BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con modem conectado pierdo linea de voz

juliojs

Bueno, pues llevo menos de una semana con los 20megas y hasta ahora nunca habia tenido adsl asi que no se me habia surgido este error, resulta que cuando conecto el modem a la linea telefónica los teléfonos no se escuchan o hay un ruido tremendo (el microfilto puesto, claro). El caso es que la linea de voz se pierde y se llama mientras está el modem conectado salta el contestador.
Llamé el primer dia a Jazztel para abrir una incidencia y me dijeron que posiblemente sería algun tipo de contacto o cualquier pijada. Esta mañana he notado que cortaban la linea, al rato ha vuelto y me ha llamado un técnico para decirme que las conexiones en la central están bien, pero que haciendo unos test le da una resistencia muy alta, me ha preguntado si tengo PTR y el tipo de modem (tengo el Sagem) y me ha dicho que será problema del modem o del PTR, que va a venir un técnico a casa con un PTR y un modem nuevo (Huawei) para probar. Espero que sea el modem y me lo cambien porque este es bastante malo.

No se si alguien habrá tenido este problema pero en Jazztel me han dicho que es bastante raro asi que haber si se soluciona y puedodisfrutar de los 20 megas a pleno.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pusistes los microfiltros en los telefonos
y en el cable de telefono que va al modem no pongas microfiltro
prueba a conectar un solo telefono (con microfiltro)
prueba a conectarlo a distinta roseta, al ptr,
asi hasta que compruebes en que linea te va bien y en cual te va mal,
tambien debes de ver si tu linea tiene splitter, en cuyo caso no hay que poner microfiltros,
comprobar si tienes ptr o pcr, y si es pcr comprobar si es muy antiguo
esas comprobaciones las tienes que hacer tu, porque el tecnico comprueba hasta el ptr,
la linea interior del domicilio no entra en el mantenimiento, a no ser que tengas el router o el telefono en alquiler,
y si quieres que el tecnico te ponga nueva la linea interior le tendras que abonar por su trabajo

🗨️ 11
juliojs

he hecho muchas pruebas, incluso he tirado cable nuevo desde el ptr hasta el modem para ver si era de la linea pero nada to igual, si conecto el modem y un telefono ( con microfiltro)directamente al enganche de prueba del PTR pasa lo mismo. Cual cres que puede ser el fallo

P.D: no tengo splitter

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

mirastes si pone ptr o pcr?
lo tiene que poner en el frontal en letras grabadas
el ptr te lo cambia el tecnico de manera gratuita,
algunos expertos del foro conectan la linea directamente sin pasar por el ptr, empalmando los cables,
eso seria una manera de saber si el error es del ptr,
pero si la linea no es accesible es mucho lio,
otra causa puede ser algun microfiltro que no este bien,
prueba a conectar el modem a una roseta, y el telefono en otra roseta distinta,
si te funcionara de esta manera se comprobaria que la causa es de la doble clavija,
no se me ocurre mas comprobaciones, a no ser que pruebes con otro aparato de telefono, u otro modem o router,
(telefono con microfiltro, y modem sin microfiltro),

🗨️ 1
juliojs

Ya te digo que he hecho muchas pruebas, he hecho lo de conectar la linea directa sin pasar por el PTR (es PTR fijo, lo pone) y pasa lo mismo lo que me lleva a pensar que sea problema del modem. Tengo microfiltros en los 2 telefonos de casa y pasa lo mismo, no creo que estén los dos mal. Haber si cuando venga el técnico me cambia el modem por un Huawei y se soluciona todo, porque este en cuanto se calienta tiene cortes cada dos por tres.

Gracias por los consejos!

lontxo

Con modem, tienes el sagem?

Saludos

🗨️ 7
juliojs

Si, lo tengo en modo Bridge y con el marcador de winxp, lo que hace que sea modem no router no?

🗨️ 6
lontxo
🗨️ 5
juliojs
🗨️ 4
lontxo
🗨️ 3
juliojs
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
juliojs
juliojs

Problema solucionado, acaba de venir un tecnico de Jazztel a cambiarme el router, por un Huawei SmartAX MT882 y todo solucionado. Han tardado algo mas de una semana en venir pero bueno al final parece que todo va bien, y la sincronizacion me ha pasado de 17000 a 18500, asi que os aconsejo cambiaros de router a los que teneis el sagem fast 1200.

Saludos