Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

modem dsl 200 de auna en Linx (mandrake 10.1)

Hola, soy un nuevo usuario de Linux y me instalado el Mandrake 10.1 El problema es que tengo un modem dsl 200 de auna y no hay manera de conectarme a internet. Alguna sugerencia para solucionar esto y no volver a windows?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, no sé si ya lo habrás configurado, pero si no es así,…

Hola, no sé si ya lo habrás configurado, pero si no es así, primero tienes que especificar si tu conexión es por cable propio de auna o si es mediante la línea de Telefónica. Yo lo he hecho funcionar en la segunda. Primero tienes que mirar en la etiqueta de abajo de tu modem a ver que versión es. Debajo de Serial, pone Ver: B1 o si es de otra versión, puede que ponga sólo B, o nada. ese dato te sirve para bajate el archivo correspondiente y posteriormente, cuando ya hayas instalado el driver, para configurarlo.
      2º, tienes que descargarte el driver de la página eciadsl.flashtux.org, buscando a la izquierda en módem y luego tu modelo de módem. Luego léete el tutorial que está en dicha página para la instalación. Sigue los pasos y cuando hayas acabado, tienes que ir a la carpeta donde se ha descomprimido el archivo y abre la carpeta GS7470_SynchFiles y copia todos los archivos init a la carpeta etc/eciadsl. Bueno, ahora se configura de la siguiente manera:
      abre una consola de root y teclea #eciadsl-config-tk se abrirá una pantalla de configuración en modo gráfico. Ahora sólo tienes que añadir tu nombre y contraseña. en VPI: 8 y en VCI: 35 (esos datos los puedes obtener fácilmente en windows, una vez que estés conectado, dando en el botón derecho sobre el icono de conexión de red en la barra de tareas). Marca la casilla update provider DNS y apunta en la primera casilla la dirección IP que habrás obtenido en la última conexión en windows. En select your modem, elige tu modelo y versión. En chipset no toques nada y en ppp mode, elige vcm-rfc 2364. Ahora marca la casilla Change sync. bin file y elige el número 3. Da al botón de abajo change sync bin y no marques las casillas de use dhcp ni use ip static.
      Por último, da al botón create config. Da al ok en las pantallas que aparezcan y se cerrará la pantalla de configuración. Ahora en la consola teclea como root eciadsl-start y ya tienes que tener conexión. En la página del driver, en faq, te explican como utilizarlo con cualquier usuario. Para pararlo, simplemente teclear eciadsl-stop.

• Cerrado

6

Lee acerca de las configuraciones de Linux para D-Link 200 en…

Lee acerca de las configuraciones de Linux para D-Link 200 en modo USB y en modo Ethernet: Aquí.

Saludos.