BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modem conexant & Mandrake 9.1

eltercerhombre

Hola. Acabo de instalar Mandrake 9.1 y me he leido el doc para los modems conexant, pero no consigo que se instale el modem.

He probado con las rpm´s, pero me da un error, algo asi como que se necesitan "pciutils", que supongo seran un paquete, pero no encuentro en la lista de paquetes.

Si prueba con el *.tar.gz, haciendo un make, empieza pero luego me dice que no tengo instaladas las fuentes del kernel, cosa que tampoco encuentro como instalar.

Alguna idea?

Gracias.

PD: soy novato total en linux

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas noches

El responsable de ese doc y conocia el "error" de pciutils pero el que no habia caido hasta el momento, creo, era el de las fuentes del kernel...

Te pongo el link para las pciutils de mandrake.

ftp.sslug.dk/mirror/mandrake/mandrake-9.…drake/RPMS2/

Con respecto al modo de tar.gz, es cierto debes de tener las fuentes del kernel, para saber tu kernel:
uname -r

Y te bajas de este link

ftp.sslug.dk/mirror/mandrake/mandrake-9.…ndrake/RPMS/
(directo)
(link roto)

despues sencillamente
rpm -ivh kernel*
y despues cd /usr/src
tar xzvf kernel*
ln -s kernel-* linux

O mas o menos eso :p.

Saludos

🗨️ 1
eltercerhombre

Perfecto, el rpm ya se ha instalado perfectamente....

Ahora.. como coño "veo" el modem? Y la configuracion de acceso...

Bueno, me voy a buscar algun doc por ahi.

BocaDePez

Si tienes el rpm instalado te habra instalado algun dispositivo nuevo algo asi como /dev/hsm... o alguna cosa asi,comprueba que el /dev7moidem apunta a este dispositivo. l /dev/modem
Si es afirmativo ejecuta un programa como kppp o kinternet configura el proveedor i listo. si es que no crea el elnace simbolico:
rm /dev/modem
ln -s /dev/hsm... /dev/modem
i listos, ya podemos navegar.

🗨️ 1
BocaDePez

El rpm que instale no es el indicado para mi kernerl, asi que supongo que ese puede ser el problema. Instale el ultimo driver que habia, pero la 9.1 de Mandraje lleva un kernel superior.

La historia que esta distro trae un interfaz para configurar el acceso telefonico. Esta me detecta que tengo un winmodem, pero me dice que el sistema no esta preprado para este dispositivo.

tendre que bajarme el kernel y compilarlo con los genericos...?

Bueno, hechare un vistazo a lo que me decis mas arriba y aver..