BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Modem D-Link DSL-320B con router DIR-855, ¿no se llevan bien?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente!

Os escribia para comentaros lo que me sucede con mi modem D-Link DSL-320B y el router Dir-855.

De vez en cuando (a veces 1 vez por semana o 1 vez por mes, segun le de!) y normalmente cuando hay un pequeño corte de luz o alguna bajada de tension, el modem deja de comunicarse con el router, haciendo imposible navegar.

Creo que cuando se produce alguna bajada de tension en la luz, el DHCP deja de funciona y no se arregla ni reiniciado el modem.

Lo que tengo que hacer es conectar cualquier PC directamente al modem y cambiar la configuracion en el adaptador de red para que coja una IP automaticamente (ya que el modem esta en DHCP) y misteriosamente abro el navegador y todo vuelve a funcionar. Justo despues lo que tengo que hacer es volver a cablear todo como estaba (modem-router y conectar los PC's al router....) y volver a cambiar la configuracion en el adaptador de red para ajustar la IP de red manualmente asi como la puerta de enlace etc...

Alguna idea de que es lo que pasa? No me habia preocupado mucho hasta hoy ya que consegui "identificar" el problema de alguna manera y ya no me quedo sin internet, el problema es si estoy fuera de casa y quiero conectar que me puedo llevar la sorpresa...

PD. Tampoco veo updates de firmware desde hace siglos para este modem, lo mismo el router xD

vukits

el dsl* deberías ponerlo en modo bridge y configurar el tinglao como en este manual ... sobre el firm.... lo interesante sería uno para el dir-855 .. pero es chipset ubicom... o sea basura ;)

🗨️ 5
xSoMBrAx

Gracias por responder Vukits.

El problema es que si lo pongo en "Bridge" ya dejo de recibir señal en el modem (tengo IP fija, tengo que seleccionar la opcion de Fixed IP en el modem para que coja linea).

Igualmente pienso que es un problema del modem en particular, ya que siempre que me sucede es pq ha habido alguna bajada de tension lo he comprobado varias veces.

Me sorprende que me digas el DIR-855 no es bueno, yo pensaba que si, por eso lo compre, no tenia ni idea de lo de los chipsets... Me podrias decir pq es malo? Gracias!

🗨️ 4
vukits

es malo porque Ubicom nunca ofrecio compiladores ni codigo fuente ;)
hay una cosa que no entiendo, teniendo IP fija, ¿no tienes pasta para pillar un router monopuesto ??? que cuesta cuatro duros ....

🗨️ 3
xSoMBrAx

Necesito Router ya que tengo varios PC's conectados (PC Juegos, PC Servidor, Portatiles etc). Entonces redirijo el trafico segun aplicaciones etc

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez