricas como inalámbricas.

Lo primero, ¿cuál es el motivo de tener DHCP activado en el Pirelli, si no proporciona directamente la conexión a ningún equipo? De hecho, en general DHCP sólo tiene sentido si llegan invitados a tu casa (con sus portátiles o sus teléfonos/tablets) y no quieres pasar por el engorro de andar configurando sus conexiones a redes a mano. En el caso de que sólo se conecten unos determinados equipos (los tuyos), desactiva DHCP tanto en el Pirelli como en el TP-Link y configura todas las IPs como fijas.

Segundo: haz una prueba de velocidad con algún PC conectando al TP-Link por cable y con el wifi desactivado (por lo que comenta el compañero de posibles intrusiones, aunque personalmente no creo que sea ésa la causa). De todas formas, supongo que serás consciente de que el rendimiento de una conexión wifi, en muchas ocasiones, no va a a alcanzar el de una conexión ethernet.

Tercero: ¿qué tipo de configuración tienes montada? ¿El Pirelli en modo bridge y el TP-Link estableciendo la conexión PPP? ¿El Pirelli estableciendo la conexión PPP y el TP-Link en otra red? (así lo tengo yo). ¿El TP-Link funcionando como mero punto de acceso inalámbrico, sin ejercer de router?

🗨️ 1
mceds

Como la prueba 2 probablemente dé un resultado normal (misma velocidad que con el Pirelli)...

Cuarto: Acerca un portátil al TP-Link, desactiva todo el cifrado (WEP o WPA/2) y vuelve a hacer la prueba de velocidad, vigilando por el rabillo del ojo que no haya algún vecino chupón conectado (con el menú de administración del TP abierto).

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es así...

Me equivoqué al hablar de DHCP ya que los 2 tienen activada esa opción...lo raro es que cuando se la desactivé anoche al Pirelli (en una búsqueda del milagro que solucione este problema), pues se vino todo abajo...no podía ingresar en ningún dispositivo, como si se hubiese desactivado también el DHCP del TP-Link...la cosa es que no podía volver a entrar a configurar para arreglar el error, lo resetee a ambos, introducí de nuevo mi user y pass y lo dejé como estaba antes.

Ahora están ambos con DHCP activado. El que me da el WIFI es el TP-Link y al que estoy conectado mediante Ethernet...la prueba de la velocidad la hice con el cable Ethernet, y como les conté, conectado con ethernet al TP-Link me sale 0.01-0.02Mbps, mientras que conectado también con Ethernet en el Pirelli me sale 0.5Mbps...asi que descartemos lo del robo de Wifi porque estaba desactivado el Wireless cuando volví a hacer la prueba después del problemita con los DHCP.

P.S: Pensé que el TP-Link era un modem, porque no tiene entrada para el rj de línea telefónica... o.O Tendré que rebuscar la función de uno y de otro para no hablar tonteras la próxima...xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El pirelli es el que tiene la configuración PPPoE...porque el Tp-Link no tiene nada configurado en WAN...¿Debería ser al revés?

BocaDePez
BocaDePez

Nadie???????