Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
997 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

[Editado Ari 11/03/14 19:24]

modem comtrend CT-5374 o VR 3025un

bunas dias tardes y noche

tengo un problema con un modem comtrend CT-5374 y es el mismo q vr 3025un

un amigo me lo dio porq lo actualizo segun el y no le daba internet bien directo al grano e buscado por doto el foro y e encontrado varios firmware

pero el lio es q solo me da ip pero no me deja entrar a la configuracion del rauter y lo e resetiado varias veces y lo e dejado el boton de reseter para q entre en modo de actualizacion pero nada solo se resetea y resetea asta q lo suerte y si lo dejo subir no resetea a veces cuando lo prendo trata de entrar a la pag de configuracion pero al segundo se cae espero a ver dado la informacion suficiente pero si no es asi me dicen

gracias espero q me ayuden en lo q puedan

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¡Ay! Esto va a doler... Yo no estoy seguro si este modelo de…

¡Ay! Esto va a doler...

Yo no estoy seguro si este modelo de router soporta la opción de recuperación de firmware manteniendo el botón de reset pulsado durante 30 segundos. Unos foros dicen que sí, otros que no, que hay que pulsar y soltar repetidamente (tampoco explican la cadencia) el botón de reset hasta que el LED de power parpadee. Ni idea cuál es lo correcto.

Lo que sí te puedo confirmar, es que en el modo de recuperación de firmware, lo único que obtienes es una página HTML que te pide un fichero en local para subir el firmware. ¡Nada más!

En ese modo no se activa el servidor DHCP y no te proporciona dirección IP a tu equipo. Tú previamente tienes que poner IP manual a tu PC, por ejemplo la 192.168.1.2 con máscara 255.255.255.0

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

gracias por responder lo q pasa es q el me da DHCP pero no me…

gracias por responder

lo q pasa es q el me da DHCP pero no me deja entrar y e intentado entrar por modo recuperacion de firmware, pero no me deja sabes si le puedo subir el firmware

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Qué IP te proporciona por DHCP a tu equipo? ¿Cómo estás…

¿Qué IP te proporciona por DHCP a tu equipo? ¿Cómo estás intentando entrar a la configuración? Porque ese "no me deja entrar" no explica mucho, la verdad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es imposible que te dé 192.168.1.1 a tu PC, no mientas. Esa…

Es imposible que te dé 192.168.1.1 a tu PC, no mientas. Esa sería en todo caso la dirección del router.

Con respuestas como esa, o no tienes ni idea de lo que tienes entre manos, o nos estás tomando el pelo.

• Cerrado

escusa si no fuy claro la ip es esta 192.168.1.128 y…

escusa si no fuy claro la ip es esta 192.168.1.128 y 255.255.255.0 y 192.168.1.1 pero la q interesa es la puerta de enlace q es la 192.168.1.1 q es la de el rauter y escusa pense q era hice una prueba hoy con el reseter presionado y por 1 segundo el entra a la configuracion pero se cae desde q q q parpadea el led wifi y el adsl

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Pero qué tiene que ver WiFi y ADSL con entrar al router?…

¿Pero qué tiene que ver WiFi y ADSL con entrar al router? Supongo que conectas con un cable Ethernet y obviamente el acceso a Internet nunca funcionará hasta que lo configures.

¿Acaso no abres un navegador en tu PC y pones 192.168.1.1, donde te pide usuario y contraseña para entrar en la configuración del router? ¿Sale eso o no sale eso?

Es que después de 5 respuestas sigues sin explicar qué significa "se cae". Tú y yo hablamos idiomas diferentes, por lo visto.

• Cerrado

lo esplicare mas detallado un amigo me dio este rauter me…

lo esplicare mas detallado un amigo me dio este rauter me dijo q le subio el firmware bueno el rauter da ip el lio es q cuando entro al navegador y pongo 192.168.1.1 no entra a la configuracion del rauter hice una mini prueba ayer deje el boton de reseter precionado y por 1 segundo me presento lo de usuario y contraseña waaoo me alegre dije porfin pero ps cuando le puse la contraseña se otra ves a lo mismo no conocerás otra forma de subirle el firmware porq estoy seguro q es eso

y muchas gracias por tener paciencia si tienes alguna duda o algo me dices o si me siguieres alguna otra prueba

• Cerrado

6
                      tengo un problema con un modem comtrend CT-5374 y es el mismo…

tengo un problema con un modem comtrend CT-5374 y es el mismo q vr 3025un

Si el router tiene instalado un firm para el 3025un de Jazztel no te funcionará con mucha probabilidad. De hecho, podrás conectarte por wifi, pero es muy improbable que puedas conectarte por cable ethernet.

Si es el caso (firm de 3025 en router 5374) podrías intentar un hard reset: pulsa el botón de reset durante unos segundos. Cuando se apaguen las luces del router, apágalo con el botón de encendido pero sin soltar el de reset. Espera unos segundos y vuelve a encenderlo, soltando después el de reset. Es bastante cansado, pero yo hice funcionar un 3025un con un firm del 5374 durante unos gloriosos minutos de esa forma (después de haberlo intentado una docena de veces, antes) aunque solo podía conectarme por wifi, ya que los puertos ethernet del router de Jazztel quedan inutilizados con ese firm.

Por si acaso: ¿Has probado a entrar con otro navegador a 192.168.1.1/?

¿Qué usuario y contraseña pusiste cuando te apareció la pantalla de bienvenida?

El firmware está ya instalado en el, no se ha ido a ningún sitio, pero puede que el router se haya resentido tras ponerle un firm que no es totalmente compatible con él. Ambos routers no se parecen tanto como nos creemos ;)

Saludos

• Cerrado

6
                          Este firmware es el oficial de Jazztel para el 3025un…

Este firmware es el oficial de Jazztel para el 3025un bandaancha.eu/store/Jazztel/VR-3025un-CF … -C02_R02.rar

La recomendación general es que si no tienes experiencia con este tipo de temas, mejor no toques nada. Mi recomendación particular, a parte de esa: Ten cuidado con él si vas a intentar meterlo en un 5374. Lleva el CFE y lo puedes dejar frito. Y aún consiguiendo instalarlo sin más problemas las posibilidades de que pierdas alguna funcionalidad son importantes.

Por si acaso, te dejo esto bandaancha.eu/foros/recuperar-comtrend-536-1426284 (léelo detenidamente antes de hacer nada y guarda muy bien las instrucciones donde puedas consultarlas en caso de problemas)

Aunque es el método de recuperación para el antiguo CT536 + en los nuevos routers Comtrend con chipset broadcom suele funcionar igualmente. Y no descartes el uso de un hard reset una vez subido el firm, si finálmente te decides a hacerlo.

Saludos y, en cualquier caso, muchísima suerte :)