BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Módem con dos salidas de tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola, planteo una duda: casi todos los módems-cable de R traen las dos salidas, para tarjeta de red y USB. Así que si contratamos la segunda IP se pueden conectar dos máquinas sin problemas, una va por la tarjeta y la otra por el puerto. ¿Sabe alguien si R tiene algún modelo de módem con DOS salidas de tarjeta de red? La otra alternativa es comprarse un router, ¿no? ¿Pone pegas R si quieres dar de baja el módem para tener tu propio router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

No hay ningún cablemódem en el mercado con dos salidas ethernet. De hecho, cuando hay modelos así tienen, al menos, 4 bocas, pero R no los comercializa, así que hay que aguantarse.
La mejor solución para conectar varios equipos sin contratar IP adicionales sigue siendo el router, pero sigues necesitando alquilar el cablemódem, porque el router no se conecta solo al cable (si hablamos de un router de banda ancha).
Actualmente el alquiler del cablemódem de R es obligatorio, así que no te puedes librar del mismo salvo que te quieras enredar en juicios :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no son tan caros y ofrecen bastantes prestaciones a la hora de montar una red, de hecho los que ponen actualmente y no actualmente r rondan los 100 euros(vienen con swicht integrado de 4 bocas). El cablemodem no lo podrás dar de baja, no por que no pueda conectarse directamente el router a la linea, que si se puede DonR :P, sino por que ahora R usa cablemodem para todo, al parecer esa solución les va mejor y se ahorran las llamadas de la gente para pedir aperturas de puertos y gente gestionando el router remotamente.
Ahora, que puedas configurar el router para ip dinámica y funcione, eso ya es otra cosa, supongo que se puede hacer, pero hay que saber; con ip fija no hay ningún problema, solo tienes que conectar el cablemodem al router por la salida de red y configurarlo para tu ip.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es mentira que sea necesario un router. Es lo ideal porque así mantienes la red local entre los 2 equipos.
La solución más barata es que te compres un hub o un switch y conectes los dos equipos y el cablemodem a el. así cuando los equipos arranquen pillarán la IP por DHCP del cablemodem sin problemas.
OJO, si haces esto ten en cuenta que los PCs sólo van a verse en local en el caso de que tengan una IP dentro del mismo rango. Con lo cual es posible que a veces se vean sólo por el switch y a veces necesiten ir hasta la red de R a la puerta de enlace para poder verse entre ellos con lo cual tendrás cortadas muchas cosas y la velocidad será nula.

🗨️ 1
DonR

Si quieres sacar dos equipos a través de un hub conectado al cablemódem necesitas contratar dos IP, si no, sólo saldrá uno. El router es por si quieres conectar varios equipos a través de una sola IP sin tener que tener un PC encendido todo el día y pudiendo configurar cosas (como puertos, cortafuegos y demás).

DonR

A ver, mi router de banda ancha no se puede contectar directamente a la red de R por mucho que me rompa la cabeza... ¡son tecnologías distintas! Otra cosa son los routers profesionales que están preparados, pero no son para uso doméstico.
Sobre la IP dinámica... ¡¿problemas?! Es la primera vez que lo oigo, porque todos los routers tienen un cliente DHCP en su puerta WAN. No dan ningún problema por muy malos que sean para gestionar una IP dinámica. Eso sí, si contratas segunda IP sólo aprovecharás una, aunque siempre puedes coger la IP adicional a través de USB.